viernes, 30 de mayo de 2008

TÉLAM

OTRA VEZ TÉLAM
EL CAMPO Y LAS OPERACIONES A FAVOR DEL KIRCHNERISMO
Por Christian Sanz


Otra vez Télam. La otrora prestigiosa agencia de noticias del Estado, destacada por sus grandes coberturas periodísticas, se ha vuelto un vergonzoso satélite del kirchnerismo y de sus deseos. En el día de la fecha, volvió a hacer de las suyas al publicar un artículo contra el campo titulado "Un informe del Ministerio de Trabajo reveló que el 58% de los trabajadores agrícolas está en negro" (1).
Allí asegura: "un informe del Ministerio de Trabajo revela que en lo que va del año y hasta el 22 de mayo pasado se registraron en el país un 58% de trabajadores agrícolas que no están registrados, siendo el área de Tandil la que muestra el índice mas alto con un 84% de trabajadores 'en negro'.
De acuerdo al informe, elaborado por el Plan Nacional de Regularización del Trabajo, se indica que, al referirse a los operativos en establecimientos, se fiscalizaron 896 de los cuáles 590 (un 58,3 por ciento) presentaron irregularidades laborales.
En cuanto al relevamiento de trabajadores, el Ministerio de Trabajo informó que fueron relevados 7.320 trabajadores de los cuáles 4.237 trabajadores (un 58 por ciento) no tenían la pertinente registración laboral."
Es interesante cómo, de golpe, la cartera que comanda Carlos Tomada descubrió que debía comenzar a inspeccionar establecimientos agrícolas. ¿Coincidencia con el kirchnerismo u órdenes de este?
Sea como fuere, llama la atención que no se inspeccione de la misma manera a empresas pesqueras -donde la informalidad es aún mayor- ni se le exijan retenciones, siendo que sus volúmenes de facturación son más que importantes.
¿Será porque el propio Néstor Kirchner es dueño a través de testaferros de la empresa Conarpesa -hay un poder hecho por el escribano Adrián del Busto que lo confirma- y controla otras firmas del ramo?
Sería interesante que Télam se animara a hablar de estos temas, más que operar como lo viene haciendo a favor de un grupo de funcionarios que están depredando el país. Tal vez así volvería a ganar el prestigio perdido.
No es la primera vez que la agencia hace una operación tan vergonzosa. Si bien Télam suele ser parcial en las notas que publica, en los últimos tiempos se ha manejado de manera tan evidente -incluso habla de lock out, como gusta al kirchnerismo- que da vergüenza ajena (2).
Y todo por un par de billetes. Una pena.

Christian Sanz

(1) Ver http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=106338&id=230595&dis=1&sec=3

(2) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=3713

No hay comentarios: