miércoles, 28 de mayo de 2008

SE KONOCE A LOS KK

Durísimo análisis sobre el Gobierno K publicado en el Wall Street Journal: "El día del juicio se acerca a gran velocidad"
Ignacio Sosa, especialista en economías de mercados emergentes, escribió una carta que fue publicada hoy por el Wall Street Journal en la que evalúa la preocupante situación económica argentina. "Se requiere de una habilidad especial para llevar un país con tanta riqueza de recursos como Argentina al borde de la ruina como lo han hecho la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y y su esposo", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una durísima apreciación y análisis sobre el Gobierno K fue publicada hoy por el Wall Street Journal. Se trata de una carta de lectores enviada por Ignacio Sosa, uno de los directores de Globalis Investments LLC, empresa con sede en Boston dedicada al análisis financiero. Sosa es especialista en economías de mercados emergentes, sobre todo en el tema deudas.

La evaluación que realizó este economista es que los Kirchner han destrozado la economía argentina y el día en que deban rendir cuentas por sus actos gubernamentales se acerca a gran velocidad.

Nacido en Cuba, Sosa vivió varios años en la Argentina, donde trabajó para el Bank Boston. Desde su trabajo actual sigue de cerca el devenir económico del país, y de hecho estuvo hace pocos días en nuestro país.

En la carta, Sosa remarca un "talento especial" del matrimonio Kirchner: "Realmente se requiere de una habilidad especial para llevar un país con tanta riqueza de recursos como Argentina al borde de la ruina como lo han hecho la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y y su esposo", sentenció.

La carta de Sosa fue escrita a raíz de un artículo publicado por el WSJ hace una semana, intitulado "Los argentinos corren a comprar dólares en medio de temores de una crisis financiera".

La conclusión de Sosa es durísima: "Los Kirchner han malgastado su credibilidad y el día del juicio se acerca a gran velocidad".

Para el economista, la situación argentina podría servir como lección para Hugo Chávez. Lo que podría aprender el venezolano, dice Sosa, es que si un gobierno destruye su economía y su credibilidad política, el tener amplias reservas en su banco central podrá servir para demorar la llegada "del día del juicio final" pero no podrá prevenirlo.





Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: