miércoles, 28 de mayo de 2008

LUIS PREBENDA A PATA

D' ELÍA SE QUEDÓ DE A PIE


Cómodamente sentado en el avión presidencial Tango 01, el piquetero Luís D'Elía había llegado a Salta para acompañar a la presidente Cristina que hablaría en la ceremonia organizada con motivo del 25 de Mayo. Desde el comienzo, el acto quedó deslucido por un encontronazo entre sindicalistas de la UOCRA y de los camioneros, que a garrotazo limpio se disputaban los mejores puestos frente al palco.

Transcurrido este suceso que inevitablemente incidió en el ánimo de la virtual presidente de la Nación, cuando subió al estrado su vista se posó en un público reducido y poco entusiasta, detalle que se sumó a la negativa de la agrupación Gauchos de Güemes a desfilar, como es tradicional, a raíz de que sus simpatías estaban a favor del campo en el conflicto que desató el gobierno. Cómo si esto fuera poco, dos cantautores se negaron a amenizar la reunión por considerar que ésta se "había politizado" cuando a su juicio la fecha que se celebrara estaba por encima de los partidismos.

Pero el colmo del disgusto de Cristina fue el fracaso de la concurrencia. Según algunas fuentes, primero le susurraron al oído el grave accidente que sufrieron algunos ómnibus que desde la Capital Federal traían al público pago que debía aplaudir y gritar algunos vivas a lo largo del discurso, pero lo más grave fue que sumado a todas estas deserciones, además de un par de muertos y noventa heridos, la muchedumbre apenas si superaba las diez mil personas, con algunos globos que contribuían a poner una nota de color llevados de la mano de los niños que acompañaban a sus padres y de los carteles y banderitas que les suministraban a medida que descendían de los colectivos que a un costo adicional de $ 200 por persona, habían arribado desde distintos puntos del país.

Concluido el acto, Cristina lo increpó a D'Elía, quien era uno de los responsables de organizar una concentración que debía ser una réplica de la que el campo había desarrollado en Rosario. Las palabras presidenciales fueron duras y las explicaciones de "Albóndiga" D'Elía fueron insuficientes para dar una explicación aceptable. Por ese motivo, la presidente ordenó que "en penitencia" le quedaba vedado regresar a la Capital Federal en el Tango 01. Así, el piquetero se quedó varado en Salta y el suceso podría ser el comienzo de su exitosa carrera oficialista.


__._,_.___

No hay comentarios: