lunes, 26 de mayo de 2008

DOS CARAS DE ARGENTINA

Las dos caras de la Argentina , 25 de Mayo de 2008:

una farsa en Salta, la verdad franca y trasparente, en Rosario

El Gobierno Nacional y Provincial, en Salta: Un escenario para la gran farsa !!

Junto al monumento a Güemes, ¡ pobre Güemes !, se reunieron las máximas autoridades del país, para “celebrar” la fiesta Patria.

El traslado de las autoridades, ha sido pagado con dinero de los impuestos nacionales.

El sueldo y viáticos, de todos los funcionarios, presidente, gobernadores provinciales, ministros, intendentes, etc., que habrán cobrado extra por ser día no laborable, pagado por los impuestos nacionales.

El piquetero, maestro que no trabaja de maestro, invasor destructor de comisarías, el que anunció que odia a muchísimos argentinos, el que le pegó a un trabajador del campo a la vista de todo el país, ese delincuente que solo sabe proferir amenazas, viajó al acto oficial en el avión presidencial Tango 01.

Gastos de la fiesta, pagados por el Gobierno Provincial, tal vez.

Salta, es una provincia de las más ricas del país, en su historia, en su gente. Tiene 1.100.000 habitantes. En Septiembre de cada año, miles y miles de salteños, sumados a más miles de peregrinos, llegados de todo el país, celebran al Señor y a la Virgen del Milagro, en una fiesta que, seguramente, ha de ser la más importante y antigua que tenemos los argentinos.

Es decir el pueblo salteño, está acostumbrado a llenar las calles y avenidas que conducen, desde la Catedral al monumento al General Güemes.

Por lo que, llevar 200 ómnibus a 50 pasajeros cada uno, pagarles un viático de $ 200.- y darles de comer, es un verdadero disparate, de carácter nacional.

LOS SALTEÑOS NO PARTICIPARON DE LA FIESTA PATRIA , solo unos pocos.

Si es verdad que hubieron 20.000 personas en el acto o el doble, o el triple, si se quiere, hay que considerar, que de esa cantidad, 10.000 personas, fueron llevadas a costa de los impuestos nacionales.

El diario El Tribuno de Salta, dice hoy, “unas mil (1.000) personas…se congregaron en la Plaza 9 de Julio, para esperar a la presidente…”

Entonces, de 1.100.000 de salteños, que suelen ser de los más patriotas y amantes de su tierra y tradiciones, sólo habrían participado 10.000 o 20.000 personas salteñas.

La Capital Salteña, tiene 473.000 habitantes. Quiere decir que más de 450.000 habitantes No participaron del acto patriótico más importante, que tenemos tan dentro nuestro, todos los argentinos.

De qué se ufanaba entonces el gobernador salteño? Si los salteños no participaron del acto…

De qué están hablando cuando los ministros dicen que estaban todos los argentinos, allí representados ?

Y cuantos de los salteños presentes, eran empleados públicos, que también fueron “invitados” a asistir, para hacer número en el acto político ?.

De todas maneras, los 20.000 o 30.000 o 40.000 asistentes, qué representan, qué hay detrás de cada uno de ellos ?

La mayoría, gente desocupada, que desde hace años sobrevive de lo que recibe de los políticos y sus punteros. Que “trabaja” de piquetera o llenando actos. Trabaja haciendo número, como en el teatro lo hacen los que aplauden, pero por contrato, no por sentimiento verdadero.

En tanto, el acto cívico de Rosario, muestra la otra cara de la Argentina. La Argentina real, la que quisieron fundar los próceres de Mayo. Una Argentina de trabajo, de esfuerzo, una Argentina pacífica, una Patria de hermanos.

Quienes estaban en Rosario ? : 200.000, 300.000 argentinos ?

Importa el número o la calidad ?

Aquí, había gran número, pero mucho más que el número, lo que importa es la calidad de las personas. Todas fueron por sus propios medios, nadie les ha pagado su viaje. Llegaron desde lugares distantes, con sus familias.

Es la gente que con su trabajo diario, hace funcionar el país, produce lo necesario para que los que lo habitamos podamos desarrollar nuestra vida y también produce lo necesario para que, otros países, participen de los bienes que Argentina desarrolla.

Es la gente que se prepara para trabajar, educándose en el esfuerzo diario, aprendiendo a desarrollar un oficio o profesión, la que trata de crecer culturalmente, para hacer crecer a su familia y por tanto a la comunidad.

Es la gente que paga impuestos para que el Estado Nacional o Provincial, le proporcione salud, educación, seguridad, energía, transportes, caminos, etc. y todo lo necesario para desarrollo de sus empresas y actividades.

Por lo tanto, de un lado de la moneda, estaban los productores del trabajo en el país, los del esfuerzo propio o privado y del otro, se pusieron, los que son contratados por estos, para prestarles sus servicios en la administración común del Estado.

La realidad actual es que los funcionarios, aquellos que eligieron la posición de servir a la comunidad desde la política, sirviéndose de los recursos económicos que los productores les proporcionan, escudan o disfrazan su incapacidad para cumplir sus obligaciones, contratando a la gente más humilde, para crear una apariencia de apoyo popular, a una gestión que no realizan para el bien común, sino para provecho propio.

Y lo peor, lo más peligroso, es que lo hacen, enfrentando a unos con otros, a través del engaño, a riesgo de exaltar los ánimos, al punto de llegar a las puertas de una guerra civil.

Qué locura!



Acaso estos pobres, contratados y usados, dejarán algún día la pobreza, de mano de los que usurpan la función pública, o comprenderán que lo que reciben como pago, viene de los bolsillos de los que pagan impuestos y son sus verdaderos benefactores y a quienes deben unirse para construir ?

Acaso el General Güemes o el General Belgrano eran opositores ?

Qué nos dirían ellos a los miles de argentinos reunidos en Salta y Rosario ?

Llamarían a la paz y al trabajo, y sin duda, a despojarse, como en Mayo de 1810, de los mandones usurpadores, que desde la lejanía del poder, pretenden ser servidos, oprimiendo a los verdaderos dueños de la tierra.

Puede el gobierno decir a los medios, que en Salta estaban los Argentinos y en Rosario la oposición ?

Tal vez sí, pero la Oposición a la corrupción y a la destrucción de nuestra Patria Argentina.

Viva la Patria ! 26 de Mayo de 2008

Jorge Casabal

No hay comentarios: