miércoles, 28 de mayo de 2008

DIÁLOGO ???

Los medios señalaron que el gobierno canceló el encuentro programado y acusó al campo de romper el diálogo. Al parecer el gobierno se sintió ofendido por el tono y el contenido de los discursos pronunciados en Rosario por los dirigentes del campo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Tiene entidad este gobierno para hacer tal manifestación? ¿Cuántos años hace que no dialoga?

En cinco años nunca han dialogado, no han brindado conferencias de prensa, han dejado que la ley de Acceso a la Información Pública por la que cualquier ciudadano puede pedir rendición de cuentas al gobierno duerma en el Congreso, no han admitido el disenso, tildando de golpistas y conspiradores a quienes no coincidimos con esta manera tétrica de gobernar.

Lo que hoy le imputan al campo y a su gente es lo que ellos han hecho sistemáticamente durante estos últimos 72 días.

Los acusan de haber faltado el respeto a la presidenta. Entienden que opinar y expresar lo que los hombres del campo piensan es un insulto y una falta de respeto.

Aquí vale la pena recordar un muy significativo comportamiento:

¿Qué podemos esperar de alguien que siendo legisladora en la oposición presenta un proyecto de ley determinado y cuando su marido es presidente años después presenta otro totalmente distinto?

Intentaron vendernos la imagen de que esta presidenta traería calidad institucional, mejores relaciones con el mundo y mayor diálogo con la gente, esto lo han repetido muchos analistas políticos que hoy escriben artículos punzantes.

Nada se puede esperar de alguien que ha hecho de su gobernación un feudo y aún hoy no puede explicar con claridad qué hizo con 530 millones de dólares que en la actualidad superan los mil millones de la verde moneda.

Mientras algunos medios intentan crear una imagen negativa de la gente del campo, a los habitantes pensantes de esta Argentina no se nos escapa que lo que ocurre en el país y lo que sucede con el campo es absoluta responsabilidad de los integrantes del actual gobierno.

Si algo tiene de positivo todo esto, es que a nuestro criterio los actuales gobernantes han sufrido la estocada final y de ahora en más darán rodeos volviendo sobre las mismas recetas ya fracasadas.

Políticamente están en su proceso final, poco a poco se les irán despegando los amigos "de la caja" porque aunque la caja todavía de para mucho, comienzan a ver que la caída está muy cerca de quienes en cinco años no pudieron hacer historia, logrando en cambio que el país retroceda sesenta años, dando poder a las corporaciones afines a sus propósitos.

A pesar de los miles de millones recaudados mediante impuestos distorsivos, que ellos llaman superávit, han creado más pobreza y desigualdad en la distribución de la riqueza.

Los esbirros del poder nos calificarán de conspiradores, partidarios del neoliberalismo de los 90, que no queremos la Argentina para todos que ellos están haciendo. A esta altura ¿quién puede aceptar estos argumentos de parte de quiénes han apoyado el dislate de los 90 y están implicados en casos gravísimos de corrupción?

Han pagado una deuda al FMI con un interés del 4;5 % y piden prestamos a una tasa del 13,5 % y sobre todo se han olvidado de los que menos tienen, sosteniendo que una familia para no ser considerada indigente tiene que ganar 455,62 $ pesos mientras que para no ser considerada pobre debe percibir 967,20 $ pesos.

En una palabra no tienen argumentos válidos para discutir, debatir, refutar y defender una gestión que está haciendo agua por todos lados. Aún así continúan con la teoría del pensamiento único y lo llamo único porque solo ellos lo sostienen. Ya ni los adlátares que permanecen a su lado se animan a decirles que están equivocados. Es por eso que sostenemos que políticamente están en caída libre y el ruido que harán al caer será estruendoso. Se irán quedando solos, el proceso ya ha comenzado.

¿Quiénes fueron a Salta?

El ex-jefe de gabinete de Eduardo Duhalde y otros dos más que ningún peso tienen ya. El tiempo va a demostrar que el matrimonio K se quedará solo y serán criticados y denostados por quienes hoy son sus seguidores, esto ocurre cuando las voluntades se alquilan. Todo contrato de alquiler tiene vencimiento y a veces una de las partes decide rescindirlo. Este contrato se está terminando y su ruptura traerá consecuencias hacia los terceros o sea nosotros.

A estas alturas, hablando en idioma K se puede afirmar, aunque al oficialismo no le guste, que el campo los ha vencido. Dirán que hubo conspiraciones y maniobras antidemocráticas pero esto forma parte de sus mentes perturbadas que no aprecian la realidad, esa realidad que hace tiempo los está llamando al orden.

La Argentina vive horas críticas, esta enfrentando un camino del cual nada bueno puede surgir. Es el momento de mantener nuestros ideales y convicciones frente al panorama que acabamos de plantear.

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: