lunes, 26 de mayo de 2008

A QUIÉN ENFRENTA EL CAMPO

EL CAMPO DEBE SABER A QUIÉNES SE ENFRENTA
Entre tanto vapuleo Nacional, es necesario ver claramente dónde se asientan los enemigos que solapados esperan al costado de los camino como salteadores viales, para robarles la carga fruto del trabajo duro y cotidiano de la gente del Agro.
Ciertos sureños, venidos a más, hoy permanecen entre las penumbras esperando dar el zarpazo. Son personajes siniestros de nuestro pasado reciente, la memoria no debe perder de vista a estos personeros que del ignoto sur y como amigo personal del chileno Rudy Ulloa Igor se hicieron al fragor de las duras batallas Kirchnerista.
Primero gestionando el Banco de Santa Cruz y luego como co-fundador de corrientes del partido KK dentro de Rio Gallegos, amigo del alma de viejas tertulias. Un abogado propenso a dejar de lado la pluma, la ley y la justicia, según beneficie o no a sus ambiciones personales, supo en su momento embarrar la cancha con la Pesquera Conarpesa , encubriendo y protegiendo al feudo Kkista.
Los premios fueron rápidos y sucesivos, de simple empleado ingresado a la aduana de Rio Gallegos debido a favores políticos, escaló raudo y sin pausa primero como administrador de la Aduana de Río Gallegos, luego como jefe máximo de la región y de allí dio un salto superlativo como Administrador Nacional de Aduanas.
Ricardo Echegaray, rápidamente se hizo conocido en los medios, hombre de denuncias rápidas y acomodaticias, pretendió mostrar una Aduana moderna y dedicada al sagrado propósito de defender las fronteras, detener el contrabando y morigerar el flagelo de la droga.
Sin embargo, todo era cascar y con muy poca sustancia, prepotente hacia adentro y hacia afuera de la institución. Rápidamente ganó enemigos junto a su siempre aliada y segunda al mando la doctora Tilabasi.
Sus escasos o ningún escrúpulo si se quiere, lo enfrento sin cuartel a su Jefe Natural don Alberto Abad, el por lejos mejor recaudador en los últimos años y director de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Este se vio obligado a llamar a Echegaray al orden y a la mesura ante tanta compulsa mediática y a remover de su cargo a la doctora Tilabasi, luego de oscuras maniobras relacionadas según las malas lenguas al ingreso de vehículos mal declarados. Lo que causó su propia caída ya que agarrados de la manga de Rudy Ulloa Igor y de los favores políticos que ambos consiguieron en Santa Cruz, ganaron la pulseada contra el ex director de la AFIP.
La contienda termino mal para Abad y reforzó a Ricardo Echegaray el que pasó al ONCCA, como director General para acorralar al campo y a la doctora Tilabasi la que al final no sólo se quedó en la Aduana , sino que además fue premiada y nombrada como reemplazante de Echegaray en al cargo de Administrador Nacional de la Aduana , para de esta forma franquear la ultima puerta del Comercio Exterior y exterminar a la oposición campera.
Indudablemente mientras Ricardo Echegaray ampliaba su poder, Abad pasa a cuarteles de inverno. Ahora la mano derecha de Ricardo Echegaray es la prima o la hermana o la tía de Tilabasi según el boletín oficial, todo ha quedado en familia y además el cerrojo ha sido superado y por supuesto está en las mejores manos que el gobierno ha podido encontrar.
De esta forma, el campo deberá enfrentar ahora un apriete con personajes que saben mucho del tema. Gente que ha probado el sabor de la victoria, del inmenso poder que otorga ser amigo del chileno Rudy Ulloa Igor y de los favores políticos. Nada se puede oponer a sus caprichos y voluntades, su soberbia ahora no tiene límites y saben que ni Abad, con el record histórico de recaudación pública pudo contra estos jóvenes inescrupulosos, que basados en la soberbia, el amiguismo y las deudas poco claras se han enancado en el poder de uno de los pilares históricos de la Nación.
Que Dios nos ilumine a todos.
oscar palacios 25.05.08

No hay comentarios: