lunes, 26 de mayo de 2008

BUNKER KK

Lunes, 16:00: Reunión decisiva entre el Gobierno y el campo
Alfredo De Angeli, en nombre de los productores autoconvocados, advirtió que el martes es el día de regreso a la movilización agropecuaria, si no hay respuestas satisfactorias el lunes. Toda la Federación Agraria respaldó la propuesta, y luego adhirió también el resto de la Mesa de Enlace.


Lunes, 16:00: Reunión decisiva entre el Gobierno y el campo


Alfredo De Angeli, en nombre de los productores autoconvocados, advirtió que el martes es el día de regreso a la movilización agropecuaria, si no hay respuestas satisfactorias el lunes. Toda la Federación Agraria respaldó la propuesta, y luego adhirió también el resto de la Mesa de Enlace.



ROSARIO (Urgente24). A partir de las 16:00, en la sede del Ministerio de Economía, representantes técnicos de las entidades del agro y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación, deberán continuar negociando.

El campo espera una propuesta concreta de parte del Gobierno nacional acerca de las retenciones a las exportaciones, tal como anticipó Alberto Fernández, jefe del Gabinete de Ministros, que tenía una iniciativa.

Según adelantó el dirigente Alfredo De Angeli, el martes no sólo podrían implementarse nuevas medidas de fuerza sino poner en marcha rondas de contacto con "políticos que no se atreven a separarse del gobierno nacional" para acercarlos hacia aguas propias.

La 'mesa chica' del Gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner definió su plan de acción durante una cena en la residencia de Olivos.

Orsolini

El vicepresidente 1ro. de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, advirtió que el conflicto del campo “se soluciona esta semana o se endurece la protesta”, al destacar que “no hay más margen” para seguir extendiendo la negociación con el gobierno.

El dirigente resaltó que “la gente está muy molesta porque ha sido manoseada durante setenta y pico de días”, y sostuvo que “no hay más margen, esta semana es decisiva”.

“O nos sentamos en una mesa de discusión seria, responsable y con soluciones concretas, y no con evasivas como fue la del jueves, o directamente sí se va a transformar en una situación de no retorno, porque los productores que estuvieron 70 y pico de días en las rutas no se quieren ir con las manos vacías”, señaló.

Carrió

En tanto, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que la presidenta Cristina de Kirchner “tiene 2días” para “pacificar el país”.

Carrió coincidió con el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien dijo tener “algún temor de que haya sangre, pérdida de vidas y situaciones ya muy desagradables” si persisten las diferencias con los sectores rurales.

Sin embargo, Carrió manifestó una “mínima esperanza” de que Cristina “reaccione” para resolver el conflicto, aunque opinó que “el que manda” en el gobierno nacional es el esposo de la Presidenta, el ex primer mandatario Néstor Kirchner, sobre quien dijo que “está encerrado en un búnker”.

Carrió definió a las próximas jornadas como “días finales y decisivos”, para luego opinar que “alguien tiene que hacer algo porque, si no, lo cruento se le va a poner en la cuenta del propio Gobierno”.

“Cuando las personas no pueden reconocer la realidad porque la resisten, ya que no coincide con sus relatos, es como si ingresaran en un búnker simbólico”, analizó y agregó en ese sentido que Cristina de Kirchner “tiene una mínima posibilidad” de salir.

Consideró que “el que está encerrado totalmente en un búnker es” el ex primer mandatario Kirchner, sobre quien dijo que “es quien manda” en la administración nacional, por lo que opinó que, “ahí, está la dificultad”.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: