jueves, 3 de abril de 2008

DESIGUALDAD

ORIGEN DE LA DESIGUALDAD



Todos censuran las desigualdades de ingresos entre los sectores de la población. Los políticos, los gremialistas, los economistas con sus estadísticas, los intelectuales, los burócratas internacionales, los gobernantes populistas y finalmente la población sufriente. Todos acusan de la desigualdad a la perfidia de desalmados argentinos o extranjeros que se apoderan de la riqueza de los pobres. Este pensamiento es un escapismo de la realidad.

La sociedad tribal se organizó designando a un jefe, después vinieron los faraones, los absolutistas, los emperadores, y desde el siglo XX, el Estado de Bienestar. Con la estructura estatal que se organizó para dar bienestar a todos, “desde la cuna a la tumba”, el poder del Jefe de Estado superó al de todos los anteriores. El Estado de Bienestar es una utopía fracasada, pero la estructura estatal no se desmanteló, ni el poder del Jefe fue recortado.

El Estado origina la desigualdad, al quedarse con cerca de la mitad de la riqueza que produce el país, diciendo que la distribuye a los necesitados, lo que es una perversa mentira. El verdadero destino es la corrupción, comprar voluntades, malgastar el dinero, enriquecer a funcionarios, fuerzas de choque y socios. Lo socialmente importante, mejorar salarios, educación, salud, salubridad, seguridad y producción, no son sus temas urgentes. El Estado debe ser desmantelado y prohibir al Gobierno Federal, imponer contribuciones.



31/03/08

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@ fibertel. com.ar

No hay comentarios: