miércoles, 18 de febrero de 2009

KK : BIENVENIDA A ARGENTINA


'Sra. Presidente: Bienvenida a la República Argentina'A continuación, carta abierta de un UR a la Presidente Cristina de Kircher, con algunos consejos para su gestión.

Sra. Presidente: Bienvenida a la República Argentina. Me es grato informarle que en este país existe algo que se llama pobreza estructural y al mismo tiempo le comunico que hay algunas personas que entienden de un tema que Ud. siempre menciona pero que creo no lo entiende y eso tiene un nombre: redistribución de la riqueza y/o del ingreso, lo que tendría que dejar de ser un slogan y convertirse en realidad.

La felicito por su determinación de reglamentar la ley de Bosques aprobada hace más de un año por unanimidad en el Congreso de la Nación, aunque tuvo que reaccionar por la tremenda tragedia de Tartagal, y me gustaría que ejercite su memoria y se acuerde que vetó la ley de Glaciares, que en caso de permanecer así nos plantea que estamos ante nuevas tragedias que afectarán gravemente nuestra biodiversidad.

Por otra parte, sería muy conveniente de vez en cuando, solicite la atención de un profesional, que le ayude a comprender que no toda persona que no opina cómo Ud. es su enemiga, si no que piensa en función de seguir construyendo una patria que merezca ser vivida por todos y que ello significa lo contrario a lo que Ud. planteó el pasado 15 frente al lago Argentino: “parece que hubiere una obsesión planificada en quebrar la esperanza de los argentinos y el orgullo de ser argentinos” (sic). Todo lo contrario, lo que hacemos la críticas no estamos por el fracaso de este gobierno, si no en contra de las medidas que se toman, las que justamente son las que destruyen las esperanzas de los ciudadanos de este hermoso país.

Creo firmemente que con aspirinas no se cura al enfermo de cáncer, ni con anuncios del “llama Ya” para comprar electrodomésticos, autos, etc.etc., inclusive con los fondos del ANSES (intervenido y no regularizado). Espero se haga cargo de estos humildes consejos. Son mis anhelos pueda Ud. superar algunos síntomas de autismo, autoritarismo y de intolerancia que le están haciendo un daño muy grande, no solamente a su persona, también a la institucionalidad y la calidad de vida que nos merecemos los argentinos que aún conservamos la esperanza y no sea su persona la que tire por la borda ese hermoso sentimiento que mueve al ciudadano a seguir luchando por un futuro mejor.

Daniel Rossini

No hay comentarios: