miércoles, 18 de febrero de 2009

BATATA ARREPENTIDA: SE BUSCA SABANA


Se arrepintió

D´Elía desmintió su acercamiento a Solá

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda desmintió a La Política Online las versiones que indican su disgusto con el kirchnerismo y su coqueteo con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por Javier Laquidara (La Plata) | 16.02.2009 12:38:00

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elía declaró a La Política Online que el diario La Nación vendió "pescado podrido" en una nota publicada esta mañana en la que se anticipaba un posible salto del piquetero a las huestes del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

En la nota, se justificaba ese salto por un posible hartazgo de D´Elía con el kirchnerismo tras una serie de "cortocircuitos" con el gobierno nacional.

El piquetero aclaró además que no es él quien hace declaraciones en la breve nota del matutino de los Mitre.

A continuación, la nota incluida en la edición impresa de La Nación:

Más rebelde que nunca, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, se negó a ir al acto que encabezó la Presidenta el jueves, en Olivos, para presentar nuevos planes sociales. Estaba invitado especialmente a la ceremonia para la cual se abrieron a las organizaciones sociales los jardines de la residencia presidencial. Pero el mediático piquetero oficialista fue el gran ausente. ¿Qué pasó? "Dicen que está harto del maltrato del kirchnerismo", aseguró un dirigente social que conversó con el ex funcionario. Entre otros cortocircuitos, D´Elía fue desautorizado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuando criticó los ataques de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza. Ahora D´Elía analiza en qué vereda caminar a partir de los próximos meses. "No rompió aún con el kirchnerismo, pero tiene una gran amistad con Felipe Solá y no descarta un futuro salto a sus filas en un caso extremo de pelea con Néstor Kirchner", aseguró ese allegado.

No hay comentarios: