miércoles, 28 de mayo de 2008

DE UN SALTEÑO

Sr Presidente del
M.U.N.I.
Sr Carlos Alberto Diaz

Estimado Carlos:

En el día de ayer se realizó el acto del gobierno nacional en esta provincia, las cifras de la concurrencia dejan mucho que desear, pero lo mas probable es que dudosamente hayan llegado a las 50.000 personas, no hubo tomas aéreas, no se tomaron vistas desde los edificios linderos demostrando la superficie ocupada por los concurrentes etc.
Los discursos fueron de la forma acostumbrada y con un gran olvido a la conmemoración de lo que realmente se festejaba, “El día de Nuestra Patria”. En el discurso de la Señora Presidente se hizo una leve alusión al campo, olvidándose de los miles y miles de trabajadores argentinos que fueron desechados como limones exprimidos, los niños y ancianos que padecen innecesariamente, hasta llegar incluso a la muerte por el simple acto de “la inacción”.
Pero también como parte de un pueblo que solo es espectador (por que le quitaron su capacidad y derecho de acción) puedo ver que el gobierno de nuestra patria en un día tan caro para nuestros sentimientos como el 25 de mayo, lo ve como una confrontación política.
Si esta es una confrontación política … el acto de ayer significó que hubo ganadores y perdedores, por lo tanto de acuerdo como se desarrollaron los hechos con patotas que muestran la brutalidad acostumbrada frente al palco oficial, con poca convocatoria espontánea y un alarmante bajo fervor patriótico, se llega a la conclusión que:
El Gabinete Nacional, los señores Gobernadores, los gremialistas y las organizaciones que los acompañaron con banderas foráneas a lo que el acto representaba en si, resultaron ellos ser los GRANDES PERDEDORES de la supuesta contienda.
Y si el gobierno ahora se desdice manifestando que no fue una contienda política, como espectador veo que el gobierno de mi patria se encuentra en una posición inadecuada y entristecedora para nuestra nación y los próceres que ofrendaron sus vidas para el engrandecimiento de nuestra querida Argentina

En la capital de la provincia de salta a los 26 días del mes de mayo del año 2008.

Un fuerte abrazo. Viva la Patria Carajo !!!
Ernesto Sensi
Ex Trabajador de YPF

No hay comentarios: