viernes, 30 de mayo de 2008

NO ES PERONISMO

Adjunto declaraciòn circulada por mail en las ùltimas horas entre cuadros polìticos e intelectuales del peronismo con las firmas hasta el momento reunidas. El documento sigue circulando y recogiendo adhesiones. Te agradecemos toda la difusiòn que puedas darle. Un saludo.

Jorge Raventos



ESTO NO ES PERONISMO

Horas después del extraordinario acto de Rosario, que constituyó la movilización popular más multitudinaria realizada en la Argentina desde la restauración de la democracia en 1983, el oficialismo replica con un documento lleno de agravios en el que, con el membrete del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se pretende comprometer al peronismo en una estrategia de confrontación absolutamente contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.



La gravedad de esta obscura maniobra gubernamental, que pone en serio peligro la paz social y hasta la estabilidad de las instituciones democráticas que finge defender, nos obliga a ratificar que Perón nos enseñó aquello de que "para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino" y que el peronismo es una fuerza política históricamente comprometida con la unidad nacional.



Por ese motivo, no podemos consentir en silencio que se invoque el nombre del peronismo nada menos que para enfrentar, con agravios y amenazas, a un justo reclamo, protagonizado por centenares de miles de compatriotas a lo ancho y a lo largo de la Argentina, que involucra no solamente al sector agropecuario sino a todos los pueblos del interior, que constituye también la reivindicació n del federalismo avasallado por el gobierno central y que cuenta con el inequívoco respaldo de la inmensa mayoría de la opinión pública de todas las ciudades argentinas.



La proclama oficialista no representa la voz del peronismo, sino la voz del Estado Central. No es una proclama nacional, sino una expresión agraviante, facciosa, sectaria y excluyente de un grupo de funcionarios que pretende expropiar la representació n del Movimiento Peronista.

No hay comentarios: