sábado, 31 de mayo de 2008

HELADOS

Helado y buen fin de semana. Busque calefacción, porque la lectura que hace el gobierno del país los va a dejar fríos.

Por Bernardo Neustadt

Recomiendo leer mi mensaje dos o tres veces: hoy, mañana y pasado. Para entenderlo bien. Néstor y Kristina, jugando muy mal al ajedrez, usaron su penúltima táctica: a una confusión natural, le unieron un
“kaos virtual”, con tecnicismos que, dejando todo igual, tiene la apariencia de haber cedido algo.
¿Qué quería lograr, y que logró?: La división de los “CUATRO”.

CONINAGRO, que representa a las cooperativas y sobre todo a un grande, SANCOR, que tanto aplaudieron a Chávez y aceptaron préstamos, ya sacó los pies del plato… rumbo al abismo.
Su Presidente Fernando Gioino -que había estado a solas con Kristina Kirchner- sostuvo públicamente que “es un buen paso para empezar a negociar”. No. No. No lo llame
Judas… todavía no.
Luciano Miguens, en cambio, y tal vez con otros intereses “que lo aprietan”, sigue cumpliendo su compromiso, de una manera heroica, hay que admitirlo.
Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria, hasta la hora que escribo parece “desaparecido en acción”. Kirchnerista a muerte, en los principios, siempre votó por ELLOS, clamando por la reforma agraria. Liderando casi, una Argentina sin propietarios.
CARBAP, contundente y seria, aglutina a productores con manos callosas, a veces con aroma de bosta, hondamente metidos en la tierra. Son de verdad. INAMOVIBLES.

Queda el paisano Alfredo De Angeli, que sabe de qué se trata, está siempre un paso más allá de los “tibios” que tanto le molestan a Ernesto Tenembaun y a Mempo Giardinelli.
Los perturba la frase bíblica: “a los tibios los vomitará Dios”.
Julio De Vido, robando la expresión, sin pagar comisiones, también la usó. Calurosamente apoyado por sus sponsors, Kris y Néstor. Estos no necesitan, TIBIEZA, porque tienen buena calefacción en Olivos. Se autocongelan en el silencio y nos mandan al “calladito” Scioli; al buen mozo, Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, traidor de quienes lo votaron; y, como siempre, a Alberto Fernández, que vive alquilando palideces. Su última presentación en televisión va a ser sin cara.

No sé cuándo va a terminar… pero MAL seguro. Insisto, son CICATRICES que no se cierran.


Lo que sí sé es que en las escuelas falta gas; en las Industrias falta energía; en el campo falta lluvia; y en la vida de todos los días sobran muertes, robos, secuestros y piqueteros K que impiden que usted pueda llegar a donde va. Horas y horas perdidas en el tránsito. Soñando que llegue sábado y domingo para descansar del miedo.

El campo sirve para tapar otros conflictos: gravísimo lo que pasa en Santa Cruz con los petroleros.

La inflación que nos come día a día nuestros sueños y nuestras estrellas.

Hace 6 meses que duerme la causa de los afiliados a las AFJP por el INDEK.

Caen los valores de las propiedades, y ahí aparecen los inversores de banca privada.

En un día como hoy, hace 12 años se escuchó esta frase: “Hay que dejar de robar dos años”. Firmado: Luis Barrionuevo. ¿Alguien le hizo caso?

Santiago Montoya admitió que perdió mucha recaudación por el campo.

Ámbito dice que sigue todo mal y que empeora: “es un enchastre”, ni ellos se entienden lo que explican. El dueño de la frase, De Angeli.

¿Usted notó como resbalaban las primeras palabras de Alberto Fernández en su lengua sibilina…? Cuatro veces seguidas dijo “bueno…,” “este que…” “bueno…”.

Néstor, entretanto, organizaba su famosa tropa de la OBEDIENCIA DEBIDA: Luis D’Elía que ahora es un experto en “commodity”; Rossi, el Presidente del Bloque de Diputados que no puede pisar Santa Fe.

Sube el dólar en el mundo, pero baja en la Argentina. El Gobierno sigue diciendo “Buenas Noches” y es de DÍA.

Aparecen los Duhalde, los De la Sota, tratando de probarse la ropa que van a dejar los dueños del poder.

Más allá, hay un Señor Kunkel, para probar su kirchnerismo de primera hora. Montonero peligrosísimo. Y Carlos Zanini, un marxista de todas las horas, al que habría que avisarle, que ya su maestro y modelo falleció y está enterrado. Junto a Horacio Verbistky y Miguel Bonasso dirigen el equipo ideológico que fomenta el rencor inventado de los Kirchner. Le proponen ya ESTADO DE SITIO.

Otro título de Ámbito: “Kirchner ordenó caza de brujas a Legisladores K”.

Y el Kaos, tiene nombre y apellido: “más jueces permiten exportar soja con impuesto anterior”.

San Luis fue a la Corte reclamando inconstitucionalidad de las retenciones y Neuquén ya fue tomada por Hugo Moyano. La soja no ayuda porque está en el valor más bajo de los últimos 60 días.

Los chicos en edad escolar se mueren de frío, pese a las promesas de Julio De Vido; y Shell no quiere pagar más por el petróleo y producirá menos combustible.

La SEÑORA tuvo una fuerte caída en el índice de confianza.
No se hace malasangre. Paga y lee otra encuesta que sea favorable. La plata es nuestra.

Cada día me gusta más el discurso de Hugo Biolcatti: “La Corte no quiere expedirse sobre el conflicto rural”.

De Angeli es el blanco preferido de los oficialistas.

La sale a custodiar el Obispo Luis D’Elía que denuncia un “golpe cívico” y no quiere que llamen “inútil a la PresidenTA”. Se teme que la política agraria, con o sin retenciones, la decida el “custodio” D’Elía. La Iglesia otra vez muda.

En los countries se discutirá este fin de semana los grandes temas argentinos, los atuendos que viste la Señora PresidenTA y así podrán dormir en paz. Sin darse cuenta que ese 50 ó más por ciento de nosotros, eligió hacer abandono del país. Como si su “PROPIEDAD PRIVADA” no fuera la Argentina.

Un dato: los periodistas que fueron “muy kirchneristas” en los primeros dos años, todos en radio y televisión como es lógico, ahora se dedican a contar chistes y poner buena música.
¡Ah…! y a pedirle al campo que se “arrodille”.

El lunes nos seguimos escribiendo. No se haga mala sangre.
No participe solo oralmente. Pida que a su bronca le pongan un buen aceite de oliva. Con eso alcanza…

Bernardo Neustadt

Post data:
Recomendaciones – “Mitos del Milenio”, un libro de Mauricio Rojas. Ayuda mucho al conocimiento. Otro: “Viviendo en el país del nunca jamás” y “Cuando los jóvenes no quieren crecer” de Omar López Mato, médico oftalmólogo, 52 años.
Me lo dedicó, “muy lindamente” por su preocupación por los jóvenes.
- Buen consejo: le piden a las grandes empresas que gasten menos energía, porque si no van a tener que hacer muchos cortes en los hogares. ¿No era que no teníamos problemas?
- Leer un trabajo de Fernando Laborda en la Nación,
“Retroceder nunca. Rendirse jamás”.
- Y mientras todos miramos el campo… enseñarán en las escuelas los métodos anticonceptivos. ¿No será mejor así sufre menos gente en un país condenado al éxito?

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: