sábado, 31 de mayo de 2008

SE PUDRE LA CARNE

HARTOS DE MENTIRAS "SE PUDRE LA CARNE"

Las consecutivas resoluciones que ha emitido el ONCCA, firmadas por su presidente Ricardo Echegaray, Nº 42/08 y 95/08, solamente ha logrado burlar a todos los trabajadores de la carne que hoy se encuentran suspendidos o en garantía horaria. Estan llevando muchas empresas nacionales a la quiebra, favoreciendo unicamente a las empresa de capitales extranjeros que se dedican a los termoprocesadas.

Por tal motivo el Plenario de Delegados ha resuelto solicitarle ha dicho funcionario la reforma del Art. 6 de la Resolucion Nº 42/08, que refiere a las plenas facultades que le ha transferido al Secretario de Comercio Interior, Sr. Guillermo Moreno, por la cual no permite transparentar la comercialización cárnica.

Modificación de la resolución Nº 95/08 en lo que refiere la vaca conserva D,E y F. Que no sea exclusivamente para los termoprocesados, que benefician solamente a las empresas extranjeras. Debe permitirse la exportación fuera del encaje la vaca D, E y F congelada para todo destino.

Derogar la ampliación y aclaración en lo que refiere a las menudencias que tienen que estar fuera de del encaje productivo exportador.

Solicitarle que se extienden ROE Rojos pendientes de la Cuota Hilton del período 2007/2008.

Solicitarle la pronta apertura de las exportaciones para normalizar los cupos asignados oportunamente estoqueados.

Por los motivos expuestos y haciendo oidos sordos las secretarías correspondientes perjudican a 20.000 trabajadores (15.000 subsidiados y 5.000 suspendidos) hace mas de 80 días.

Somos solidarios con los pequeños y medianos productores pecuarios Hacemos extensiva nuestra solidaridad con los compañeros de la mesa de enlace y en repudiar la persecución política judicial, como al compañero y amigo Raúl Victores (Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro) haciendo extensivo nuestro apoyo a todos los compañeros que estan pasando por esta situación.

Convocamos a todos los trabajadores al cese de actividades para el día lunes, 2 de junio, con movilización al ONCCA a partir de las 08:00 horas, Brasil 55, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para entregar nuestro petitorio y repudiar las medidas adoptadas en contra de los trabajadores. Convocamos a los medios a la conferencia de prensa ha realizarse en el lugar.


Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA

No hay comentarios: