lunes, 26 de mayo de 2008

LOS UNITARIOS

GOBIERNO UNITARIO DE CUATRO

No sé si son dos, tres o cuatro, pero lo patético es que un país enorme, de 40 millones de habitantes, pletórico de creatividad humana y de recursos está siendo "gobernado" con un modelo unitario concentrado y por una mesa chiquísima de dos, tres o cuatro personas.

Lo mejor del campo no es su esplendoroso trabajo de todos los días, sino su protesta por esta distorsión esencial del sistema republicano federal que manda la Constitución.

Los ruralistas lo repiten: más que por las retenciones confiscatorias, luchamos contra el maltrato, el manoseo y el cinismo.

En realidad, al gobierno unitario lo tiene trabado un PREJUICIO IDEOLOGICO ANTICAMPO. No pudieron zafar, esos dos, tres o cuatro que nos "gobiernan" de esos dogmas ideológicos que nos dominaban a todos en los tiempos de universitarios: el campo es atraso, con peones en negro y la industria es progreso y modernidad. Este era el prejuicio que hoy vemos como algo inconcebible.

Gracias a los Ángeles del Cielo nosotros pudimos SUPERAR ESE ARCAISMO PREJUICIOSO. Hoy queremos -como lo viene sosteniendo Alberto Asseff en sus notas de opinión, por caso "Falsos dilemas"- CAMPO MAS INDUSTRIA en una economía INTEGRADA Y SÓLIDA. Además, si algo ha probado el campo es que se halla a la vanguardia tecnológica y que está vertebrado a la agroindustria y a toda la cadena de valor. Y que produce una formidable riqueza y esas rentas prácticamente se invierten en el país y especialmente en los pueblos próximos a las tierras productivas.

PAMPA GRANDE

No hay comentarios: