sábado, 31 de mayo de 2008

TRAIDOR SE RIFA

Gioino contra Buzzi: ¿1er. triunfo de Kirchner en el conflicto agropecuario?
Fernando Gioino introdujo una brecha en el frente agropecuario, desde el cooperativismo rural al considerar que la morigeración de las retenciones móviles que presentó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, fue 'valorable, aunque inconclusa'. Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, prefirió hablar del peligro de una Justicia adiKta.


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció “una etapa de judicializació n de la protesta agraria”, y reclamó que “la Justicia se mantenga independiente y no sea un instrumento del Gobierno”.
El titular de la Federación Agraria le dijo a la radio AM Mitre que el próximo lunes en las ciudades del interior del país habrá “un día de protesta agropecuaria ampliada al comercio”, pero aclaró que “no es un paro general, no es ese el ánimo”.

Buzzi calificó de “sospechosa” la decisión del fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, quien les imputó a los presidentes de las 4 entidades agropecuarias, a dirigentes políticos, y al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, haber cortado rutas en el piquete del 19 de marzo en San Pedro.

“Qué casualidad, el señor Murray es muy eficiente y ágil. Parece que fuera una suerte de isla de la República de Noruega, con el nivel de eficiencia que tiene la ejecución y la convocatoria que hace”, ironizó el dirigente ruralista.

Destacó que “lo curioso es que hay varios antecedentes que han sido funcionales a la lógica del Gobierno”.

“Nos citan por cortar una autopista, cuando hubo situaciones similares por todo el país, durante aquellos días de marzo”, dijo Buzzi, quien consideró que “la actitud de este fiscal es bastante sospechosa”.

Señaló que “con una muy curiosa agilidad, 8 productores van detenidos por el hecho de estar sobre la autopista con banderas. Empieza una etapa de judicializació n de la protesta agraria. Llevadas a los estrados judiciales cuestiones que en otras circunstancias no se hubieran llevado, uno podría sospechar de esto. Quisiera que en esto la Justicia sea independiente y se mantenga así y no sea un instrumento del Gobierno”.

“No queremos arrogarnos la convocatoria a un paro general, porque no es ese el ánimo”, explicó Buzzi, quien añadió que desde “el martes empiezan los campamentos en las plazas de las ciudades cabeceras de los partidos para explicar el conflicto”.

Coninagro

En tanto, Fernando Gioino, presidente de la intercooperativa Coninagro, consideró que 'el anuncio del Gobierno es valorable, aunque inconcluso, porque faltaría rever la curva intermedia para los productores chicos', es decir los de menos de 200 hectáreas, aclaró, según la agencia estatal de noticias Télam. Sin embargo, destacó que 'eso se puede resolver con diálogo'.

Asimismo, lanzó fuertes cuestionamientos contra la Federación Agraria, debido a que se expresa mediante su presidente, Eduardo Buzzi, y el representante de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

'De Angeli no sé si es de Federación Agraria o si es un autoconvocado, habría que definir un único vocero de esa entidad', consideró Fernando Gioino.

'Hay que construir diálogo y sondear otras alternativas, y que se pueda levantar el paro del lunes', llegó a arriesgar el titular de Coninagro desde el interior del país, donde permanecerá hasta que la Mesa de Enlace decida reunirse, que seguro será la semana próxima.
Durante los últimos días, en varias ocasiones la prensa kirchnerista sostuvo que Gioino no acompañaba a la Mesa de Enlace, o que mantenía fuertes disidencias. Sin embargo, desde Coninagro siempre se desmintió semejante especulación.
Inclusive cuando, por gestiones para SanCor, Gioino visitó la Casa Rosada, en Coninagro hubo una controversia, Gioino amenazó con su renuncia pero fue rechazada aunque quedó en evidencia su fuerte dependencia del Ejecutivo Nacional. No obstante, en la convocatoria del 25 de mayo a Rosario, Santa Fe, Coninagro participó y Gioino fue uno de los oradores.

Se espera ahora una definición oficial de Coninagro.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: