lunes, 26 de mayo de 2008

SALTA KAMIONERO

SALTA (Especial para Urgente24). Los manifestantes movilizados desde las intendencias y comunas de Tucumán fueron los primeros en llegar, bien temprano a la mañana, para ocupar los primeros lugares frente al escenario montado en el Monumento al General Miguel Martín de Güemes. El público ocupó, completamente, 3 cuadras, de la calle que se encuentra ubicada frente al Monumento.

Un rato antes de la llegada de la Presidenta, cuando estaba tocando el grupo folclórico Los Nocheros, se enfrentaron a golpes de puño con los camioneros, quienes intentaron ubicarse adelante. Ante los incidentes debajo del escenario, los folcloristas debieron suspender el show que estaban ofreciendo.

Pero los camioneros pudieron haber sufrido una paliza histórica porque el grupo jujeño Tupacu Mario, liderado por Milagros Salas y de buena relación con Libres del Sur, fue el más numeroso de los presentes.

En definitiva, los camioneros nuevamente protagonizaron incidentes en un acto de los Kirchner. En 2 ocasiones anteriores, los camioneros se enfrentaron con los albañiles, pero en esta ocasión fue con piqueteros tan kirchneristas como ellos.

Resulta muy peligroso que los Kirchner consigan concretar movilizaciones sin que sus propias tropas se enfrenten dramáticamente entre sí, corroborando que no hay uniformidad de ideas ni de ambiciones ni de procedimientos.

En esta ocasión, los incidentes entre sectores kirchneristas (camioneros vs. Movimiento Libres del Sur) ocurrieron por los lugares de privilegio en el acto que conmemoraba el 198 aniversario de la Revolución de Mayo.

Debido a los disturbios debió suspenderse el recital que brindaba el grupo folklórico musical Los Nocheros.

No obstante la violencia de sus militantes, Hugo Moyano prepara, junto a otros dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo, un documento acerca del crecimiento económico que integren a las tres partes del llamado Acuerdo del Bicentenario.

El acto que encabezó la presidenta Cristina de Kirchner con el gremio de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) en el Luna Park provocó un conciliábulo entre Hugo Moyano, José Luis Lingeri, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Oscar Lescano, Carlos West Ocampo, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, y Omar Viviani, siempre dispuestos a obtener tajada de los problemas presidenciales.

La CGT desea un típico disparate sindical: puro voluntarismo sin cuestionarse cómo se consigue.

Por ejemplo:

> un alza de la oferta productiva;

> el aumento al 50% de la participación en los salarios del PBI;

> la aplicación de impuestos a la renta financiera; y

> la puesta en marcha de un plan que profundice el modelo económico actual, con eje en lo productivo, en la infraestructura y el sector agrario.

Para garantizar la mejora distributiva, los gremialistas reclamarán un compromiso del sector empresario para congelar precios.

El acuerdo deberá ser ratificado por los gremios en la próxima reunión de la cúpula de la CGT, que presentará a quienes conducirán la entidad desde el 8 de julio próximo.

Según la agencia Noticias Argentinas, "Salvo que de acá al 11 de julio rompa su relación con el matrimonio Kirchner, no quedan dudas que va a ser nuevamente el secretario general de la CGT. Lo único que se está discutiendo es la Secretaría General Adjunta, para donde sigue sonando (el metalúrgico Antonio) Caló", sostuvo una fuente consultada. En esa misma reunión, los jefes sindicales acordaron que el Congreso Central Confederal que elegirá las nuevas autoridades de la CGT se haga solamente con los delegados congresales y sin público en general, "para evitar nuevos enfrentamientos como los sucedidos entre UOCRA y camioneros en Almagro (...)".

No hay comentarios: