domingo, 7 de octubre de 2007

PAN Y CIRCO

Hace muchos siglos atrás, los emperadores romanos a fin de congraciarse con el pueblo, le dieron lo que ellos suponían deseaban. Así fue que se acuñó aquella frase "Pan y Circo" Ciertos "emperadores" locales emularon a esos personajes y le dieron al pueblo Pan bajo diferentes nombres. Cajas Pan, Bolsones Alimenticios y otros. El Circo también lo dieron donde en lugar de leones, pusieron a disposición, pasajes aéreos, déme 2, dólar a un peso, 1050 y otros.
Quien lo siguió solamente pudo darle poco. Solo colchones, frazadas, apagones, gasoil a cuenta gotas y mucha música por las calles. Otros para entretenerse, hacen cortes de calles, rutas y puentes. Es para que nos enemistemos con todos los vecinos. También se ha extendido a países lejanos con pequeñas muestras de mala educación.
Hoy las marchas de jubilados están solamente limitadas a pocas. Es que las energías que les quedan son exiguas. Aquellas pancartas donde se leían loas y éxitos virtuales del gobierno de turno, han sido sustituidas por otros. Algunos con leyendas irreproducibles, que son destruidos por los alcahuetes de siempre. El que más impacto fue aquel que por estar en latín, esos seguidores no lo entendieron. "Morituri te salutant" firmado Los Jubilados.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto

No hay comentarios: