jueves, 4 de octubre de 2007

CUANDO SEA JUSTICIA

Amigos de Red Ciudadana
Los integrantes de la justicia que actúan con complicidad y encubrimiento del delito y del poder autoritario, atentan contra la paz social.
Si los argentinos terminamos en la Corte Suprema de Justicia, cada vez que pretendemos que se respete la Constitución, entonces miles de despachos no están administrando justicia, sino dedicándose a la redituable "industria del juicio" funcional a la corrupción, a las quiebras fraudulentas, a las estafas a la ciudadanía, a la usura, a la destrucción de fuentes de trabajo productivo, al despojo de los bienes del Estado y tantos otros males que atentan contra la convivencia pacífica en una sociedad.
Si los argentinos, tenemos que acudir al "per saltum" para tener la posibilidad de que se respeten los derechos y deberes constitucionales, significa que debemos pasar por encima de una inmunda corriente de agua podrida que lejos de sanar las heridas de la sociedad las agrava con sus pestilentes veredictos.
El poder que ha desvirtuado el sistema democrático transformándolo en un sistema autoritario que bloqueó al Congreso Nacional gobernando a través de Decretos de Necesidad y Urgencia, por el mantenimiento de un ficticio "estado de emergencia" que le da super poderes anticonstitucionales al Poder Ejecutivo, hace rememorar las prácticas de épocas pasadas que la pareja presidencial y su séquito no se cansan de repudiar.
Cuánto más se refrescó nuestra memoria, cuando por las vueltas del destino, vemos acudir a Tribunales al Dr. Gil Lavedra, ex integrante de la Cámara Federal que en 1985 juzgó a la cúpula del gobierno de facto militar, al ex juez Andrés D´Alesso y al ex fiscal federal Julio Strassera, acusador en ese proceso histórico. Se presentaron para denunciar abusos de este gobierno. Y también arremete Luis Juez, con la indignación del pueblo cordobés a cuestas que quiere un escrutinio justo. Y se multiplican los causas judiciales que los ciudadanos están empeñados en seguir hasta las últimas consecuencias, porque nada bueno se puede construir sin fundarse en la Verdad que saldrá a la luz cuando "Sea Justicia".
Adriana Guanzetti

No hay comentarios: