sábado, 31 de mayo de 2008

AL GRAN GOLPISTA ARGENTINO...SALUD!!!!!!

Al gran golpista argentino... salud!

Ud. ya conoce su nombre. Le cuento en esta nota algo sobre NCK. Un culebrón del Rosario Federal del Monumento, algo sobre el clima social del país y lo invito a traer ballenas a Buenos Aires.

Por Juan Carlos Sánchez


El campo tiene menos posibilidades de aguantar que el gobierno, el daño que se hace a sí mismo es muy grande y repercute en todo el comercio y la industria del interior, entonces, ¿qué? Se abrirán nuevos frentes de lucha en todo el país. Así de simple, así de terminal, así de dramático.

El gobierno cuenta con fondos casi inagotables en este estadio de la guerra declarada y no trepidará en gastarlos si con eso consigue doblar el brazo de los levantiscos. La gigantesca merma en los ingresos de la administración parece no interesarle por ahora, cuenta con reservas y siendo el problema político la respuesta se centra allí. Desprecia que se empobrezca la Argentina toda, que pierda mercados internacionales o que el pueblo sufra la inflación que ya supera las peores expectativas.
Tampoco le interesa el derrumbe de la popularidad -fantástica a estas horas- de la PresidentA confiando que en un futuro cercano una vuelta de tuerca le devuelva credibilidad. Kirchner descansa en la fortuna, en su suerte personal y hasta ahora no se equivocó; mágicamente y contra todo pronóstico se convirtió en Presidente y retuvo el cargo hasta hoy inexplicablemente desde la lógica política. Empero, aunque derrote al campo el conflicto ya está generalizado y repito, saltará desde cualquier lado.

Años atrás desde este diario anuncié que sería la izquierda quien voltearía a Kirchner o al menos quebraría su arrogancia (esto último es más difícil). No hay derecha organizada en la Argentina o no es visible su estructura. Algunos de entre ellos sobresalen del común y solos no pueden cambiar rumbos y la unidad parece imposible. Nuevamente entonces las miradas se vuelven hacia el peronismo como catalizador, que es de derecha o de ese eufemismo cuasi melódico -mimoso con las ideologías- llamado centro derecha. Desde la diáspora y el espanto algunas cabezas comienzan a coincidir.
Eduardo Duhalde, peligroso desde su territorio, De la Sota afirmado en Córdoba, Macri arrimándose ya que hay soledad en su sector y el centro derecha del peronismo le abre puertas, numerosos dirigentes del interior, el mismo Buzzi declaradamente peronista y Carlos Reutemann que aporta el distrito de Santa Fe y adhesiones en toda la República, hoy están cercanos. Elisa Carrió lo advierte y se sube a la ola hablando de un Junio difícil (Junio es mañana) y de un Julio donde todo mejora. ¿Votarán sus legisladores el reemplazante de Cristina en la Asamblea Legislativa? Seguramente sí. Pero antes es necesario que Cobos también se vaya.
Y antes que Cristina se vaya... más aun...
¿Quieren derrocarla? No, -a nadie interesa ya Cristina- salvo Néstor Carlos, está probado en las crónicas periodísticas, él es el gran golpista.
Es de diván... Hace cuatro años desde este diario describí gracias al aporte de un siquiatra amigo qué es el PresidentE. Les copio algo que llegó anoche a la redacción de PyD con reserva de fuente y aclarando que es un profesional médico de fuste:

“Ayer compartí ... con un medico especialista en Clínica Internista que conoció en profundidad la patología psicofísica de los K.
Quizás sirva para entender el por que de sus accionar político.
El tiene una personalidad psicopatica, lo que lo lleva a accionar sin culpas. Mas bien se lo define como un border line, que lo ha llevado a actuar en la vida como un extorsionador profesional
Recordemos que su pasado no esta ligado a ningún movimiento montonero, sino mas bien al chantaje originado en la llamada 1050 y las ejecuciones hipotecarias en épocas del gobierno militar, época en la que inicio su fortuna. No actuó como abogado defensor de reprimidos, sino como extorsionador a beneficio propio de deudores con imposibilidad de pago.
En el aspecto físico, no padece de cáncer de colon como se ha difundido, sino que tiene un colon sangrante.
En cuanto a su matrimonio, este no existe hace años, siendo muy conocidos amantes públicos de la señora.
Ella padece de una enfermedad complicada que es la bipolaridad. Esta muy medicada y tiene episodios de pánico que la llevan al encierro en Calafate, como cuando asumió el gobierno.
No hay doble comando como suele difundir el periodismo, sino un solo comando. La mujer lamentablemente por su enfermedad no sabe como enfrentar a un verdadero extorsionador, en otras palabras como sacárselo de encima, ni lo podrá.
En términos distintos, el es como un caballo desbocado que se lleva todo por delante sin importarle a quien pisa a su paso, ella como una vaca que no se sabe nunca hacia donde se dirige, porque va de un lado para otro sin rumbo.
No tomemos esto como un infundio, sino como una realidad que explica muchos porqués, de la cual no sabremos como salir en corto plazo.
Dios nos cuide,”
NN

¿Le suena conocido? ¿Se parece a alguien?
Esto explicaría de estar acertado el diagnóstico, la tensión permanente en la que vive y hace vivir Néstor Carlos, es jacobino y reina desde el terror pero hay terrores más profundos que los que puede ocasionar el PresidentE y son los de la supervivencia (de la sociedad en este caso). Por eso la diáspora del peronismo, por eso la adhesión a la movilización agraria de sectores industriales, comerciales y ciudadanos, por eso las cacerolas que sonaron y volverán a sonar.
Explicaría también el abuso excesivo de todos los recursos institucionales y no, legales y no tanto. La politización de la justicia y la mordaza impuesta a los legisladores (que dicho sea de paso se encuentran en un aprieto y muchos no pueden retornar a sus localidades de origen en el interior federal rebelado).
Uno de los recursos no institucionales es el piketerismo oficialista. Les transcribo párrafos de otro correo-e que ayer recibimos de fuente confiable:

“Me quedé un par de días en Rosario y te paso un informe de muy buena fuente (AA, como dicen los "servicios") que no puedo revelar, pero es de la policía: el día antes del acto, agarraron a 325 ‘D’Elías’ que iban en colectivos y camionetas, con bombas y armas sofisticadas, para hacer un desastre en el Monumento. Los desarmaron, les quitaron los móviles, y los largaron en medio del barro, por San Nicolás (para que les costara volverse). Y me dijeron que en el acto se les filtraron algunos, pero que eran tan pocos, y los del acto taaaaaaantos, que arrugaron. Si querés comentarlo en PyD, no hay problema (sólo decí "me lo dijo una amiga"), aunque hay que pensarlo, ya que, de saberse, desalentará a muchos concurrentes a otro posible acto. Te dejo que lo decidas vos. También me contaron que en el acto había 325.000 personas, y que a unos 70.000 los disuadieron para que se vuelvan, porque si no, Rosario colapsaba. En Salta, de la misma fuente, hubo 34.000 - 1 (porque Güemes se bajó del caballo).”

Alguna vez no hace mucho tiempo dije también en este diario digital que para sobrevivir un tiempo más el kirchnerismo necesita violencia y muertos. ¿Eso hubieran hecho en Rosario?
Al publicar en esta nota el e-mail anterior pensé en la recomendación de la fuente sobre el temor que podría generar en la ciudadanía la presencia armada piketera. No asustará a muchos al punto de desalentarlos, la sociedad está al límite y ha superado la barrera del miedo porque el espanto que provoca la posibilidad de la supervivencia de este mamarracho increíble en el que estamos sumergidos es mayor. De allí la necesidad de pacificar los ánimos a toda costa para que no corra sangre por más que lo quiera Néstor Carlos. La taba se dio vuelta en el aire y cayó de culo (¿se dice así, Alberto Buela?) y los Kirchner están probando su propia medicina. Hay tensión y es terminal, les copio otro correo-e que fue leído ayer por Radio Mitre:

“Son muchos los que hablan...son muchos los que opinan...son muchos los que dicen estar cansados... ¿HASTA CUANDO?
CREO QUE ES HORA QUE ALGUIEN ME INVITE A HACER ALGO... o que no opinen mas... LOS COBARDES Y LOS VALIENTES TENEMOS LOS MISMOS MIEDOS, LOS MISMOS DOLORES, LOS MISMOS SENTIMIENTOS; SIN EMBARGO, LOS VALIENTES ESTAMOS DISPUESTOS A AVANZAR, SI ES NECESARIO, A DAR LA VIDA POR LA PATRIA... Y LOS COBARDES LO UNICO QUE HARAN EN SU VIDA ES SEGUIR HABLANDO PERO JAMAS HARAN NADA.
Si alguien tiene cojones y se anima a que se haga algo, mi nombre es Ismael y este es mi correo "FM 102. 7 MHz" fm_juventud@hotmail.com Si no hagan como las vacas "mugen, patalean, pero van camino al frigorífico. Un abrazo de oso. YO (Ismael).”

Me (nos) escriben y telefonean desde todo el país, hay clima de revancha, que pena, Perón decía que “conducir es persuadir” pero ni el Presidente del PJK ni sus ineficientes lamebotas lo escucharon. Por eso estamos viviendo la peor pesadilla que jamás vivió la Argentina, mucho peor que los enfrentamientos de aquellos tiempos del Mayo fundacional, que los de las dictaduras. ¿Cómo salimos de esto?

“¿Cómo sigue esto? Después de la cancelación de la reunión del 26 con el campo, y de la burla de los anuncios unilaterales de hoy, parece que los KK van por sangre ... En tu editorial del 26, describís al Lole ¿no? como que sería el que se haría cargo "del estofado" (¡pobre Lole!). En el caso de De la Rúa, el Chacho -su vicepresidente- ya no estaba, por eso se hizo cargo el Congreso. Pero, en este caso, hay un vice (¿lo hay?), así que si no se va con los KK, él tendría que ser el Presidente Interino ... Comentame todo lo que sepas, por favor.”
También reservo la fuente y respondo: Escribí sobre Reutemann diciendo que la tercera es la vencida. Me dicen sus amigos que la Presidencia de la Nación es una opción para él pero que sostiene que debe ser por las urnas. O sea que de caer el gobierno (después de todo no es tan grave, sólo caerá un ciudadano y nos salvamos todo el resto) habría un interregno hasta las elecciones. Querida amiga, el Lole es alemán de sangre y agua, un gringo de Llambi que no se pierde en París, tiene mundo y lenguaje criollo. Ordenado, preciso y cumplidor, le da el perfil. Aclaro que creo que quien se gana la vida a 300 km. por hora no debe tener todos los caramelos en el frasco o algunos patitos desalineados, pero... ¿Dime quien si no?

Mi amigo y profesor, el Ing. Sergio Doroteo Rípodas Márquez me pregunta hoy por teléfono si “seguimos siendo desestabilizadores...”. Le respondo que no, que apenas contamos lo que pasa y que nos guardamos mucho por no convulsionar más; que el primer desestabilizador es Néstor Carlos y le propongo que usemos la naturaleza para librarnos del problema. Les cuento:

Están de moda las ballenas hoy, cantan en el mar austral, Calamaro les da un concierto (espero que no las esterilice). Le sugerí a Don Sergio que comience una campaña para traer ballenas asesinas a Puerto Madero, se alimentan de pingüinos y los pingüinos no saben volar.


E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
31 Mayo 08

No hay comentarios: