¿Cuándo termina esta pesadilla? Calma compatriotas, nada pasa, la Señora PresidentA descansa
Hoy la Señora trabajó de 17:30 a 18:30, ¿cuánto cuesta la hora presidencial? Habrá que buscar alguien más laburador.
Como esos que trabajaron por “el campo” para que el gringo haga plata. Que caraduras.
Por Juan Carlos Sánchez
Recién empieza el frío y ya empezaron los cortes de gas a la industria, no se puede hablar ya de crecimiento sino de imprevisión. El país no es un asado dominguero al cual caen comensales sin invitación, se supone que quien gobierna conoce algo de lo que pasa.
La Patagonia está en llamas nos dice el chubutense Marcos Mario Eberle Patterson. Hay cortes de rutas y problemas serios con los petroleros o sea, más desabastecimiento de combustibles al corto plazo. Llegó el invierno, ¿están enterados en la calefaccionada Quinta Presidencial? Porque en el rancho de chapas y cartones sí. Para esa gente -que no es como ellos y sí como uno- para la que dicen que trabajan el frío es un problema grave.
¿Trabajan? ¿Cuándo? Si la principal preocupación es poner de rodillas al otro no importa que sea el que les paga el sueldo, el que los votó, el patrón en definitiva porque... ¿Quién es el primer trabajador? El PresidentE/A.
Pero para entender esto hay que ser un estadista y ninguno de los dos Kirchner lo es, son tan vulgares como cualquier fulano que acepta la irreverencia de ser PresidentE a partir de la trampa del Congreso pejotista de Lanús o PresidentA desde la familiaridad del lecho. Una vergüenza para los argentinos y sin embargo hubo quienes los votaron.
La oferta del gobierno al campo no fue bien vista, mañana, cuando esta nota ya esté publicada, se sabrá que piensa la dirigencia campesina. Hay algo inevitable: El campo lleva las de perder, Marcelo Zlotogwiazda le preguntó por TV a un dirigente a quién querían hacerle daño con el paro del campo y la respuesta fue evasiva; el productor se hace daño a sí mismo, es un paro empresario o de pequeños cuentapropistas a quienes les fue muy bien algunos años y que quieren, con todo derecho, seguir mejor. El progreso es justo y ambición necesaria. EEUU se hizo grande a partir de la ambición controlada. Los Kirchner quiere hacer grande su cuenta bancaria y eso es también ambición pero descontrolada, por eso nos va así a los argentinos.
Quien la tiene clara es el Cardenal Jorge Bergoglio. Dijo en la Fiesta de Corpus Christi que el pueblo debe mantenerse unido. El mensaje subliminal agrega “pese a los Kirchner”. Muy claro. Vienen tiempos difíciles, Lilita Carrió asegura que es en Junio y que en Julio el sol asoma de nuevo, llama a la pacificación, a la tranquilidad. Hace bien, el pueblo le gritaba a Buzzi “y pegue... y pegue...” en el Monumento en Rosario. No fue Buzzi el desestabilizador, el desestabilizador es Kirchner, él, ella no cuenta, está de compras.
Hace bien Carrió en llamar a la pacificación, los ánimos están caldeados, hay bronca y no es de los campesinos sino generalizada, todos estamos hartos de un tipo que se equivocó de siglo, de oficio y de trono. La calentura nacional invita a la confrontación, no hay nada mejor para un argentino que pegarle a otro argentino dice el primer kirchnerista popular, el manco D’Elía.
La Gendarmería en las rutas entrerrianas, sobre todo en Gualeguaychú, muestra lo selectivo que es el gobierno. Los piquetes son en la misma ruta y con el mismo pueblo que cortaba la ruta internacional cuando por la famosa papelera de la que nadie ya se acuerda y el corte era oficialista. Antes sí, ahora no. ¿Por qué?
La modernización del armamento de Gendarmería y Prefectura que dicen ocurrió por estos últimos tiempos disminuye la relación de fuego con referencia al Ejército -en su día, ¡GLORIA...!- que aparece como el más díscolo. Lo anunciamos desde este diario, no hay consenso militar para defender al gobierno aunque la turba incendie la Casa Rosada con los pingüinos adentro.
Al kirchnerismo le hace falta un muerto más, desorden generalizado, más caos así viene el estado de sitio que también anunciamos desde este diario junto con otros medios nacionales y que posiblemente haya frenado la medida hasta ahora. Sólo hasta ahora. Kirchner -él, ella no cuenta, paga los platos rotos nada más- es especialista en confrontar y lograr que otros se enfrenten en su nombre.
Encantado con la destrucción de la República lograda hasta ahora Néstor Carlos arremete contra el PJ. A su estilo lo hace desde adentro, como presidente. Pareciera que el pingüino no gusta del orden ni de las cosas enteras, ¿será de romper platos, floreros o vidrios de ventanas también? Habría que investigar su intimidad. Rompe todo lo que toca, se los llama "catrasca" a estos tipos. Tengo un amigo así, pasa a dos metros del jarrón que la bisabuela trajo de Italia herencia de sus antepasados conservado tras un vidrio de seguridad y baranda protectora contra niños y la antigualla comienza a resquebrajarse como por milagro hasta desaparecer en un montón de polvo y pedacitos irreconocibles. Néstor Carlos rompió la Nación, la sociedad argentina, a su mujer y ahora va por el PJ. Catrasca. Ya los pedazos no caben dentro de lo poco que queda entero.
A no equivocarse, ni el PJ ni Kirchner son el peronismo, lo que hay ahora es el resultado de la ausencia de dirigentes capaces de formular una alternativa y de la indignidad de los empleados públicos de privilegio que gobiernan provincias, municipios o son legisladores. Estos que se venden y venden a sus votantes por las migajas que caen de la mesa del patrón. Perros hambrientos, perros mudos.
Nadie se anima a hablar de un nuevo golpe institucional salvo el gobierno que se siente acosado por su impericia. Nadie se anima pero todos saben que es una alternativa posible y casi inevitable. Siempre queda el recurso de esperar la paliza que vendrá inevitablemente para el gobierno en las elecciones del año próximo claro que... ¿Quedará algo para gobernar para entonces?
No queremos nuevas rupturas institucionales pero... ¿Alguien de los que está en el poder sabe qué hay que hacer? Si lo sabe, ¿quiere hacerlo?
Si la respuesta es NO entonces llegamos al límite del no funcionamiento de las respetables instituciones y hay que aplicar los remedios que la Constitución prevé para casos de ingobernabilidad para salvar a la más, mucho más respetable persona humana. No se puede destrozar un país entero por el capricho de un delirante. Esta salida significa poner en funcionamiento los resortes republicanos legales que impidan el derrumbe final que es lo que parece alentar el matrimonio gobernante a fin de reinar sobre las ruinas.
Porque... ¿Qué hay de republicano en el gobierno?
El Congreso ya no es un cuerpo deliberativo capaz de generar ideas y de legislar, es una masa controlada desde Olivos, La Rosada o Puerto Madero y la oposición es impotente.
¿Quién le dijo a los legisladores nacionales que el mandato popular es defender a los Kirchner y no al votante de su distrito? Veamos como ejemplo la Provincia de Santa Fe: Agustín Rossi es su principal Diputado Nacional, jefe de la bancada dominante, ex candidato a Gobernador y candidato a presidir el PJ local. No hay duda, representa a Néstor Carlos y no a los santafesinos. Es un perdedor nato incapaz de ganar una concejalía en su propio distrito rosarino y cuya principal preocupación es acomodarse y acomodar a su hermano, "Fratacho" Rossi de lamentable memoria. Otro es Jorge Obeid, otro gran perdedor. ¿Son alguien hoy en Santa Fe? ¿Qué raro maleficio hace que el kirchnerismo se arrincone junto a los derrotados?
La Justicia es un sainete que a nadie arranca una sonrisa. Si los jueces hablan por sus fallos mejor sería que fueran mudos. Temerosos, dominados, esclavos de su sueldo y privilegios no se atreven a contradecir al que manda. ¿Qué queda?
Estamos siendo testigos y protagonistas del final de una época y de un sistema.
En la calle hay tristeza, todos; anoche el negro que cuidaba los autos frente a la Asociación de Prensa donde nos reunimos una treintena de periodistas y propietarios de medios, hoy de mañana en la calle, por la tarde en el supermercado y ya de noche mientras termino esta nota y escucho la TV por Internet en otra compu, todos coinciden en que esto no da para más, todos tensos, todos esperando el cambio. ¿De qué o de quién?
Los argentinos golpistas somos mayoría, igual que cuando voltearon a Isabel los que ahora están en el gobierno dándole entonces pasto fresco a los militares golpistas. La taba se dio vuelta en el aire y quien siembra vientos... ¿Aprenderemos a votar alguna vez los argentinos?
¿Cuándo termina esta pesadilla? Los Kirchner no entienden que están para gobernar y no para fruncirse haciéndose los enojados. Que últimamente están siendo agredidos desde todos lados es cierto pero ellos se lo buscaron, no dejaron títere con cabeza, boomerang, vuelve y pega.
¿Cuándo termina esta pesadilla? Insisto, falta demasiado, o ellos abrevian la agonía de un pueblo o el pueblo hará tronar el escarmiento. “¡Y pegue... Y pegue...!” gritaban en Rosario. Allí estaba el pueblo, el subsuelo de la Patria sublevado (como lo digo en una nota anterior mía) alegre por primera vez al reconocerse como hermanos.
Terminó el acto y aunque con la esperanza fortalecida retornó la tristeza de todos los días, y así estamos. Gracias Kirchner.
Este es el estado de ánimo nuestro. Mientras tanto la PresidentA concurre a su despacho tarde por la tarde y se retira temprano. La semana que viene estará en Roma nadie sabe para que asunto más importante que la crisis profunda del país que dice gobernar. Los Kirchner son así, cuando hay problemas se esconden, incluso él se escuda en ella y la demuele. ¿Tan ineficaz es el lecho presidencial que ni afectos quedan? “Es un pingüino cagón...” me decía anoche un colega luego de contar cómo los Kirchner negociaron con el gobierno militar en Santa Cruz durante la dictadura, con Menem cuando era “el mejor presidente del mundo” y luego con Eduardo Duhalde cuando consiguieron la candidatura para él.
Y agregó parafraseándome: “Todo lo miran desde el suelo, se arrastran..., como vos decís, los pingüinos no saben volar...”
E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
29 Mayo 08
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario