viernes, 5 de octubre de 2007

KRITICAS A KRISTINA

Duras críticas del Financial Times a Cristina Kirchner


Dice que dedicó tanto tiempo a viajar que "parecería estar compitiendo por un trabajo en la ONU". Y que no cumplió con expectativas de inversores


Cristina Fernández ha dedicado tanto tiempo a los viajes internacionales durante su campaña electoral que parecería que se está dedicando más a obtener un trabajo en las Naciones Unidas que a la presidencia de la Argentina.

De este modo, el diario inglés Financial Times encabeza una nota dedicada a la gira de la primera dama y candidata presidencial por el oficialismo en la que lanzó varias críticas.

"Ha hecho pocas definiciones nuevas en Nueva York y no pudo abordar las preocupaciones económicas dominantes como la suba de la inflación, que según la estimación privada de los economistas asciende al doble que la registrada por el índice oficial del 9,6%, pero tuvo un gran desempeño en las relaciones públicas", señala.

Asimismo, afirma que la intención de Fernández de Kirchner "era mostrar una candidata dispuesta a poner a la Argentina nuevamente en el mapa seis años después de que su deuda cayó en default y la sacó del circuito financiero internacional".

"A pesar del crecimiento sostenido de más de 8 por ciento anual, la Argentina necesita más gastos en sectores como la energía, la infraestructura y el transporte, que confían pesadamente en la inversión extranjera", manifiesta.

Por último, criticó a la primera dama por la falta de definiciones respecto de la situación de los bonistas. “La señora Fernández no ha brindado ninguna señal de que saldará su deuda con holdouts”, subrayó.

No hay comentarios: