viernes, 5 de octubre de 2007

¿VOTARÁ LA REINA?

ELECCIONES 2007
¿VOTARÁ CRISTINA EN OCTUBRE?

CRISTINA KIRCHNER.

Luego de la cuestionada decisión en octubre de 2005 de no emitir su voto, cuando los comicios legislativos la consagraban por amplia mayoría senadora por la provincia de Buenos Aires, el pueblo santacruceño se pregunta ahora si Cristina Kirchner sumará un voto más a su candidatura presidencial en la provincia de Santa Cruz, donde la Primera Dama aún se encuentra empadronada.

La curiosidad patagónica fue puesta en el tapete por el sitio OPI Santa Cruz, que asegura que la candidata del Gobierno, de acuerdo a la última actualización disponible por aquellos lares, debería votar el 28 de octubre en la mesa número 34 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la calle Estrada 751.

Los antecedentes no son alentadores y la obligación cívica de sufragar no parece hacer mella en Cristina, quien se arroga, junto al Presidente, de batallar por los Derechos Humanos y demonizar la nefasta etapa por la que atravesó el país entre el 76 y el 83, cuando la democracia era escondida y vapuleada en centros clandestinos.

El 23 de octubre de 2005, la entonces candidata a senadora bonaerense por el Frente para la Victoria decidió, a pesar de las voces críticas, no viajar al sur, donde debía votar, y esperar los resultados electorales en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

La contradicción se transformó entonces en confusión. Cristina debía votar en Santa Cruz, se presentaba a un cargo legislativo por la provincia de Buenos Aires y esperaba el triunfo, serena, en la ciudad de Buenos Aires.

La historia, dos años más tarde, puede volver a repetirse, agravada por su posición actual y por el cargo al cual aspira.
fuente: LA POLITICA ON LINE

No hay comentarios: