martes, 17 de febrero de 2009

HUMOR POLÍTICO : SCIOLI LANZADO

Elecciones 2009

Lanzan a Scioli como presidente
El presidente del bloque de diputados provinciales y hombre del gobernador lo propuso para “suceder” a Cristina en 2011. También habló de legisladores que acompañan a Scioli y no a Kirchner y le pegó duro a Felipe Solá.

La Política Online


Raúl Pérez.

Cada vez que alguien le pregunta a Daniel Scioli si quiere ser presidente en 2011, el gobernador de la provincia de Buenos Aires responde con la misma mesura esquiva: que él es el responsable de dirigir la provincia más difícil del país y que para eso lo eligieron.

La pregunta se hace más frecuente cuando se publica la caída de la imagen del matrimonio Kirchner o cuando se asocia a presidenciables que hasta hace poco tiempo parecían continuadores del proyecto K con otros sectores del espectro político, como es el caso de Carlos Reutemann con Elisa Carrió.

Pero Scioli sigue evitando postularse, sabiendo bien que primero habrá que atravesar el próximo octubre y que en dos años y medio de política en Argentina puede pasar cualquier cosa.

Sin embargo, los seguidores de Scioli en el ámbito legislativo no quieren perder la oportunidad de explotar la buena imagen que tiene el ex vicepresidente y ya lo proponen para que se siente en el sillón de Rivadavia el 10 de diciembre de 2011.

Uno de los principales referentes del sciolismo es Raúl Pérez, el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la provincia. Sin titubeos, Pérez declaró hoy que "me parece que el perfil que tiene el Gobernador de trabajar mucho y hablar poco, de poner el pecho a los problemas de la provincia e ir en búsqueda de las soluciones hace que se lo deba tener muy en cuenta a la hora de hablar de la sucesión del kirchnerismo".

"Scioli va ganando mucha confianza entre la gente y se lo ve como un hombre que no solamente pone la cara sino que tiene una enorme voluntad de crecer y mucho oído para escuchar a los dirigentes y a la gente. Ese estilo que tiene el Gobernador lo va a colocar naturalmente en una buena posición para la presidencia del 2011, lo cual significa una gran oportunidad para los bonaerenses", afirmó el diputado.

El diputado oriundo de Benito Juárez aprovechó la ocasión para hablar de postkirchnerismo: “el desgaste de estos siete años y medio de gobierno (de Néstor y Cristina Kirchner) sumado a una enorme expectativa que hay en la gran cantidad de dirigentes que quedan sin sus bancas empuja la conformación de distintos sectores y la aspiración a ocupar todos los lugares", aseguró Pérez y agregó que “hay muchos legisladores que expresan una visión crítica hacia el gobierno nacional; sin prejuicio de ello han venido acompañando las políticas del gobernador Scioli y creo que lo van a seguir haciendo".

En relación al peronismo disidente, el legislador “lamentó que se perdiera”, un dirigente de relevancia como Felipe Solá, “que conoce detalladamente a toda la provincia, en especial el interior".

Con mayor dureza, Pérez afirmó que "Solá decidió tomar ese camino producto de su objetivo personal, de liderar un espacio que no pudo juntar cuando fue gobernador; lamento que quiera posicionarse con algunos sectores con los que tuvimos un enfrentamiento duro, con aquellos que no lo dejaron gobernar, como Duhalde".

No hay comentarios: