viernes, 31 de diciembre de 2010

TIRANDO LA CADENA OFICIAL


AL BRINDAR PIENSEN EN EL ( TILINGA)


Estrábico explotador

Que mirabas de soslayo

En busca de papagayos

Que sostuvieran tu honor

Resentido y traidor

Furibundo y malacara

Fue tu sino de alma avara

Un odio abrasador

Llego tu hora en dolor

Y ni siquiera dijiste

Que cagada es alpiste

Lo que en verdad me pasó

Que de este mundo me sacara

Un triste desfibrilador

MADRE HAY UNA SOLA



Si bien esta entrega iba a pintar para el día martes 28 bajo el demoníaco título, "La misma película, los mismos actores, el mismo final", en su versión segunda número dos, el atraso se produjo porque quien esto dibuja y a la vez se desempeña como presidente del Centro de Residentes Argentinos en Argentina, fue visitado el fin de semana pasado por miembros de la comunidad boliviana asentados legal e ilegalmente en nuestro país.

Los mismos vinieron a disculparse por los exabruptos vertidos en el comunicado de prensa emitido por la Embajada de su país, con relación a las declaraciones del Jefe de Gobierno de esta ciudad que culpó a "la inmigración desaforada" de los países vecinos como la causante de la invasión que sufrió recientemente el Baldío Indoamericano.

Aceptadas las disculpas, los visitantes ofrecieron numerosas testimonios para comenzar a vislumbrar otra película de la que fue mostrada durante casi un mes por el ministerio de la Distracción Oficial y sus repetidoras privadas. De ese aporte, más el recolectado por fuentes propias, surgió por parte de los forasteros la idea de plasmar en un libro cinematográfico otra visión más humana de la toma que la gubernamental, pudiendo orillar, quizás, el sentir cálido y lacrimoso de los pueblos latinoamericanos.

A cambio del compromiso, los visitantes ofrecieron un primer pago consistente en un tour en micro con media pensión que partiendo desde Plaza Miserere recorra los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

Por último, hay que aclarar que conocidos y repetidos hasta el hartazgo, en su mayoría los personajes son reales y algunos o muchos de los hechos aquí señalados, pura ficción. He aquí la síntesis.
Juan Salinas Bohil

. Si se aceptara la responsabilidad mediata de los sucesos cometidos por los inferiores -cuestión que hemos negado hasta el hartazgo- no quedarían dudas de que la invasión fue promovida por Sergio Schoklender, ya que un empleado suyo, Alejandro Salvatierra, fue quien encabezó la toma. Esa responsabilidad mediata también debería llegar a la dueña de la Constructora Madres.

. Mauricio Macri no podía desconocer lo que iba a acontecer puesto que tiene punteros en toda la ciudad, en especial en el sur desde que perdió con Ibarra su primera elección para Jefe de Gobierno en 2003.

. Uno de ellos, Miguel Ángel Rodríguez, fue interventor en la Dirección de Tránsito de la Ciudad en los primeros años de los 90. Su gestión derivó en el otorgamiento de 12.000 licencias truchas de taxis a un costo que osciló entre los 4.000 y 5.000 dólares-pesos de la Convertibilidad, es decir, entre 50 y 60 millones de dólares que se esfumaron misteriosamente.

. Mauricio Macri no podía desconocer que no existe una inmigración descontrolada y que, en el caso de que la hubiese, bien pudo haberla "descubierto" en otro momento, salvo que no hubiese enterado que a mediados de los noventa, el por ese entonces intendente Jorge Domínguez, dijo en el programa de Mirta Legrand que el 55% de la capacidad hospitalaria porteña estaba destinada a extranjeros y a compatriotas oriundos de otros distritos. Además, es imposible que no esté debidamente informado de la gran cantidad de vendedores de esos países que ocupan veredas vendiendo mercadería ilegal, y que hace años que los policías van desarmados cuando acompañan a las manifestaciones.

. El despido de quien encabezó la toma por parte del gerente general de la Constructora Madres y el rápido retiro (la huída) de los usurpadores después de que fueron prolijamente censados en lugar haberlos identificados no ahuyenta ninguna duda, si la hubiese, sobre la responsabilidad de la Constructora.

. Mauricio Macri aprovechó la volteada para cambiar su amorfa ideología centro-social por un supuesto encuadre de derecha (en realidad un inoportuno grito fascista sin fundamento) que le permita capear el temporal que se avecina en la próxima elección territorial, teniendo en cuenta que fue precisamente la derecha dura quien le quitó el apoyo en 2007, lo que derivó en la pérdida de la mayoría legislativa.

. Los vecinos de clase media del predio intrusado pusieron el grito en el cielo por la usurpación pero nada dijeron por otras ocupaciones similares o cuando sus hijos, nietos o sus amigos "tomaron" numerosas escuelas en un plan sutilmente orquestado por la izquierda que culminó en una gran marcha para recordar la guerrilla con acné más conocida por "La noche de los lápices".

. Fue tal el grado de confusión y desinformación que el gobernador de la provincia de Buenos Aires salió en un primer momento con los tapones de punta contra el jefe de esta Ciudad para luego, posiblemente mejor notificado, borrarse del campo de juego. También el confundido presidente de Bolivia participó de la movida aleccionando a sus compatriotas para que volvieran al Altiplano donde se les iba a entregar tierras (¿por qué no se las ofreció antes?).

. Los hechos del Baldío Indoamericano le sirvieron a la Casa Rosada para crear un nuevo ente recaudador: el ministerio de Inseguridad. Mientras que la posterior "ocupación" del Club Albariños obedeció al armado de una meticulosa pantalla con el fin de borrar de la mente de los espectadores lo sucedido en el Baldío Indoamericano y poner de manifiesto las bondades de los nuevos "métodos" de la nueva ministra de Inseguridad acerca de los "desalojos pacíficos". Aunque nada se conoce de su accionar en los casos de los gendarmes baleados en una villa, la toma de una comisaría que posibilitó la fuga de doce presos y el asesinato de otra persona delante de sus hijos para robarle la camioneta. Tampoco se dio a entender cómo se instrumentará un "desalojo pacífico" si se produjese en el Palacio de Tribunales, el Congreso o el Departamento de Policía.

. Después de asegurar que "la usurpación no es delito" o que "no se le darán viviendas a los usurpadores", para tapar tanta ineficiencia durante tantos días, los funcionarios nacionales y comunales borraron con el codo lo que dijeron con la lengua y finalmente acordaron la realización de un plan de viviendas para "los más necesitados" que excluye, lógicamente, a la clase media.

. Las cláusulas de dicho acuerdo aún no se han dado a conocer y se desconoce el monto acordado, financiación, lugares elegidos para la construcción de las viviendas, los requisitos de los créditos blandos anunciados, ni por quién serán construidas., auque todo el mundo tenía en mente quién podría ser. Eso sí, se aclaró que por cada peso que ponga el estado municipal, el nacional pondrá otro tanto. "Con el acuerdo ganaron los vecinos", dijo el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña.

. En el agasajo que el Jefe de Gobierno brindó al cuerpo diplomático extranjero, los seguidores de Macri hicieron trascender que el gobierno nacional desembolsó 50 millones pesos -unos 12 millones y medio de dólares- para que los usurpadores se retiraran rápidamente del lugar. Eso no es cierto: fueron 48 millones. Lo que se guardaron muy bien en decir es a quién se los dieron que no fue otro que a Sergio Schoklender. El enojo de los macristas se entiende porque el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el negociador oficial del gobierno comunal, acordó con el gerente de la Constructora Madres, la entrega de una suma muy superior para antes de Fin de Año que ya habría sido efectivizada: 200 millones.

. De todo lo anterior se desprende que, sin que se conozca ningún documento firmado, que ambos gobiernos coincidieron en que las viviendas sean para quienes "más lo necesitan" y construidas por la Fundación que regentea doña Hebe.

. Se estima que los departamentos de tres ambientes edificados por esa firma rondan los 185 mil dólares de costo, sin contar que la empresa no paga impuestos, cargas sociales ni los terrenos en los que se levantan.

Feliz Dakar

MENSAJE AUTISTA





EL MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTE
(Con un pedido innecesario)

por Alfredo R. Weinstabl

alfredo@weinstabl.com.ar



Como ya es tradicional en esta fecha del año los líderes de la mayoría de los países aprovechan la ocasión de las fiestas para hacer un balance de sus gestiones en ese lapso y mandar a sus ciudadanos un mensaje de felicidad y buenaventura para el año siguiente.

También como ya es tradicional los Kirchner, siguiendo su propio estilo autista, en los siete años de su gestión nunca lo hicieron.

En realidad ese comportamiento era previsible y lo lógico en el matrimonio reinante: ¿Cómo iban a enviar un saludo al país con el cual estaban enfrentados y prácticamente en “guerra” con la mayoría de los sectores que hacen al quehacer nacional? Casi sonaría como una ironía.

No obstante al terminar este año, la presidente saludo a los argentinos por primera vez.

Pero como también es característica distintiva en ella, lo hizo mal, con verdades a medias, hipocresía y tergiversaciones.

Pidió “paz, una sociedad más diversa, plural y democrática”. Estas palabras en boca, de quien hizo exactamente lo contrario, sonaban casi como una burla para los argentinos.

Destacó lo bien que anda la economía mencionando el record de compras navideñas de este año. Por supuesto se cuidó bien en no mencionar que la liquidez existente es un verdadero “anestesiante” para el pueblo para disimular y ocultar las terribles distorsiones económicas existentes y prácticamente el “record mundial” en lo que respecta al más temible de los flagelos que puede tener la economía de un país: la inflación.

También se cuidó en no mencionar que se apropió de todos los fondos públicos previstos para el año 2011, aprobando el presupuesto para ese año mediante un DNU, soslayando al Congreso Nacional. Este hecho tan grave, verdaderamente gravísimo, significa que podrá volver a disponer arbitraria y discrecionalmente de todos los ingresos y fondos de ese año, además de significar un desprecio absoluto a todos los argentinos.

Una frase que no me animo a escribir en su totalidad por respeto a los lectores, refleja exactamente esta decisión presidencial: Cristina vuelve a “ca----se” no solo en el Congreso Nacional, sino en todos los argentinos.

Pero en realidad se lo puede considerar una medida inteligente, ya que no será necesario para los próximos comicios presidenciales, el contrabando de valijas provenientes de Venezuela cargados de dólares, aportes espurios de de la industria farmacéutica y de farmacias y otros fondos provenientes del narcotráfico y de otras actividades “non santas”.

Pero Cristina tuvo razón: económicamente fue un buen año para el país. La economía creció.

Pero creció no por los Kirchner, sino pese a los Kirchner. Internamente la economía está cada vez más distorsionada y el desarrollo del país fue mínimo.

En su saludo continuó auto alabándose y elogiando su propia gestión y la de su marido y los logros obtenidos.

Utilizó un vestido negro de luto y adoptó una actitud compungida y dolida que tantos puntos de aceptación personal le aportó en las encuestas.

Hizo un pedido a la audiencia que parece absolutamente superfluo e innecesario. Pidió que cuando los argentinos levantemos las copas al fin del día recordemos unos instantes en su fallecido marido.

Parece innecesario, porque la mayoría de los argentinos seguramente lo tienen permanentemente presente.

Indudablemente el hecho más destacado ocurrido en este año fue la desaparición del escenario político de este perverso personaje que degradó y prostituyó la política en un grado nunca conocido y manejó el país fuera de la ley y la Constitución, como si la Argentina fuera una propiedad privada.

Nadie puede alegrarse por el fallecimiento de un ser humano, pero la desaparición de Néstor Kirchner, marca un punto altamente auspicioso en el futuro del país. Marca la posibilidad de reencontrar un nuevo estilo político.

Retribuyendo el saludo de Cristina, lo expresado precedentemente es lo que la mayoría de los argentinos desea…pero del cual, lamentablemente, estamos escépticos y con pocas esperanzas.

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl.com.ar

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL SIN Y EL CON



Señor Director:



Se nos va el 2010, año del Bicentenario. Sin presente, sin futuro, sin dinero en los Bancos y Cajeros, sin combustible, sin justicia, sin democracia. Con incertidumbre, con mafias, con narcotráfico, con drogadictos, con piquetes, con ocupaciones ilegales, con injusticia, con anarquía, con un Gobierno tan paupérrimo que carezco de registros similares.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

POR HORAS



Por Silvana Melo

(APe).- Es como un cuchillo que se le clava en la cintura del lado derecho. Cada vez que se dobla en L para levantar el trapo de piso. O cuando la escoba se le resiste en ese remar en ningún río, que no va a ninguna parte. Es que ya está bordeando los 60 y tiene los huesos gastados. Tenía trece o catorce cuando golpeó por primera vez la puerta de la patrona. Que la miró desde arriba y una de sus razones era incontrastable: ella todavía no había crecido lo suficiente. Después -hasta hoy, cuando las bisagras de sus rodillas ya rechinan de herrumbre- no paró nunca. Salvo cuando parió a sus hijos, vacaciones de prepo donde no entró ni el centavo para el almuerzo. Y tuvo que pedir, con esa mixtura extraña de enojo y tristeza con que se emborracha su dignidad en estos casos.
Su historia es tan larga como el dolor del ciático, que le nace en la cadera y termina en la planta del pie. Primero migró de su pueblito fronterizo de Salta para correrse a la capital. Llevaba la cara morena y sus ojos eran una línea oscura y brillante. En la frontera no hay diferencias: la piel, la cintura y la resignación suelen ser las mismas de un lado o del otro.
FTE: PELOTA DE TRAPO

MESA DE LOS ARRABALES



Por Claudia Rafael

(APe).- La mesa es tan larga que las risas no se escuchan de un extremo al otro. Ni siquiera el ruido de los vasos cuando chocan entre sí para el brindis. Es que está llena de pibes y, ya se sabe, los pibes son escandalosos y no se ruborizan ante el grito extemporáneo del otro. En todo caso, lo festejan con una carcajada. Unos cuantos corretean porque para qué quedarse quietos si la adrenalina fluye como ríos huracanados. Si no hay amarras que los retengan y sólo saben que el futuro es hoy aunque se los hayan truncado definitivamente.

Cada año son más alrededor. Pero lo que sobra es espacio allí en los arrabales de la vida así que no importa. Allí la propiedad privada no existe y el único pasaporte es un manojo de sueños que se escurran entre los dedos. Poco menos del millar en la larga mesa no cumplieron siquiera los 21. No los dejaron. Les talaron los días y se los congelaron para siempre. Entre ellos hay casi un centenar que directamente es hiperactivo y salta, juega a trepar en un árbol muy cercano y se trenza en luchas imaginarias. Nunca cumplieron los 14 y ya tampoco los cumplirán. Como Diego Gómez, que apareció para el brindis por primera vez hace ocho años. Morocho y con un par de tatuajes en los brazos, se le rió en la cara al policía que ahí mismo, en la puerta del boliche, se la juró.

Para esta Nochebuena eran 3093 entre los tablones que van adosando en hilera infinita. Hubo 20 nuevos cada mes durante el 2010. Uno más cada 28 horas. Y quién sabe cuántos sumarán en la última noche del año. Cuántas sillas más habrá que acercar.

Como las uvas de incontables racimos fueron cayendo por las balas certeras de alguna fuerza de seguridad desde el 83 hasta ahora.

Matías Bravo tenía 15 cuando una bala le detuvo para siempre la respiración. El ya es parte de esa larga mesa desde hace 7 años, cuando iba jugando con la zurda a patear la pelota pero al padre del jefe del Comando de Patrullas le molestaba el griterío de los purretes en un barrio de los márgenes de Olavarría, sacó el arma y disparó a matar. Canturrea a veces y otras silba porque conversador, mucho no es. Amaba al Diego y por eso canta como el Potro y repite una y otra vez esa parte que dice que “carga una cruz en los hombros por ser el mejor, por no venderse jamás al poder enfrentó”. Y mientras la dice tal vez hasta se imagina que si hubiera sido menos tímido, más osado, a lo mejor zafaba de la bala. Pero a él siempre se les escaparon fácil los pensamientos. Era como que no los podía retener demasiado tiempo en su cabeza.

A veces le hace un pase a Ezequiel Demonty. Se dio cuenta enseguida cuando lo vio llegar con sus 19, que seguramente sería bueno si se enfrentaban en un picadito. Entre palomitas y rabonas le contó algo pero Matías se olvida de esas cosas y sólo recuerda que le habló de los policías en el Riachuelo. No mucho más. Después de todo, se conocieron para la larga mesa en las fiestas de 2002.

Son unos cuantos los recién llegados. Diego Bonefoi anda medio perdido todavía. El es de los más nuevos. Lo mandaron derechito a la mesa los proyectiles policiales en el Alto, en Bariloche. Ahí donde la cuarta parte de la gente de toda la ciudad no tiene siquiera casita propia. Donde no hay laburo y donde no hay con qué pelearle a la vulneración cotidiana. El Diego también deja la mesa de a ratos y se trenza a pelearle la pelota a Ezequiel o al resto. Pero por momentos se sienta y dibuja, como contó su maestra que tanto le gustaba hacer.

Son los pibes desclasados y golpeados por la violencia del Estado. Los que no tienen y buscan pertenecer. Los que se dejan seducir por promesas vanas que nunca se cumplen. 3093, dice la Correpi que van siendo los que caen de los hilos por los que transita su vida.

En el lateral de un tablón medio partido Mariano Ferreyra discute apasionadamente de política con Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Y entre cerveza y cerveza meten un bocadito Mauro Ojeda, que quedó plantado eternamente en sus 19 y Francisco Escobar con sus 25 bajados por las balas de la represión ahicito nomás de la Navidad del 99.
Hablan del país, del hambre. Mariano insiste con la selectividad de la represión que crece y descarga su ira porque no tolera que la mesa se haga más y más larga. Y un poco más allá Diego Lamagna, con sus 27 eternos y Carlos Petete Almirón, de 23 insisten una y otra vez con que fue Kirchner quien ascendió a Ernesto Weber a comisario.
En la nochebuena no faltó quien dijo que si dios no existe para qué estamos acá brindando y otro le respondió que, después de todo, Navidad deriva de nativitas y que entonces sean bienvenidos todos los nacimientos del mundo porque una y otra vez nos nacemos a nosotros mismos, nos transformamos, nos parimos desde el abrazo colectivo como eternos cristos marginales.

Todos repiten que la larga mesa del fin de año no deberá tener una sola silla más aunque temen. Saben bien, aunque miren la vida desde el callejón donde las utopías rotas quedaron dibujadas en una pintada callejera que tal vez no sea así.

Ensayan un brindis improvisado. Juntos para siempre. Frágiles colibríes que no estaban hechos para este mundo. Sabedores pertinaces de que la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos, como les contó en ese nuevo universo que transitan alguien que tampoco estaba hecha para esta vida.
FUENTE: PELOTA DE TRAPO

LA BOCA ES IGNORADA

La Boca es ignorada...

Av. DON PEDRO DE MENDOZA

Una vez más, el sur no existe, La Boca es ignorada.
Parece que nadie quiere ver la ocupación multisectorial del espacio público que existe sobre la Av. Don Pedro de Mendoza, debajo de la autopista Bs. As./ La Plata, donde al barrio le han robado 12 cuadras de lo que fue una hermosa avenida.

Donde se repite la nefasta historia de mezquindades entre los gobiernos de Nación y Ciudad, sin importarles la vida de los vecinos.

AUTORIDADES, BLASFEMEN MENOS Y HAGAN MÁS, QUE PARA ESO SE LOS ELIGIÓ Y SE LES PAGA.

Ver más en Asociación de Vecinos La Boca: www.avelaboca.org.ar

Asociación de Vecinos La Boca
Alfredo Alberti
Presidente

AZAFATO EL ROBOLUCIONARIO


publicó en el grupo "Somos los ANTI K !!!"

CONDENA A MUERTE


ESE CONDENADO A MUERTE QUE NOS CONDENA A MUERTE.



Obviamente, estoy aludiendo a aquél que consume alguna de las denominadas “drogas pesadas”, tales como la cocaína, el paco, la heroína, el éxtasis. En particular las dos primeras.

Ese drogadicto que a diario vemos deambular por las calles, el drogadicto compulsivo o quien hace “del veneno”, sus cuatro comidas principales, invariablemente tendrá una muerte prematura, esa que de alguna manera le librará de la pérdida total de la condición humana. El hecho en sí, es de una gravedad mayor y devastadora, dentro de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Ocurre que el que consume, por lo general llega a la droga acuciado por la orfandad total, ya de parte de su familia, el Estado, o ambos. Una orfandad que invariablemente tiene que ver con la educación, la indigencia o el medio en el que le ha tocado desarrollarse o para mejor decir, involucionar.

Y se lo puede agrupar en dos grandes comunidades. El drogadicto incipiente, aquel que comienza a incursionar en el letal terreno de la droga, ya sea por una predisposición natural o adquirida, y encuentra en ella, el estímulo necesario para llevar a cabo hechos criminales sin cuya asistencia difícilmente podría llegar a perpetrar. Es el que llega a través del “convite” que luego de ser “captado”, le convertirá en víctima y victimario del más luctuoso flagelo que reconozca la humanidad toda. Ya necesita imperiosamente de esa droga, para robar y matar si fuera necesario. Se ha convertido en un dependiente “Atrapado y sin salida”, como el título de la recordada película. Todavía puede dirigir sus acciones, lo que ya no puede hacer es medir sus consecuencias. No roba y mata para procurarse una vida lujosa; roba y mata para poder comprar la ración de la que ya no puede prescindir.

Una segunda etapa, le convierte en el drogadicto, con actitudes de “tarambana”, al que le cuesta hilvanar una frase, ese incoordinado con escasa o muy escasa posibilidad de dirigir sus acciones; el más peligroso delincuente al que podemos enfrentarnos. El que “mata porque sí” como bien dijera la ex esposa del músico recientemente asesinado frente a sus hijos, y ante quien el procurar defenderse o entregarse mansamente, no obrará como garantía de vida. Ocurre que no razona, porque su sistema neuronal se encuentra desquiciado…tanto o más desquiciado de lo que se le presume. No mide consecuencias, y por lo general el matar le provoca placer, un placer que excede esa necesidad de matar que suponíamos de exclusivo patrimonio del animal salvaje, por una sencilla cuestión de sobrevivencia.

Es el condenado a muerte que nos condena a muerte, en el juego de la ruleta rusa que no reconoce a hijos y entenados. Es el condenado a muerte, cuyo único sentimiento se compadece con el desprecio por la vida misma.

Y Ud. me podrá preguntar…¿es recuperable?. Y la respuesta se la doy sin pensarlo un segundo; es IRRECUPERABLE; tan irrecuperable como esa vida que se encargó de segar, condenando además y de por vida, a ese núcleo familiar al que han asesinado a cualquiera de sus miembros…PORQUE SÍ.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

DIVIDIR A LOS ARGENTINOS


El Plan Perfecto:

Dividir a los argentinos y a la Argentina como Nación.


El accionar y el comportamiento que se esta aplicando para conseguir la división del conjunto de la Sociedad y los habitantes de nuestra Patria, tiene como principal objetivo la destrucción del Peronismo como Doctrina Política, la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas, pilares fundamentales del sentimiento y el sentir Nacional.



Hoy nos tenemos que rendir ante las evidencias y darnos cuenta como destruyeron las Fuerzas Armadas y ahora van por la Policía Federal, las que igual que en los Partidos Políticos fueron infiltradas, para producir una implosión, que impida el verdadero motivo de su existencia como instituciones orgánicas de la Nación , para que ello ocurriera tuvieron que utilizar desde 1955 en adelante a los responsables de las mismas, para poder tener injerencia en las decisiones políticas de los distintos gobiernos que hemos tenido, ya sea Civiles como Militares y su máxima expresión se dio con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que contó con la anuencia de los infiltrados en los Partidos Políticos de mayor envergadura como el Justicialismo y el Radicalismo, ya que sus principales dirigentes fueron partícipes necesarios de semejantes atrocidades, para ello, provocaron el enfrentamiento de ambos bandos, donde las victimas de un lado, fueron pura y exclusivamente los idealistas, imberbes e idiotas útiles y las otras victimas fueron también los jóvenes integrantes de las Fuerzas Armadas que recibían ordenes que tenían que cumplir, porque así su formación castrense los obligaba y hoy son juzgados juntos a los verdaderos responsables, que habían recibido precisas directivas de un Gobierno Constitucional para que actuaran en consecuencia dentro de la ley, pero prefirieron escuchar la música y el canto de las Sirenas, asociándose con los responsables del Terrorismo, como podemos ver en el archivo adjunto, que no solo demuestran quienes eran en esa época, sino quienes son ahora, pero nos llama la atención que los crímenes de lesa humanidad solo se aplican en un solo sentido y la Justicia que tendría que ser INDEPENDIENTE, también se asocio a esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, por tal circunstancia tenemos que advertir a los ciudadanos argentinos, que un País que no tiene JUSTICIA, no se puede llamar Nación.



Desde ya todo esto que nos paso, no fue Casualidad y SI CAUSALIDAD y los mentores de este PLAN PERFECTO, tienen nombre y apellido y su origen y directivas en la Corona Inglesa y el Sionismo Internacional, los que por todos los medios vienen tratando de adueñarse del Territorio Argentino ( Las Islas Malvinas), pero para que eso suceda faltan dos objetivos fundamentales, la destrucción del Peronismo, verdadero baluarte y representante de la esencia Nacional y la Iglesia Católica , guía espiritual de la familia argentina desde el nacimiento de nuestra Patria, al lado de nuestros Ejércitos en la lucha por la Independencia que todavía no logramos.



Que Dios fuente de toda razón y justicia, haga reflexionar a todos los argentinos y no sean utilizados para la división y desintegración de la Nación Argentina.



M. U. N. I.

Carlos A. Díaz Busti

Presidente

DURA REALIDAD


UNA REALIDAD DIFÍCIL DE ASUMIR

Después de leer una encuesta importante, CFK ingresó en una profunda depresión

Por Guillermo Cherashny

Desde la ocupación del Parque Indoamericano en Villa Soldati, la presidente ingresó en la etapa depresiva de la bipolaridad. Este proceso se profundizó a mitad de diciembre, cuando el encuestador Julio Aurelio midió la intención de voto de CFK y la ubicó en torno a los 30 puntos, con una baja considerable sobre el máximo real que fue del 41%, ya que nunca llegó realmente al 46%, como se sostuvo en varios programas de televisión. La velocidad de la subida presidencial tras la muerte de Néstor Kirchner fue vertiginosa y de igual modo es la caída después de los incidentes en el Indoamericano, Constitución y Albariño. A esto se agrega la falta de billetes en los cajeros automáticos debido a que en diciembre la demanda de dinero es el doble de otros meses del año y la realidad es que los bancos operan con la mitad del efectivo que necesitan. Optan las entidades por tener el efectivo en el mostrador dejando los cajeros vacíos. Y la causa más importante es la inflación de los alimentos. Tomando como ejemplo el queso rallado, el paquete chico pasó de 9,50 pesos en los super a los 13 ó 14 en una semana. Esto demuestra la aceleración de precios en productos que consumen las familias de todas las clases sociales.

Las tomas, que son muy graves, fueron equiparadas por la falta de billetes, que continuaron con la escasez de nafta por la huelga en el sur y los bloqueos camioneros, m{as los cortes de luz en toda la ciudad y en el conurbano, que se extendió a la falta de agua. Y por si esto fuera poco, como decían los vendedores en los tranvías y colectivos, se agrega que los comercios, edificios y hoteles que tienen generadores propios no los pueden utilizar por la falta de combustible.

Adiós sonrisas

El viernes pasado, la presidente recibió la encuesta de Poliarquía, confeccionada sobre 1800 casos de Capital y el Conurbano, en la cual la imagen presidencial cayó 17 puntos, bajando al 40% y la intención de voto a menos del 30%.

Hay que computar que esta encuesta no tuvo en cuenta el calor insoportable que nos afectó desde el sábado pasado, sumado a la escasez de nafta, los cortes de luz, cortes de calles, ofensiva del Partido Obrero, que logró todos sus objetivos luego de ser denunciado por la colorida ministro Garré. Ésta, para denunciar a Duhalde, habló de un agitador gastronómico con camiseta de Banfield que recibió 50 pesos de Luis Barrionuevo “para hacer quilombo”, según el infantil argumento ministerial.

Garré no tiene ningún temor al ridículo al declarar como un éxito la retirada de okupas del Club Albariño, que se logró después de 17 días y con una indemnización cash para que se fueran a un terreno lindero, cambiándose el destino del club. Éste, de ahora en adelante no será más una cancha de fútbol sino una estación de bomberos para sofocar un eventual fuego en Ciudad Oculta. Otra vez ganaron los okupas, ya que recibieron plata, se fueron a otro terreno y les arrebataron a los vecinos de Lugano la canchita para los pibes, convirtiendo el Club Albariño en un terreno auxiliar de la Ciudad Oculta, de donde partieron los intrusos. Todo una verdadera vergüenza que Garré vende como un éxito.

La caída espectacular de la intención de voto de CFK la sumió en una profunda depresión que supera a la de los ciudadanos sin luz y sin nafta. Por este motivo no viajará a la asunción de la presidente electa de Brasil, Dilma Rousseff. De no estar atravesando por una profunda crisis, CFK jamás se perdería un evento así. Aunque en este caso la presidente estaría en un segundo plano ante el surgimiento de la estrella de Dilma, la eficiente ministra de Lula que terminó con la corrupción de la obra pública energética.

ANEMIA


UN GOBIERNO CON ANEMIA POLÍTICA

Los errores de CFK reviven a la oposición

Por el Dr. Carlos Tórtora

La obsesión presidencial por blindar el gobierno está superando a cualquier otra preocupación. Con la llegada de Nilda Garré y Horacio Verbitsky a la conducción de la seguridad, CFK se propone intervenir a las fuerzas, dejándoles a sus conducciones un rol administrativo, quedando las decisiones importantes en manos del hiperactivismo de la Ministro. A través de la designación de Julián Álvarez -un producto de La Cámpora- en la Secretaría de Justicia, la presidente intervino a un ministro poco confiable como Julio Alak. Con la importación de Santa Cruz de Angelina Abbona, se aseguró que la Procuración del Tesoro esté subordinada al Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. La designación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, como Secretario de Medio Ambiente es un gesto agresivo hacia Daniel Scioli, como lo prueba que ni siquiera éste fue avisado -ni mucho menos consultado- acerca de la promoción de un intendente de su provincia. El blindaje proseguirá en los próximos días, tal vez mediante la designación de un alto funcionario en el Ministerio de Trabajo que sea el “interventor” de Carlos Tomada, que está desafiando la candidatura a jefe de gobierno de Amado Boudou y es además sospechoso de conspirar. El blindaje presidencial llegaría hasta el Ministerio de Desarrollo Social, porque Alicia Kirchner y su mano derecha, Carlos Castagnetto, estarían sospechados de intrigar con Aníbal Fernández.

Una colección de errores

El caso es que el blindaje es por ahora la única respuesta política de CFK ante el deterioro general del gobierno, que se evidencia en una triple crisis: energética, social y de seguridad. La caída de la imagen y la intención de voto acompaña este proceso, cuyas causas se remontan a la llegada del kirchnerismo al poder. La creación de un sistema de clientelismo político insaciable, la desinversión en infraestructura energética y el desmantelamiento del aparato represivo del Estado son los factores que explican el escenario actual.

Pero además, están los errores políticos que la presidente parece acumular uno tras otro desde la muerte de su marido:

* La elección del enemigo: Carl Schmidt sostenía que la elección del enemigo es la decisión más importante de la política. Con habilidad demagógica, desde el 2003, Kirchner eligió enemigos que le permitieran polarizar a su favor a buena parte del espectro político, incluyendo a la oposición, que de este modo quedaba neutralizada. El FMI y Clarín son dos ejemplos clásicos. Cuando eligió de enemigo a la Mesa de Enlace, Kirchner se equivocó, porque el campo tiene una base social muy amplia. Pero CFK está eligiendo a enemigos que deben agradecerle sus ataques. Hacía mucho tiempo que Eduardo Duhalde y Mauricio Macri no estaban tan bien colocados políticamente. Y todo gracias a la paranoia conspirativa del gobierno.

* La fijación de la agenda: En este terreno el gobierno perdió la iniciativa en las últimas semanas. Las reacciones oficiales son todas defensivas, en el marco del blindaje, pero no se generan nuevos escenarios que le permitan superar la crisis y el oficialismo ni siquiera consigue aplicar un viejo recurso de Kirchner: desviar la atención de la opinión pública hacia otros temas. Hoy, la impotencia del gobierno hace que la agenda la fije la crisis.

* La falta de conducción política: El peronismo valoriza como ningún otro partido la figura del conductor. Cristina no logra hasta ahora vestir ese traje y su comunicación con los gobernadores e intendentes sigue siendo fría y distante. Tampoco en la agenda presidencial hay demasiado espacio para los jefes territoriales del PJ, que sienten la lejanía que les impone la presidente.

* El caso Aníbal Fernández: No se conocen muchos casos de un presidente que debilite a su ministro más importante, sin removerlo inmediatamente. Despojado del control de las fuerzas de seguridad y de la Procuración del Tesoro, sospechado abiertamente en Olivos y con escaso diálogo con la presidente, Aníbal F. sigue siendo la cabeza de la administración pública nacional. Esta curiosa situación ya no sólo lo debilita a él sino a la misma CFK, que parece no contar con un sucesor o conformarse con continuar el año electoral con un Jefe de Gabinete al cual ella misma desautoriza.

Del giro centrista al conspirativismo

Ni bien falleció Kirchner, con pocos gestos CFK abrió la expectativa de un cambio. El acercamiento al FMI y EEUU, un discurso más mesurado y hasta compartir algún acto con dirigentes opositores, le abrían un crédito que fortalecía su imagen y su posicionamiento electoral. Pero en las últimas semanas el gobierno pasó del incipiente giro centrista a un cerrado conspirativismo, tal vez superior al que practicaba el propio Kirchner. Esta conducta bipolar amenaza con convertirse en una suerte de harakiri político, que está reduciendo a la nada todo lo ganado en las semanas siguientes a la muerte del ex presidente. Una vez más, como ocurrió en el 2008 cuando el gobierno arremetió contra el campo, la oposición vuelve a encontrarse con un espacio del que carecía 20 días atrás, sólo por mérito de la vocación suicida del kirchnerismo. No sólo Macri festeja sus últimas encuestas y Duhalde vuelve a tener un rol. En la UCR se le abre el camino a Ernesto Sanz para intentar ser la nueva alternativa opositora.

De más está decir que la vuelta de CFK a la intolerancia y el autoritarismo hace crecer nuevamente la figura de Daniel Scioli quien, como la oposición, termina ganando terreno sin abrir la boca.

KAOS


HACIA EL “CAOS”

Por el Lic. Claudio Valdez

Los antiguos griegos sabían que “el caos” (confusión, desorden) es transitorio y que “el cosmos”, ese todo ordenado y armonioso, finalmente impera en el mundo humano y en el universo todo.

La alteración de los fenómenos siderales, los telúricos y climáticos tienen la particularidad de reacomodar las variables intervinientes rectificando el funcionamiento geológico en el planeta. Así ha sucedido durante milenios, que los especialistas extienden hacia millones de años.

Antropólogos y otros científicos sociales, al referirse a los primitivos hombres suelen hablar de “la noche de los tiempos”, en alusión a épocas en que aquellos se hallaban sumidos en “la oscuridad”: metáfora referida a la extrema limitación de conocimientos (Platón, pensador de la antigua Grecia, calificaba como “luz” al fenómeno intelectual por el cual el hombre accedía al saber y lograba atesorar conocimientos).

Ese fue el modo en que pudo superar “la caverna” y mediante propia realización cultural instalarse en “la polis” (Ciudad-Estado) gozando de la ciencia, arte, religión, comercio, deporte, educación, tribunales y gobierno, entre otros beneficios. El mundo clásico demostró así que el progreso resultó a partir del orden. Quedó en evidencia que “el cosmos” también ejercía sus misteriosas leyes para la vida personal como para el fenómeno social. Poetas y pensadores se propusieron descifrarlas desde sus antiguas obras literarias, filosóficas e históricas que legaron a la humanidad.

Platón en su “República”, cuestiona: “...o si los demás viven en paz dedicarse uno a la guerra, si la paz no le place; y el que pueda uno, por otra parte, ser gobernante y juez cuando se le antoje, aunque exista una ley que le prohíba desempeñar ambas funciones, ¿no son todas ésas, a primera vista, condiciones de vida maravillosamente agradables?”. Continúa más adelante: “¿Y no te parece exquisita la benevolencia con que se trata a ciertos condenados?. ¿O no has visto nunca en este sistema de gobierno a individuos condenados a muerte o al destierro que permanecen, sin embargo, en la ciudad y se pasean por todos lados...?”. Califica en consecuencia a esta forma de gobierno como “encantadora, anárquica y pintoresca, que establece una especie de igualdad tanto entre los iguales como entre los desiguales”; ¿quizás estaría explicando La Argentina de nuestra última década y no la democracia de entonces?.

Sin duda sus apreciaciones sociopolíticas resultan de validez universal y atenderlas ahorraría las penosas consecuencias de ese tipo de “fiesta contracultural”. Concluye que al querer evitarse el despotismo de los hombres libres, el pueblo “cae en el fuego del despotismo de los esclavos y cambia una libertad excesiva y desordenada por la más cruel y la más amarga de las esclavitudes: la esclavitud bajo los esclavos”. El caos social, siempre transitorio, orienta hacia un “nuevo orden” que por experiencia sabemos termina conculcando la mayoría de las libertades: hoy lo conocemos como regímenes de izquierda o de derecha.

En nuestro país por causa de malos gobernantes, negligentes ciudadanos y bandidos depredadores, volvemos en este siglo XXI a habitar en peligrosa oscuridad por cerrar los ojos a las conquistas morales y materiales de la humanidad; siendo los “cortes de energía eléctrica” solo una consecuente alegoría.

En momentos críticos de la antigua Roma, Marco Tulio Cicerón les recordaba a aquellos patricios: “Así, pues, antes de nuestro propio tiempo, las costumbres de nuestros antepasados produjeron hombres excelentes, y hombres eminentes preservaron nuestras antiguas costumbres y las instituciones de sus mayores”. ¡Les recordó “La República”!.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PRIMERA MUJER EN BRASIL


BRASIL-ELECCIONES
Dilma Rousseff es la primera presidenta mujer de Brasil


La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) superó en la segunda vuelta a José Serra, de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Con el 97 por ciento de los votos escrutados, la diferencia obtenida ya es irreversible.

Rousseff alcanzó el 55 por ciento de los votos. Serra llegó al 44 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, se confirmaron todas las encuestas realizadas en las últimas semanas, que pronosticaban la victoria del Partido de los Trabajadores.

De este modo, Brasil ha decidido seguir el camino político abierto por el actual presidente, Lula da Silva, en 2002.

Es la primera vez en la historia que el país será gobernado por una mujer. Dilma, de 62 años, gobernará a partir del 1º de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014.

En su propaganda, Dilma aseguró que seguirá las políticas impulsadas por Lula. Por su parte, el actual Jefe de Estado ignoró limites legales y participó activamente de su campaña.

La línea política estratégica del PT es facilitar inversiones estatales en sectores estratégicos, como energía y infraestructura. También se posibilita a la población de más bajos ingresos un acceso más amplio al consumo de bienes industriales.

El hecho que Brasil creció economómicamente al 7 por ciento en 2010 fue considerado como un punto relevante en estas elecciones, ya que tiene reflejos positivos en las tasas de empleo.

Gran parte de la sociedad brasileña también considerá determinante la política social de ingresos mínimos a todos los brasileños y brasileñas con el famoso programa Bolsa Família.

Esta segunda vuelta electoral registró un nivel de abstención de 21 por ciento.

Fueron convocados a votar más de 135 millones de brasileños. El voto es obligatorio en este país

LULA SE DESPIDE APROBADO



BRASIL-DILMA
Más de 40 autoridades mundiales participarán de la asunción de Dilma


47 autoridades mundiales ya confirmaron su presencia a la asunción presidencial de Dilma Rousseff en Brasil. Es la primera mujer que asumirá ese cargo en este país suramericano.


Rousseff. Asume el 1 de enero Fuente:




Entre los presentes se encontrarán los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

También la secretaria de Estado de Estados Unidos, el príncipe de España y el presidente del a Autoridad Nacional Palestina.

El Gobierno brasileño no invitó a participar de la celebración al mandatario hondureño Porfirio Lobo.

Es porque Brasilia no reconoce al Gobierno surgido de las elecciones realizadas cuando el país estaba sometido al régimen de facto que destituyó al mandatario legítimo Manuel Zelaya.

Rousseff resultó electa como la primera mujer presidenta de Brasil con el 56% de los votos en la segunda vuelta electoral.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) superó a José Serra, de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y asumirá su cargo el 1 de enero de 2011.

Por su parte, el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la capacidad de dirigir de Rousseff.

El presidente saliente aseveró que los brasileros tendrán "al frente de los destinos a una persona preparada para vencer los más diversos desafíos". Señaló que el principal desafío será "hacer más y mejor de lo que fue realizado en los últimos 8 años".

Lula se despidió de los brasileños en un acto en Río de Janeiro donde agradeció el trato durante su mandato.

El presidente cuenta con más de un 80% de imagen positiva. (PÚLSAR/PL)

FRASES DEL 2010


Para el recuerdo

Las mejores frases de 2010

Un nuevo año termina y deja expresiones, declaraciones y furcios, algunos divertidos, otros poco felices, algunas rozan la ignorancia. Las frases quedarán entre los argentinos.

"Acá tenemos un vicepresidente okupa. Pero somos tan respetuosos de la ley que nadie le va a pedir la renuncia, que termine su mandato", dijo la Presidenta, tras la aprobación por parte del Senado del 82 % móvil, gracias al desempate del vicepresidente Julio Cobos.

"Mirtha Legrand es ignorante y pobre de espíritu" y "Susana Giménez caga por la boca", expresó el actor Federico Luppi y despertó la polémica en el mundo del espectáculo.

"Boca es como tener sexo con la ventana abierta", concluyó Claudio Borghi, durante su última conferencia de prensa antes de dejar de ser el director técnico de Boca Juniors.

"Le pido a la presidenta trabajar juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades, frente a una inmigración descontrolada y el avance de la delincuencia y el narcotráfico", declaró Mauricio Macri, en conferencia de prensa, durante la toma del Parque Indoamericano.

"Si Batista se viste de Piñón Fijo, por ahí lo hace más feliz a Messi", señaló Diego Maradona, tras la asunción de su reemplazante en la Selección argentina.

"Yo salgo de aquí como presidente o como cadáver", expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el intento de golpe de Estado a Ecuador.

"El patriotismo es legítimo en el norte del mundo y en el sur se convierte en populismo o, peor todavía, terrorismo", sostuvo el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, en una entrevista que concedió al diario El País de España.

"La ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor, además yo estimo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra", expresó Cristina Fernández, durante un acto en el que anunció un acuerdo para impulsar la producción de carne porcina.

"No tengan miedo de hablar de represión, que no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables", dijo Eduardo Duhalde, al lanzar su candidatura presidencial, en referencia a los incidentes de Villa Soldati.

"Una dirigente que en algún momento brilló, a la que el grado de desquicio que tiene a la hora de presentar políticas la exhibe como una mujer sin sensatez y sin seriedad", sostuvo Aníbal Fernández sobre Elisa Carrió.

"¿Piratas for ever ?", sostuvo Cristina Fernández, desde su cuenta de Twitter, al criticar el anuncio británico sobre ejercicios militares en las islas Malvinas.

"Por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo", señaló el Indio Solari, durante una entrevista en "¿Cuál es ?", el programa de radio de Mario Pergolini.

"Nadie anda con un peronómetro en la mano", dijo el ex presidente Néstor Kirchner, en su rol de titular del PJ, con el objetivo de llamar a la unidad partidaria, durante los festejos del aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

"Nuestros enemigos fueron los terroristas marxistas, nunca perseguimos a nadie por sus ideas", sostuvo el represor Luciano Benjamín Menéndez, durante el juicio por el asesinato de 31 presos políticos en Córdoba.

"Maradona aceptó dirigir a Argentina porque necesitaba empleo y dinero. Vi que Argentina clasificó con dificultad. Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo", sostuvo Pelé, durante el mundial de Sudáfrica.

"Estamos bien en el refugio, los 33", decía el mensaje con el que los mineros chilenos dieron señales de vida, tras 17 días de angustia.

"Yo no quiero piqueteros en las escuelas. Quiero ingenieros, arquitectos, pintores, poetas", expresó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, durante el conflicto de las tomas en colegios porteños.

"Siempre me llaman después de Hiroshima....", sostuvo Ángel Cappa, días antes de ser asumir como el técnico de Gimnasia y esgrima de La Plata.

"Yo nunca prometí falsamente que dos años no iba a robar y después seguía robando", le dijo el diputado Carlos Kunkel a su par Graciela Camaño, antes de recibir la polémica cachetada.

"Yo por desgracia no he participado nunca en mi vida en ninguna fiesta salvaje, quizá son interesantes pero nunca he tenido la oportunidad de asistir a uno", respondió Silvio Berlusconi, antre una filtración de WikiLeaks, donde se lo acusaba de participar de "fiestas salvajes".

"La asignación universal por hijo se va en droga y juego", sostuvo el senador radical, Ernesto Sanz, al hacer referencia a las políticas sociales del Gobierno Nacional, durante una visita a Santa Fe.

"Este San Lorenzo no es una Ferrari, es un Falcon familiar", destacó Ramón Díaz, al inicio del Torneo Apertura.

"Es entendible que diga lo que dice. Tiene menos calle que Venecia", sostuvo Aníbal Fernández sobre Mauricio Macri.

"La pareja de homosexuales, si adoptan un chico, un varón, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación ?", le preguntó Mirtha Legrand al diseñador Roberto Piazza cuando lo tuvo como invitado en su mesa en el contexto del debate por el matrimonio igualitario.

"Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, uno de los más grandes entre nosotros", declaró el mandatario venezolano Hugo Chávez, al arribar a Argentina para participar del funeral del ex presidente Néstor Kirchner.

"Me gustan las mujeres. Estoy saliendo con Verónica. No empecemos porque después van a decir que quiebro la muñeca y no es así", dijo Diego Maradona, durante el mundial, al responder a una pregunta sobre si sus jugadores rendían mejor por el cariño que él les profesaba.

"Los enemigos de ayer están en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos", dijo el dictador Jorge Rafael Videla, en alegato, durante el juicio por Crímenes de Lesa Humanidad, que se llevó a cabo en Córdoba.

"Cuanto más secreta o injusta es una organización, más miedo y paranoia inducen las filtraciones en su liderazgo", declaró Julian Assange, el titular del sitio WikiLeaks, que filtró 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU.

"Después de la muerte de mi viejo, nunca tuve un día tan triste", expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

"Lo que están consiguiendo es que después de esto haya que hacerle un monumento a Magnetto", expresó Elisa Carrió, luego de que Cristina Fernández de Kirchner presentase el informe judicial sobre Papel Prensa.

"Tengo tres hijos : dos varones y una mujer. Uno de mis hijos varones es gay, un ser humano que yo considero que tiene igualdad de derechos y de sentimientos que el resto de mis hijos", sostuvo el diputado socialista, Ricardo Cuccovillo, durante el debate por la sanción del Matrimonio Igualitario.

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven", sostuvo el oncólogo brasileño, Drauzio Varella, ganador del Premio Nobel de Medicina.

"Néstor se partió el corazón por las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. Gracias Néstor Kirchner, ¡Viva Néstor Kirchner para siempre !. El luchó por la independencia latinoamericana, por la independencia económica, que es la que nos tiene agarrada de los huevos", expresó Andrés Calamaro, tras el deceso del ex presidente.

OBJETIVO DE CABERNET


La Bonaerense el nuevo objetivo de Garre
Por Mario Baudry

La provincia de Buenos Aires resulta tan grande y tan cosmopolita, que para cualquier analista que no conozca los distintos matices que tienen las distintas idiosincrasia de los pueblos que la integran, seguramente no podrán realizar un análisis acertado, no por falta de voluntad, sino por falta de conocimiento, y esto parece ser el hílo conductor en las decisiones que toma el Gobierno Nacional respecto del problema de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

La flamante Ministra de Seguridad Nacional Nilda Garre, se jugo su bala de plata, al mandar los 6.000 gendarmes al conurbano bonaerense, entendiendo que esto podría mejorar la situación de seguridad en los 24 distritos mas populosos del país y donde se centran los mayores índices de delito de todo el territorio nacional, a sabiendas de que esto generaría algún tipo de conflicto con la Policía Bonaerense, no en su totalidad, pero si en un sector, por pequeño que sea, no es lo mismo la policía Bonaerense que controla a los pueblos alejados como Lobería, Villarino, etc que la Policía Bonaerense que controla la seguridad en el conurbano.

La Ministra Garre así lo entendió, y se lo hizo saber a la Señora Presidenta, que el envío de Gendarmes generaría un foco de conflicto interno dentro de la fuerza, y propuso en tal sentido manejarse con parámetros propios y no hacer caso a las recomendaciones de la Bonaerense, por los antecedentes previos donde en otros operativos conjuntos, los resultados de la cooperación no habían sido buenos, lo que nunca pensó la Ministra Garre era que el conflicto iba a tomar los ribetes que tomo, varios gendarmes heridos de bala, provenientes según se cree de las propias armas de la Policía Bonaerense.-



A tal punto se había decidido trabajar en forma independiente la cuestión de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, después de varios intentos desde el Gobierno Bonaerense para lograr acercar posiciones se gesto una reunión de coordinación la semana pasada, para que las fuerzas trabajen en forma conjunta.-



La reunion que se realizo, se dispuso un trabajo en conjuntos en los papeles, sin mucha espectativa desde el Gobierno Nacional, y que sin embargo derivo en algunos hechos que resultaron llamativos para la Ministra de Seguridad Nilda Garre, se vio un Ricardo Casal manifestándole que no tenían andamiaje jurídico los gendarmes para realizar el despliegue en territorio bonaerense, y la propuesta siempre rápida del Ministro fue de firmar un convenio con una fecha anterior al despliegue del personal, para evitar la ilegalidad de la presencia de los gendarmes en territorio bonaerense, como desde el Ministerio de Seguridad le dijeron que si, Casal creyó que se había anotado un poroto su inestable situación con la flamante Ministra, sin recordar el bonaerense, que existen varios, por no decir muchos convenios firmados en los últimos veinte años que avalan el accionar de la Gendarmería en territorio Bonaerense.-
Pero el problema mayor es que desde el Ministerio de Seguridad Nacional, han tomado razón de la realidad de la peor manera, con varios gendarmes heridos, no de gravedad, pero si como un llamado de atención, para que los propios Gendarmes tengan cuidado en que zona del Conurbano se meten. Desde el Ministerio Nacional saben que no es toda la policía, que solo un sector, el que lucra con la droga, los desarmaderos y los delincuentes, adulterando los sumarios para que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, saben que Casal no maneja la fuerza, que desde que el Tano Barata le puso los puntos perdió autoridad, Saben que Paggi si tiene ascendencia pero tiene las manos atadas para los cambios, y que desde la parte de inteligencia no le pasan toda la información al Gobernador, siempre le andan ocultando hechos para las estadísticas, que Castronuovo y otro grupo de comisarios le viven poniendo palos en la rueda a Paggi y Maztkin, pensando que si ellos caen, ellos serian la renovación en la fuerza y se alzarían con todo el poder dentro de la gran estructura policial.



A la ministra Garre, esto no le hace temblar el pulso y esta decidida a avanzar contra este grupo minúsculo pero poderoso que maneja parte de los hilos de la Bonaerense, porque en caso de no poder el Ministerio de Seguridad Nacional de controlar el problema, este no tendría un plan B, no tiene mas Gendarmes de apoyo, debería recurrir a otras fuerzas para contrarrestar el poder de la Bonaerense, quedara esperar que dispone la presidenta para poder avanzar sobre la Policía Bonaerense, lo cierto es que si no existen cambios y cooperación el problema de la seguridad no se puede resolver, máxime cuando la ministra Garre entendió que los propios enemigos los tiene dentro de la fuerza.-

KAJITA FELIZ


COMO KARINA RABOLINI,LA RURAL,CAVALLO,DE NERVAEZ,DUHALDE Y MENEM DISFRUTARON LA CAJA FELIZ DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
de Alberto Castagnoli, el Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 13:19
La prospera empresaria y esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabollini a principios del 2000 pidio un prestamo al Banco de la Provincia de Buenos Aires,el que no pago. A fines del 2007 la deuda ascendia a dos millones de dolares. La primera dama bonaerense al asumir como presidenta de la Fundacion del Banco de la Provincia de Buenos Aires,dijo haberla cancelado.Sin embargo fuentes allegadas a la entidad crediticia afirmaron que la deuda aun no fue paga.
El Banco Provincia, no solo fue una "caja feliz" para doña Karina, sino tambien para la sociedad rural.
Son 106 millones de dólares otorgados por el banco provincia para un emprendimiento que no se realizó.La justicia investiga qué pasó con un préstamo millonario para La Rural.
Se trata de uno de los mayores créditos concedidos a una persona privada para un proyecto faraónico, que resultó incobrable. El caso involucra a Domingo Cavallo, Francisco de Narváez, Eduardo Duhalde y a Carlos Menem.
El juez federal Claudio Bonadío recibió sobre el fin del año judicial una causa en la que deberá trabajar, y mucho, para descubrir cómo fue que del Banco de la Provincia de Buenos Aires se evaporaron 106 millones de dólares para un proyecto faraónico que nunca se concretó y que une en un trazo grueso a Carlos Menem, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde y a Francisco de Narváez.
El 10 de septiembre de 1999, tres meses antes de que Fernando de la Rúa asumiera la Presidencia de la Nación, tras vencer en los comicios de ese año al gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, el Banco Provincia otorgó un crédito “a los fines de sustentar el proyecto consistente en el desarrollo y la construcción de un centro de exposiciones y entretenimiento en el denominado Predio Ferial de Palermo”. El préstamo fue concedido a La Rural SA “mancomunada y solidariamente con Ogden Argentina SA y La Rural de Palermo SA”, según explica la causa judicial, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino. Ogden es una empresa presuntamente relacionada con el diputado bonaerense y precandidato a gobernador Francisco de Narváez. De acuerdo con lo que registra un fallo de la Sala Séptima de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, el megacomplejo al cual estaba destinado el préstamo “no sólo no existía sino que siquiera constituía una realidad a futuro confiable o susceptible de generar expectativas sobre las cuales se pudieran elaborar esquemas de riesgos normales para una operación de semejante envergadura”.
Los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich revocaron una “falta de mérito” que beneficiaba a Carlos Eduardo Sánchez, Hugo Néstor Pifarré, Sergio Gustavo Bugallo, Victorio Carlos Migliaro, Juan María Anchorena, Rubén Daniel Lusich, Osvaldo Hugo Rial, todos integrantes del directorio del Banco Provincia en las postrimerías del gobierno de Carlos Menem en la Nación y Duhalde en la provincia. Todos están imputados, según la documentación, por presuntamente “haber violado los deberes a su cargo, perjudicando con su accionar fraudulento los intereses que la provincia de Buenos Aires les había confiado”.
La misma falta de mérito había sido adoptada en primera instancia a favor de Horacio Foster, Carlos Alberto Huber, Enrique Claudio Crotto, Alfredo Miguel O’Farrell, Raúl Etchebehere y Francisco José Del Castillo, representantes del conglomerado empresario que tomó el crédito. “Se trata de uno de los mayores préstamos aprobados a una persona privada, con la asunción de un riesgo ajeno a los parámetros más extremos de la actividad financiera y garantías precarias, a una tasa muy baja y a un plazo más que considerable. A fin de concretar el accionar defraudatorio se elevó considerablemente el monto de la inversión total en la que se incluyó, no sólo un usufructo que no constituía erogación real alguna, sino también diversos gastos ‘preoperativos’ que contemplaban los intereses que el obligado habría de pagarle al propio banco prestamista hasta el inicio de las actividades.” Sí, el banco prestó el dinero para que se pagaran los intereses del crédito que el propio banco había otorgado.
La imputación señala que “se aprobó un crédito incobrable” a Ogden y La Rural de Palermo, “ya que La Rural SA no es más que una sociedad con un capital apenas superior al mínimo legal”. Por su parte “Ogden Argentina SA se trata de una sociedad anónima de estricto capital legal y conformada por dos típicas empresas off shore, de las que sólo se sabe el nombre: Ogden Central and South América Inc. y Ogden Asia Pacific Service Inc.”
Los directivos de las empresas habían comprado “a un precio vil de U$S 30 millones el denominado Predio Ferial de Palermo”, y además consiguieron “modificar las condiciones de venta que se habían pactado con el Estado Nacional, provocando un severo perjuicio a la economía del país”, añade la resolución. Por esa causa, el juez federal Sergio Torres dictó en junio pasado “falta de mérito” al ex presidente Carlos Menem, pero procesó y embargó por 10 millones de pesos a su ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
El emprendimiento en el predio de la Rural estaba pensado para levantar allí un “centro de compras, centro de entretenimiento, parque de diversiones, feria infantil, auditorio, cines, teatros, estadio cubierto multiuso, espectáculos deportivos y musicales, otros entretenimientos, restaurant, cafés, bar, comida rápida, salón de baile, casa de fiestas, café concert, museos y hotel”. Pero la justicia determinó que “no sólo no eran esas las condiciones pactadas al momento de la venta, que se había efectuado a los fines de la construcción y funcionamiento de un centro nacional de exposiciones y congresos, sino que hasta el día de hoy ese invocado megacomplejo jamás se terminó de erigir”.
“La operación fraudulenta que se inició en 1995 con la compra del predio y la constitución de los usufructos en favor de dos sociedades anónimas conformadas por particulares, en todo caso concluyó con el otorgamiento del crédito en 1999”, sostiene la causa que ahora pasó a manos del juez Bonadío

LO QUE SE VIENE


* Siempre lo digo, y no me canso de repetirlo: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS..! la Argentina marcha inexorablemente hacia una guerra civil, sórdida y cruel (como todas las guerras), creada por la codicia y la incapacidad de las bandas kirchneristas, enemigas del pueblo y de la Patria... obedientes solo a su codicia y a su odio e incredulidad... gorila por esencia, infiltrada en el corazón de la partidocracia, hipócritamente defensoras de los derechos humanos de terroristas, asesinos y ladrones, enemiga de las FFAA y FFSS y de todo aquello que signifique Dios y Patria, nobleza y patriotismo, dignidad y trabajo...La ignorancia y la ambición de los políticos de turno, han permitido que ingresemos en ésta espiral de terror, de la que sólo saldremos con la sangre y las lágrimas de nuestro pueblo. Dios nos ampare, y que la Virgen proteja a los suyos. (Gonzalo L. Villalobos).
* La Argentina es muy valiosa para los otros. Nosotros no la valoramos. Si fuera así lo demostraríamos. Los otros son los que nos gobiernan, los antinacionales, los internacionalistas: (socialistas: a) socialdemócratas, b)demócrata-cristianos, marxistas (comunistas) rusos y chinos, liberales todos, masones, sionistas y católicos ecumenistas, cristianos protestantes (sectas), la Trilateral Commission , el CFR, el club Bilderberg, los Ilumínate, los Skull & Bones (Cráneos y Huesos)... ¿Cómo nos gobiernan?: a) por un lado, gracias a nuestros cipayos, en concreto desde la “Revolución Libertadora” hasta la fecha, casi sin excepción; b) por otro lado, a través de condicionamientos de diversa índole: deuda pública (antes de Cavallo – miembro de la Trilateral Commission – era deuda externa); control sobre la cantidad de granos comprados al exterior (USA), comprando a precio vil, nuestras empresas nacionales que garantizaban nuestra defensa nacional y constituían los avales de la Argentina , con amenazas biológicas ¿cólera? ¿antrax (carbunco)? ¿dengue? y un largo etcétera más. No estamos solos. Todo Iberoamérica se encuentra en la misma situación, hasta Brasil. ¿No es demostrativo, acaso, de la existencia de un complot mundial, internacionalista. (Ricardo Molina Figueroa).

GENDARMES SIN MEMORIA



HOY, la Fuerza tiene una Ministra que SIEMPRE tuvo un grado similar a los que tiene GN, la "Comandante Teresa".

EL TERRIBLE ATENTADO FUE OBRA DE MONTONEROS.

35 años del atentado al Hércules en Tucumán



En el avión se trasladaban 114 efectivos de la Gendarmería Nacional, con destino a la Provincia de San Juan, de los cuales, seis fallecieron y más de 60 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.



.

Esta operación realizada por terroristas del Ejército Montonero, se llevó a cabo con una gran precisión, pero la pericia de la tripulación permitió evitar que este atentado criminal alcanzara proyecciones de catástrofe, salvando las vidas de más de un centenar de gendarmes que se encontraban a bordo, y el consecuente desastre que podría haberse ocasionado se precipitaba sobre el Barrio Obrero situado a continuación de la cabecera de pista de dicho Aeródromo.
El aparato se destrozó al caer a tierra y quedó envuelto en llamas, explotando con impresionante violencia.

Toda esta situación produjo escenas de pánico entre los habitantes de la zona próxima al Barrio San Cayetano.

Los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de aproximadamente 300 metros, mientras que el grueso de la estructura se incendió a un costado de la pista envuelto en llamas y en medio de una columna de humo negro visible a gran distancia del lugar.

Las tareas de rescate se hicieron muy difíciles para los bomberos que estaban atacando el fuego, debido a las explosiones posteriores, causadas por los tanques auxiliares de combustible y los pertrechos militares que se transportaban a bordo.

Uno de los sobrevivientes de este terrible atentado Alberto M. nos relataba lo siguiente:
“Conocí a todos (los fallecidos), pero especialmente a uno de ellos Evaristo Gómez. Era un gendarme de la provincia de San Juan que prestaba servicios en la Sección Calingasta en San Juan.


Él un día, me manifiesta sus deseos de dejar Gendarmería para continuar una carrera deportiva como jugador de fútbol en la Liga Sanjuanina de Fútbol. Tengo una charla con él y le hago ver la posibilidad en Gendarmería de una carrera con mayor solidez, que era lo más conveniente para su futuro y le doy un tiempo razonable para que él piense. A las 24 hs. se presenta y me dice que seguirá en Gendarmería.


Él integró ese equipo que va a Tucumán y en el atentado cuando el avión ya había caído, comenzamos a salir por las aberturas en llamas que se habían producido, y él queda atascado en una abertura, como era muy corpulento con la mitad del cuerpo afuera, agitando su brazo y pidiendo auxilio, pero era prácticamente imposible acercarse a 10 o 15 metros, él murió y eso me impactó muchísimo”.



Las vidas que se pudieron salvar fueron acciones heroicas por parte de los bomberos, la gente del lugar, como así también los tripulantes del Hércules y gendarmes que habían podido salir de ese infierno y volvieron a rescatar a los que quedaron atrapados entre los restos del avión, que terminó totalmente destruido.

En esta acción valerosa pereció por asfixia el Gendarme Raúl CUELLO, quien salió ileso del avión y entró repetidas veces, salvando valiosas vidas, hasta quedar atrapado por las llamas en el que sería su último intento, dando un ejemplo de valor y coraje llevados hasta el supremo sacrificio.

También fallecieron asesinados en este atentado, los Gendarmes:
- Evaristo Gómez
- Juan Argentino Luna
- Marcelo Godoy
- Pedro Yáñez
- Juan Riveros
- Raúl Cuello

Las autoridades del gobierno constitucional a cargo de la señora Presidente de la Nación Argentina, Señora María Estela Martínez de Perón, condenaron enérgicamente este accionar subversivo.

"La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa” .
A. EINSTEIN

“Todo juicio moral sólido opera sobre la base de que los criterios que se aplican a una de las partes de una relación deben aplicarse a todas las demás partes. No es aceptable que ciertos actos de la parte a la que no se desea favorecer sean tachados de ^sucios crímenes^ si actos similares de la parte a la que se quiere favorecer se excusan u olvidan. El doble rasero moral es repugnante”
(Norman Davies, “Europa en Guerra”. Planeta. 2008)

http://porladignidad.creatuforo.com/temas-generales-foro2.html

martes, 28 de diciembre de 2010

LOS MALEVOS MOYANO


La SIDE sostendría que Pablo Moyano mató accidentalmente a su esposa


Por Guillermo Cherashny

(para el Informador Público)


UN CASO DECISIVO EN LA PULSEADA ENTRE CFK Y EL CAMIONERO



Diez días atrás murió Patricia Villares, la esposa de Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT. La información oficial sobre las causas de la muerte se refirió a complicaciones por una reciente cirugía estética. Pero la SI (ex SIDE) tendría otra versión, volcada en un informe que le habrían entregado en mano a la Presidente el Señor 5, Héctor Icazuriaga, y el Señor 8, “Paco” Larcher.

El dossier señalaría que la causa de la muerte habría sido una feroz paliza, probablemente -siempre según la misma fuente- propinada por Pablo Moyano, que se habría encontrado en esos momentos bajo los efectos de sustancias prohibidas por las autoridades sanitarias. La supuesta infección de una cirugía estética, causada por hilos de propileno y que habría terminado causando la muerte, es un argumento que no cierra para ninguno de los especialistas consultados por el gobierno. Además, el rápido entierro que se realizó sin efectuar una autopsia habría afirmado las sospechas que originaron la investigación de la SIDE.



Una carta fuerte

El explosivo informe de la SIDE tendría ahora un valor superlativo en la pulseada que CFK viene sosteniendo con Moyano. En la misma están en juego distintas situaciones. Aquél amenaza con patear el tablero del proyecto de Pacto Social con pedidos de sueldos superiores al 25 por ciento y sigue empeñado en obtener un tercio de las candidaturas del PJ bonaerense para el año que viene. El gobierno, por su parte, estaría complacido por el cerco judicial que Claudio Bonadío y Norberto Oyarbide van cerrando sobre el camionero en las causas de la mafia de los medicamentos.

De comprobarse el nuevo informe de la SIDE, el kirchnerismo contaría ahora con un arma decisiva contra el clan Moyano, cuya vulnerabilidad sería entonces enorme.

La domesticación del camionero para el año electoral es una necesidad acuciante para la Casa Rosada, que cada vez confía menos en su primera espada sindical. Desde la muerte de Kirchner, este abismo se fue ensanchando cada vez más.

MALAS NOTICIAS PARA LA VIUDA ALEGRE




Malas noticias para CFK

Por Luis Majul

Cuando a la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner le muestren las primeras encuestas ‘independientes’ después de los episodios violentos de Soldati recibirá dos malas noticias.


Una: que si las elecciones fueran hoy, ya no ganaría en primera vuelta, como venía sucediendo desde la inesperada muerte de su marido.



Y dos: que Mauricio Macri, a quien el cristinismo eligió como adversario preferido de las últimas batallas, se ha transformado en el político de la oposición que más posibilidades tiene de vencerla, por encima de Ricardo Alfonsín.



No hace falta ser un encuestador infalible para suponer que, de aquí en más, las buenas noticias, para el Gobierno, no serán muy frecuentes. La jefa de Estado llegó a su pico de imagen positiva después de la desaparición física de Néstor Kirchner.



Sin embargo, en el medio del desinfle del efecto luto ya soportó dos crisis de la que no salió muy bien parada. La crisis de las tomas la sorprendió dando clases de derechos humanos por cadena nacional mientras los enfrentamientos del parque Indoamericano hacían recordar los sucesos de diciembre de 2001. La de la estación Constitución todavía no fue analizada por ninguna consultora, pero está claro que el Poder Ejecutivo reaccionó tarde y mal ante los miles de trabajadores que esperaron en vano en tren para volver a sus hogares en vísperas de las fiestas navideñas.



¿Hace bien la presidenta en agitar el fantasma de las conspiraciones?



Es verdad que una buena parte de los argentinos cree en las teorías conspirativas. Y también es cierto que el ex presidente Eduardo Duhalde parece el blanco ideal para cualquier gobierno que necesite colocar afuera su propia ineficiencia para resolver los asuntos de Estado.



Pero también es evidente que la administración de CFK perdió credibilidad porque se la pasó anunciando conspiraciones y conspiradores que la realidad se encargó de desmentir. Solo para citar algunas de las más memorables: la megaconspiración del Julio Cobos, Duhalde y el Grupo Clarín en el rechazo al proyecto de ley para aumentar las retenciones a los productos del campo y la falsa reciente acusación a Duhalde de haber sido el autor intelectual del disparo que terminó con la vida de Mariano Ferreyra.



Después de tantas denuncias frustradas ¿quién, además del núcleo duro de adherentes al kirchnerismo va a creer en un intento de desestabilización auspiciado otra vez por Duhalde, Macri y los dirigentes del Partido Obrero?



“Yo, a lo de Constitución, lo hubiese solucionado en media hora. Y a lo de Villa Soldati, en 45 minutos. Lo que pasa es que la presidenta no sabe cómo hacerlo. Y su gobierno es un gobierno de primera B”, me dijo el viernes Duhalde en una entrevista radial.



Duhalde cree que ese discurso es el que, tarde o temprano, lo hará aparecer como la verdadera alternativa para vencer al candidato del oficialismo. Y el Gobierno usa el mismo discurso de Duhalde como la prueba más cabal de que el ex presidente quiere desestabilizar a Cristina Fernández.



Cuando Macri repite hasta el cansancio: “Señora presidente, desaloje Albariño” sabe que se está poniendo al lado no solo de los vecinos del barrio. También de una inmensa mayoría de la clase media que lamenta la pobreza de la boca para afuera pero que desea lo mínimo que añora cualquier ser humano adulto y responsable: vivir en paz sin el fantasma de la violencia y la inseguridad.



¿Suponen los estrategas oficiales que al denunciar una supuesta componenda entre Duhalde y Macri le contagiarán al jefe de gobierno de la Ciudad algo de la altísima imagen negativa que todavía arrastra el ex presidente? ¿Y si, al contrario, terminan beneficiando tanto a Duhalde como a Macri y los transforman en un polo alternativo para desbancarlos del poder en octubre del año que viene? La nunca confirmada denuncia contra Francisco De Narváez fue una de las razones determinantes de la última derrota electoral de Néstor Kirchner en junio de 2009 ¿Por qué, si la teoría de la conspiración no les funcionó entonces les va a funcionar ahora, en el medio de semejante desmadre social?



La designación de Nilda Garré en el ministerio de Seguridad generó buenas expectativas, pero las denuncias de sus voceros sobre que detrás de los disparos a los gendarmes en Lanús estaría una mano negra vinculada a la Policía de la provincia de Buenos Aires apunta, de nuevo, a la estrategia de imaginar conspiraciones donde solo hay ineficiencia de gestión.



El echarle la culpa al Padrino, a la izquierda, a la policía de la provincia, o al Grupo Clarín una y otra vez tiene un costo que tarde o temprano el gobierno tendrá que pagar. Y lo hará cuando los que hoy todavía dudan se empiecen a preguntar si la presidenta está haciendo lo necesario para que las cosas funcionen con una mínima normalidad.



Si los cortes de luz, la falta de dinero en los cajeros de los bancos , el paro de los tercerizados del Roca y las tomas de predios públicos y privados empiezan a ser percibidos como grietas en la conducción del país las malas noticias de hoy se transformarán en pésimas pasado mañana.

PÉSAME




MI PÉSAME

Sr. Director del Informador Público
Dr. Carlos Tortora:

Tengo el agrado de dirigirme a usted creyendo oportuna la publicación del artículo que está abajo de la presente. Lo hice ante tantos pésames falsos que estoy escuchando.
Un gran saludo y felicitaciones por su capacidad y coraje.

"Sólo la verdad nos hará libres"
San Pablo

Lamento especialmente, con gran dolor, la muerte de cientos de niños por desnutrición en el primer país productor de alimentos del mundo, con superávit fiscal, debido a la falta de una política de Néstor Kirchner y después cristianamente lamento la de él.

Lamento con dolor la muerte de más de 100 guerreros que murieron presos por haber cumplido con su deber de defender a la Patria, frente al ataque de terroristas enviados por la URSS y Cuba y después cristianamente la de N. Kirchner que los envió a prisión.

Lamento la muerte de más de 20.000 ciudadanos honestos, desde 2003, asesinados por delincuentes comunes, a quienes Néstor Kirchner se negó a enviar a prisión.

Lamento profundamente la muerte de más de 2.000 argentinos asesinados por la subversión y después cristianamente la del ex Presidente que se negó a hacer justicia e indemnizó a los delincuentes traidores que los asesinaron.

Lamento la muerte de más 100 argentinos por los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Amia y después la de Néstor Kirchner que en ocho años no la investigó.

Lamento la muerte de un militante del PO asesinado por la espalda, y después la de Néstor Kirchner, que con su política anarco-autoritaria la provocó

Lamento profundamente la muerte de la Constitución Nacional y después la de Néstor Kirchner que la mató.

Lamento profundamente la desaparición del federalismo y después la de Néstor Kirchner que lo eliminó.
Lamento profundamente la corrupción en que está inmersa la Nación Argentina y después la muerte de Néstor que la agravó.

Lamento profundamente que se haya resucitado el odio entre los argentinos y después la muerte de Néstor Kirchner que lo incentivó.

Finalmente le pido a Dios que nos libre de otros políticos como él, que reinstaure el amor entre los argentinos, que en su infinita caridad perdone tantos crímenes y que me inunde con su misericordia para impedir que odie ante tantas injusticias.

Carlos E. Viana
Autor del libro
"El Escenario Político Sobreiluminado"
Profesor Universitario y periodista

NUBE DE PEDO


LA ECUACION ES SIMPLE; O VIVE EN UNA NUBE DE PEDO, O TODO LE IMPORTA TRES CARAJOS.



En un auditorio cada vez más acotado, la Sra. Presidente, hoy sale a la palestra hablando de la televisión digital (???). Si alcanzaban a verse los rostros de algunas actrices que desde hace largo tiempo “están de vuelta”, aplaudiendo y aprobando cuanta estrofa ensayara. En la calle y en la autopista Buenos Aires La Plata, el caos total. Los del Polo Obrero, lejos de amedrentarse, anunciando el bloqueo a partir de la hora 15.00, de las boletería de la Estación Constitución. “Debo suponer que luego de la última experiencia, la Policía Federal se encargará de impedir que el hecho llegue a consumarse”. ¡Ya sé, me la paso suponiendo boludeces!. En la autopista 2, esa que pasando por La Plata lo lleva a Mar del Plata y otros balnearios de la costa, muchachos de “Barrios de Pié”, cortan el paso a los automovilistas, calientes por el alerta rojo de la temperatura ambiente, y más calientes por la temperatura corporal…además, y si poco faltara, hay escasez de combustible, y los bancos no han terminado de pagar la suculentas sumas prometidas para la víspera de Navidad.

Le aclaro que no tengo que viajar en el Roca, ni tengo coche como para utilizar esa vía veraniega...¡tampoco pasaje en micro, lo olvidaba!. Ergo, en lo personal la cosa no me jode. Y por qué jodo si la cosa no me jode, se estará Ud. preguntando. Ocurre que mi indignación, poco y nada se compadece respecto a lo bien o mal que me va en lo personal. De todos modos me siento una víctima más…SOY UNA VÍCTIMA MÁS, así no consiga hacerle entender que a Ud., a la corta o a la larga, la mierda también lo tapará. Y entonces me solidarizo con ese pobre laburante al que ya no le dan tregua, y hasta por qué no, con ese otro que ha entendido que merece tomarse esas tan anheladas vacaciones, o terminar el año en compañía de algún ser querido que vive “para ese lado”.

También se me ocurre suponer que haya delegado toda tarea conductiva en la señora Ministro de Defensa, y ella se reserve para ésta suerte de inauguraciones “divertidas”, en las que por sobre todo, puede dar rienda suelta a sus incuestionables dotes de anfitriona.

Ayer mataron a un músico, a un papá, a un esposo, un hermano…”le dispararon porque sí”, como bien dijera su esposa. Le robaron el coche, cuando ya les había entregado las llaves para que se lo llevaran. Lo mataron delante de sus hijos. No existe sicólogo ni siquiatra en el mundo, capaz de borrar tan tremenda imaginen del interior de esas cabecitas.

Prefiero dejar de escribir. No sé como actuará la Policía; no sé si finalmente la amenaza del PO se concretará; no sé si los muchachos Barrios de Pié se las tomarán, los sacarán a patadas en el culo o algún automovilista “enajenado” pretenderá “hacer justicia por mano propia”, o coche propio, frase de moda que no hace más que ratificar el estado total de indefensión y desamparo en los que se encuentra inmersa la gente. ¡Ya sé que a Ud. no le roza…de todas maneras, y cuando la mierda le alcance, estaré para apoyarle.

¡Perdone, me olvidaba!. Respecto al título, me inclino por lo segundo…o ambas cosas.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

JUEZA PROGRESISTA


La jueza Liberatori afirma que en Soldati no hubo usurpación porque "es un parque público"
Se trata de la jueza que actuó en la ocupación del parque de Villa Soldati. "Nunca estuve de acuerdo con la orden de desalojo violento", afirmó en una entrevista con el Centro de Información Judicial

La jueza porteña Elena Liberatori que actuó en la toma del Parque Indoamericano y ordenó la "pacificación" del predio también sostuvo, en diálogo con el CIJ, que "los hechos de Soldati deben ser encarados desde los derechos sociales”.

En diálogo con el CIJ, la jueza Liberatori indicó que “hay dos formas distintas de enfocar el problema de Soldati: hay quienes ven en esas personas unos delincuentes y en esos hechos delitos, y hay quienes abordamos esa problemática desde el punto de vista de los derechos sociales. Nuestra Constitución porteña, que es una verdadera joya jurídica, pone un especial énfasis en los pobres, en los sectores más vulnerables. En ese sentido, la visión de los hechos de Soldati debe ser encarada desde los derechos sociales para estar en consonancia con la Constitución de la Ciudad”.

Siguiendo con su argumento la jueza señaló que “el denominado parque, que era un lugar lleno de escombros y yuyales, es un predio del dominio público, y el dominio público no es objeto de usurpación. En nuestro punto de vista, no es un hecho delictivo y muchas de las personas que vimos cuando hicimos la recorrida por el predio reconocían que estaban en un lugar público y lo que querían era expresar de ese modo el desamparo en el que viven”.

Ver la entrevista completa en el Centro de Información Judicial.

RENUNCIARÁ CABERNET ???


¿Renunciará Nilda Garré
Como lo anticipamos, crece la violencia que Nilda Garré mira por televisión. En Constitución se pudo apreciar que el desarme policial incrementa los desbordes, que son un peligro creciente. Los radicales siguen enojados por las afirmaciones de Videla sobre el apoyo de Balbín al pronunciamiento del 24 de marzo. Otros compromisos de la UCR. El caso Angeloz. Cristina quiere más militares presos e instruyó a los jueces prevaricadores.
La violencia está instalada en la sociedad argentina. No es difícil percibirlo en los hechos que se suceden a diario, en la reacción de las personas ante la menor contrariedad o diferencia de opinión, pero sobre todo en los robos sangrientos y agresiones inútiles contra personas desvalidas o impedidas de resistirse. A veces o casi siempre resulta inexplicable. Ancianos atacados hasta matarlos para robarles botines escasos, apenas unos pesos o pertenencias prácticamente sin valor. ¿Qué sucede entre los argentinos? Algunos culpan a la televisión pero lo curioso -y significativo- es que los responsables de estos crímenes carecen de televisores para regodearse con programas cargados de violencia o las acostumbradas estupideces adormecedoras y promotoras de la degradación del lenguaje, el mal gusto del atuendo y las costumbres. Por contagio, esto puede incidir en esa violencia que comentamos e incluso en la crispación que caracteriza a los argentinos de esta época. Tal vez haya que explorar en la ausencia de perspectivas y en la dificultad para encontrar trabajo; todo esto es cierto y concurrente, pero la violencia a la que nos referimos es esa exteriorización colectiva donde se mezclan la droga con la falta de dinero para satisfacerla, la nula o deficiente educación, la certeza de que las cosas no cambiarán y la facilidad con que se incitan acciones pagadas que se muestran como espontáneas. Así sucedió ayer en Plaza Constitución, donde verdaderas bandas se unieron para saquear los pequeños negocios próximos a la estación ferroviaria y luego, porque sí, a producir incendios y romper todo lo que encontraban a mano. Rompieron persianas para ingresar en comercios que resultaron desvalijados más allá de los reclamos formulados por el gremialismo que cortó las vías del ferrocarril Roca como un acto de protesta. Sólo esto, como acto inicial, constituyó en sí mismo una alteración del orden que forma parte del ánimo y la inestabilidad ciudadana e institucional de los tiempos que corren. El micro Partido Obrero volvió a ser protagonista físico e ideológico y, según parece, se muestra como combativo incansable.
A veces participan extranjeros de países vecinos, que ingresan -casi siempre indocumentados- a gozar de los beneficios que se restan a los argentinos necesitados de esos servicios. Esto forma parte de la incapacidad de nuestros funcionarios, electos o de carrera pero preferentemente los primeros, para administrar la decadencia y buscar soluciones que nunca llegan. A veces se las promete pero nunca se siguen las medidas indispensables para lograr su cumplimiento. Esto que dejamos dicho también es una causa de la violencia que comentamos, aunque la de ayer, más primitiva y puntual, se convirtió en un hecho político de magnitud. Antes, digamos que todo lo que dejamos comentado parece que es desconocido para Nilda Garré, la secretaria de Seguridad responsable de mantener el orden, frenar el delito común y crear normas de convivencia que hagan honor al título de las funciones que debe desempeñar. Garré, de acuerdo con su costumbre y estilo, comenzó por restarle capacidad operativa a la policía y anunciar con bombos y platillos que los desalojos que se multiplican y multiplicarán en este complicado escenario deberán realizarse por persuasión ante personas que en su mayoría desconocen el sentido de este vocablo. Agregó que para ello la policía no deberá portar armas y esto sí lo entendieron con claridad, tanto los ocupantes como los delincuentes en general. Así se modificó el comportamiento de quienes delinquen o desean hacerlo y en consecuencia avanzaron con actos más violentos con la seguridad que les otorga saber que los policías están desarmados. Menos Garré, todos sabían que esto iba a suceder y así, ayer por la tarde, los televidentes fueron testigos de una verdadera lucha cuerpo a cuerpo entre policías atacados por violentos que buscaban ampliar su espacio para mejorar las condiciones del saqueo. Inevitablemente, el número se impuso y los policías, golpeados física y moralmente, debieron retroceder para salvarse -ese es el término exacto- y esperar refuerzos para el cumplimiento del deber.
Cuando éstos llegaron, los primeros robos ya se habían cometido a la vista del público asombrado por la impunidad con que actuaban los violentos. Entonces comenzó la pedrea a escasa distancia pues eran conscientes de que nada de balas de goma y mucho menos de plomo. Insultos cara a cara, actitudes desafiantes hasta que los policías debieron utilizar, con riesgo, sus bastones para protagonizar un enfrentamiento difícil de sostener. Sólo entonces apareció la segunda línea policial con el arma reglamentaria en la cintura pero para entonces la dinámica de la pelea -¿es posible llamarla de otra manera?- se agudizó, se intensificó y puso de manifiesto una nueva táctica con la participación de policías de civil que facilitaron, con esfuerzo, las detenciones de los más revoltosos. Mientras tanto, los demás aprovechaban para romper persianas e incrementar los robos. ¿Miraba Garré la televisión para aprender algo de esta situación de violencia que se incorporaba a las numerosas ocupaciones ilegales y al cúmulo de versiones que transitan sobre la preocupada opinión pública? ¿Vio Garré a los policías heridos que debieron hospitalizarse...? ¿Qué comentó cuando fue informada en detalle de estos sucesos?
Nilda Garré -y su amigo Horacio Verbitsky- está más que involucrada con el intento de supervivencia de Cristina Fernández de Kirchner y su posible candidatura a la reelección presidencial, una posibilidad que se esfuma mientras crece la violencia que hemos descripto y la que amenaza con extenderse en la Capital Federal -como una forma alentada para afectar a Macri, fortalecido en el entredicho con el gobierno central- y en la costa atlántica. Si esto es así y tal como lo dijimos aquí varias veces, tendremos una perspectiva más que preocupante por delante y extendida en el tiempo y la geografía, tanto como para pensar que podrían adelantarse las elecciones. A los empujones, parece que se solucionó el problema de la falta de combustibles en plena cosecha, en tanto el mundo político, al margen de la violencia que la mayoría prefiere ignorar, teje y desteje la maraña de acuerdos electorales donde la figura de Daniel Scioli -por las suaves connotaciones que despierta- es disputada, desechada y tentada -todo al mismo tiempo- para eventuales entendimientos que aparecen y desaparecen en medio de un país descendido. Esto sirve para que la violencia haga su juego propio y no se olvide de Nilda Garré, que es lo que ésta prefiere. Cristina, asustada, también desea que las cosas se tranquilicen y no quiere saber nada con la información de que al comienzo de los desórdenes mayúsculos de Constitución, la policía desarmada debió retirarse en medio de una lluvia de piedras y botellazos a la espera del arribo del temido camión hidrante que dio buenos resultados. Prefiere instruir a los jueces prevaricadores para que detengan a los presos políticos -militares prestigiados, además, por lo que les sucede- y dicten sentencias severas para utilizarlas políticamente el próximo 24 de marzo.
Ya que estamos, diremos que los radicales, molestos por las palabras del teniente general Videla, que aludió al pedido de Ricardo Balbín para que se produjera el pronunciamiento militar lo antes posible, no han reparado en que, después de ese 24 de marzo de 1976, un tercio de los intendentes de la provincia de Buenos Aires pertenecían a la Unión Cívica Radical con especial autorización del Partido y que en Córdoba sucedió lo mismo con unos 200 intendentes que, del brazo de Angeloz, aseguraron la presencia de la UCR en el escenario político y sobre todo en la Casa de Gobierno de la Provincia, un tema al que, con mayor amplitud, podríamos volver más adelante. Esto no es todo pues en otras provincias sucedió algo parecido, pero además, en otros niveles del poder cívico militar inaugurado en esa fecha, otras figuras radicales formaron parte del poder y tuvieron una gran influencia, tal como sucedió en anteriores golpes militares, que siempre contaron con el respaldo del radicalismo. Pero en el Proceso, también se contó con el de otros sectores. Balbín aconsejaba a sus correligionarios que frenaran los intentos de Raúl Ricardo Alfonsín de avanzar internamente para controlar a la UCR, lo que no logró en vida del viejo caudillo. Cuando el hombre de Chascomús logró el dominio partidario, ya entregado el gobierno a los civiles, fue el ex estudiante del Colegio Militar el primero en abrir las puertas al progresismo, a la persecución y al resentimiento que hoy usufructúan, entre otros, los montoneros Garré, Verbitsky, Kunkel, Zannini y otras figuras menores pero igualmente responsables ante la Justicia.----------------------- Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público