jueves, 29 de mayo de 2008

ESTÚPIDA ESCALADA

LA PEOR DE LAS COYUNTURAS

El Banco Central lleva vendidos 1.700 millones de dólares. Empieza a verse un gran desabastecimiento en las góndolas de los supermercados. Se anticipó que faltará gas y electricidad para este invierno. Se prevé que la inflación pegará un salto y llegará al 40% anual. Los bonos y otros papeles argentinos se desinflan. Las inversiones externas cada vez son menores. Los vencimientos de deuda pública de este año no podrán cubrirse con los fondos que posee el gobierno.
La coyuntura actual no parece ser de lo más auspiciosa, a pesar de que el kirchnerismo asegure que estamos en el mejor de los escenarios.
¿Estaremos viviendo dos realidades paralelas? ¿Será que a los Kirchner les va bien y creen que la sociedad vive la misma bonanza?
Preocupa sobremanera el retroceso que se vive en los últimos meses, luego de varios años de crecimiento vernáculo incesante y con las beneficiosas condiciones que el mundo plantea a nuestro país.
No se entiende realmente por qué se ha encaprichado el oficialismo en dar la espalda al progreso, en detrimento del crecimiento interno.
¿Hasta dónde llegará esta estúpida escalada?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: