jueves, 29 de mayo de 2008

GOBERNAR POR DECRETO

Sr. Director:
Como argentino hace 70 días que estoy preocupado y ocupado por esta crisis INNECESARIA que estamos viviendo.
Tengo clara mi posición, pero ella es personal.
Me planteo algunas preguntas simples y las quiero compartir.
Si el país SALIO de la crisis y estamos MEJOR que NUNCA:

¿Por qué fue necesario al final del último mandato presidencial aumentar las retenciones? . En el 2002 (20%) se utilizaron para apagar el incendio que se estaba gestando en LA PATRIA. Hoy SON MOVILES y con un piso del 35%.
¿Por qué modificar las retenciones con una SIMPLE resolución del Ministro de economía?
¿Por qué UTILIZAR el mecanismo de los DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA?
¿Por qué no funcionar como la CONSTITUCIÓN NACIONAL ordena?
Los impuestos se deben debatir Y RESOLVER en el Congreso de la Nación.
Los empréstitos externos e internos se deben debatir Y RESOLVER en el Congreso de la Nación.
Ahora la grandes preguntas:
¿Por qué el Poder Ejecutivo, contando con AMPLIA mayoría en ambas camaras, NECESITA gobernar por decreto?
¿Que PROYECTO se esconde detrás de esta metodogía politica?

Todas las voces OFICIALES dicen defender la democracia y la CONSTITUCIÓN.
Comencemos por APLICAR la Constitución y DEBATIR que es el PRINCIPIO FUNDAMENTAL de la Democracia.
Miguel Aldatz
LE 8.209.894
maldatz@infovia. com.ar

No hay comentarios: