lunes, 2 de febrero de 2009

BATALLA DE CASEROS

CIRCULO AMERICANO
Fundado el 16 de agosto de 1989
Inscripto en la Inspección General de Justicia


PUBLICADO EN INTERNET, FOROS LA NACION.com
EL 2 DE FEBRERO DE 2009


País:
Argentina
Asunto:
ANIVERSARIO DE CASER5OS

El CIRCULO AMERICANO, quiere rescatar el 3 de febrero de 1852, fecha en la que el Gral. Urquiza terminó con el poder omnímodo de Juan Manuel de Rosas.
La conformación definitiva de la República, se logró gracias a su acción decidida, en la batalla de Caseros, que fue la primera llevada a cabo por el "Ejército Grande" y de la que se cumplieron 157 años.

Indudablemente, el Gral. Urquiza fue un risco -contra el que se estrellaban las olas del desorden- y él hizo posible la unión nacional y la existencia de un país que lideró América. Efectivamente, ese día, la Argentina echaba las bases de un nuevo derecho público americano, y creaba con sus aliados, el equilibrio de las naciones del Plata, fundado en la libertad y la civilización, y contra la tiranía incompatible con la libertad de las naciones.

Fue, al decir de Bartolomé Mitre -el otro grande que completó la tarea de Urquiza- "El libertador de un pueblo y el fundador de una Confederación".Este es el Urquiza que considera la historia.
El hombre que echó las bases de la Organización Nacional, que levantó el prestigio de la Argentina ante América y el mundo, que supo mantenerse en una penumbra desde donde siguió apuntalando a la nacientes instituciones, y que fue fiel a su consigna: salvar al país de las guerras civiles, evitar el triunfo de la montonera anárquica y consolidar a los gobiernos constitucionales.
Buscó por todos los medios la unión nacional.
Debía convencer, aplacar o disipar odios; debía colocar por encima de las provincias el sentimiento de la patria grande, y así lo hizo.

VALENTÍN THOMPSON LUIS JOSÉ VINCENT de URQUIZA
Vicepresidente Presidente

Email : lurquiza@gmail.com

No hay comentarios: