viernes, 30 de mayo de 2008

EL IMPERIO CONTRAATACA

Los gremios industriales (ramas metalúrgica y automotriz) conseguirían un aumento salarial que rondaría el 30% a los que le sumaría la industria de la alimentación. Si los salarios no son producto de la eficiencia y la tecnificación, es una verdad incontrovertible que generan la tan temida inflación.

Según Adelco, en mayo, la canasta de alimentos y otros productos de consumo masivo registra ya un alza del 3,17%, con lo que en un año acumularía un incremento del 31%.

Por otra parte 300 empresas sufren cortes de gas, debido al frío y a la falta de previsión por parte del gobierno, que en este caso no tiene ningún "yuyito" como excusa.

¿Intervendrá Guillermo Moreno para frenar estos incrementos salariales o seguirá falsificando estadísticas?

Y mejor no hablar de los jubilados que siguen siendo los eternos olvidados, el Anses recauda más pero "reparte" menos, generando su vergonzoso"superá vit" que debería llamarse "malversación de fondos" ya que la recaudación se utiliza para otros fines diferentes a la previsión social..

Pero el oficialismo sigue insistiendo en que a su alrededor todos son éxitos y que existe una confabulación en su contra para evitar el "derrame".

Toda la atención oficial parece estar centrada en doblegar al campo, el imperio necesita ganar lo que considera una batalla y desprecia los "daños colaterales" que seguramente no serían sufridos por los bolsillos de los verdaderos culpables, ellos se sienten a salvo, por el momento

¿El imperio? ¿De que imperio estamos hablando?

Mientras el otrora Revolucionario "setentista" Carlos Kunkel, hoy defensor de la ley y el orden K, intenta una técnica similar a la que le diera resultado al gobierno para destruir la imagen de Juan Carlos Blumberg, para hacer lo propio con Deangeli, el ex-presidente, si es que dejó de serlo, convoca a los piketeros "oficiales" con lo que todo parecería querer indicar el deseo de que estos emulen a las camisas negras que fueran organizadas por Benito Mussolini como grupo de choque de su movimiento fascista. Los métodos, en esa época, fueron aumentando en virulencia a medida que crecía el poder de Mussolini, y usaron la violencia, la intimidación y el asesinato contra los oponentes políticos y sociales. ¿Estaría Argentina intentando reeditar métodos del pasado que el mundo intenta olvidar?

Pero ciertos políticos parecen tener poca memoria o piensan que todo el pueblo carece de ella. Nestos Kirchner no llegó al poder por su propio "peso político" sino gracias al mecenazgo de Eduardo Duhalde cuyo "aparato", que no le alcanzara para vencer en una contienda electoral, fue suficiente para coronar la llegada del "modelo" actual al poder, pero a pesar de ello, no ha resultado exento del maltrato del matrimonio presidencial.

Quien fuese el artífice de la destrucción del 1:1, cambiado por el 3:1 con una pesificación salvaje que solo benefició a algunos "eternos socios del estado" gracias a la consecuente "licuación de pasivos", intenta hacer olvidar que fue durante su gestión, pos golpe de estado a De la Rua, donde se comenzaron a aplicar las "retenciomes" que hoy, por conveniencia política, intenta condenar.

Salve Dios a Argentina de algunos de sus "salvadores"

Y para no perder la costumbre de pegar duro y doblar la apuesta cuando la situación es comprometida, Alberto Fernández por mandato superior vuelve maltratar a los dirigentes agrarios intentando devaluarlos y a dividir a los agropecuarios, que no es novedad tienen intereses diferentes y establece una maraña de reintegros y supuestos "alivios" que no logran engañar a quienes están cansados de mentiras. El resultado tal vez no le agrade al gobierno, con su injusto empecinamiento a logrado unir lo que parecía disperso y contra lo que se esperaba, muchos están dispuestos a pagar el precio por recobrar la libertad republicana. .

Quien siente placer en ver a quien piensa diferente, a un simple adversario "de rodillas", revela un carácter perverso pues nadie con una moral sana puede gozar humillando.

Hay quienes confían en que los Kirchner cambien la técnica de la confrontación y la actitud estilo "guapo prepotente" y un lector nos ha hecho recordar un refrán: "perro viejo no aprende trucos nuevos".

Y todo parece ser como una reminiscencia de "La guerra de las galaxias" los Sith, el lado oscuro de la "Fuerza", intentan construir un imperio y los "Yedi" luchan por la libertad. Solo sería necesario reconocer quien es quien porque de elegir un animal que represente la política argentina, el ganador seguramente sería el camaleón, ya que Vader se disfraza de Obi-Wan Kenobi en la versión "nacional y popular"

Pero, como en la ficción, el imperio contraataca y lo hace como en la ficción en el momento que comienza a derrumbarse, se han cerrado la puertas a una posible solución del conflicto agropecuario, olvidando que "quien siembra vientos cosecha tempestades" .

Las consecuencias de tanto desatino pueden ser graves. El conflicto puede tomar rumbos dramáticos y los responsables serán sin duda el matrimonio reinante y sus obedientes acólitos.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: