sábado, 31 de mayo de 2008

EN KAIDA

Parece cuestión de esperar y ayudar...



política

Exclusivo diario perfil

Cae la popularidad de Kirchner y Scioli





Los gobernadores que disminuyeron su imagen son los que defienden al Gobierno frente al campo. Juan Schiaretti y Hermes Binner, los mejor vistos.

31.05.2008 | 07:40



Popularidad en picada | Foto: Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner no se animó a que su imagen caiga sola al precipicio. Los gobernadores que más exposición tuvieron a la hora de defender la acérrima postura que tiene la Casa Rosada frente a las retenciones móviles cayeron junto a la Presidenta. En cambio, los mandatarios provinciales que tomaron distancia de la política agraria del Gobierno central fueron los que cosecharon una mejor imagen durante el conflicto. Así lo demuestra un estudio de opinión pública realizado por la consultora Datamática.

El dirigente rural Alfredo De Angeli fue uno de los que más ganó espacio a lo largo del conflicto entre el Gobierno y el campo. Según el estudio, realizado en todo el país sobre la base de un muestreo de 4.071 casos, la imagen positiva del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos es superior a la del ex presidente Néstor Kirchner.

Mientras que el líder de la protesta del campo cosecha a un vertiginoso ritmo el 41,9% de imagen positiva, el presidente retiene el 40,5%. La negativa de Kirchner ya alcanzó el 38,5% y la de De Angeli no pasa el 16,0%. Esta situación está sujeta a otros datos que difunde la encuestadora: el 53,2% de los encuestados se manifestó a favor del campo en el conflicto que mantiene con el Gobierno. El 50% cree que el responsable de que no se resuelva el conflicto es el Ejecutivo, mientras que el 33% culpó a ambas partes.

En la última semana, el ex presidente subió junto a un pelotón de gobernadores al mismo tobogán en el que se encuentra la imagen del Gobierno de su esposa. Pese a que al principio se mostró reticente, el gobernador bonaerense Daniel Scioli terminó subiendo al tobogán y su imagen bajó del 53,6 al 37,8%. El entrerriano Sergio Urribarri, gobernador de la provincia donde la protesta agraria es más fuerte, también se sumó a la fila y su imagen positiva cayó con velocidad: de 52,5 a 27,6%. La imagen del chaqueño Jorge Capitanich, el joven gobernador que cuando era senador apoyaba la eliminación de las retenciones, bajó del 50,5 al 43,7%.

No hay comentarios: