miércoles, 11 de febrero de 2009

KRETINA DESCUBRE ARGENTINA


La presidenta Cristina Kirchner visitó hoy Tartagal, tras regresar de una gira oficial en España, y se comprometió a gestionar obras para reconstruir la ciudad, donde un erróneo aviso de evacuación generó alarma entre los pobladores, mientras continuaba la búsqueda de dos mujeres.

"La verdadera tragedia acá es la pobreza estructural", dijo la presidenta luego de recorrer varios puntos de la ciudad y destacó que "hay muchos 'Tartagales' en Argentina, demasiados para mi gusto".

Fernández también lamentó hoy que los pobladores de Tartagal no tengan acceso directo a la red de gas cuando esa localidad del norte de Salta "produce 23 millones cúbicos de gas".

"La gente acá no está conectada a la red de gas y tiene que irse hasta otro lugar para buscar una garrafa. Eso lo tiene que ver el resto del país, porque a veces contrasta esto de la pobreza más absoluta que es una pobreza estructural", acotó. Además, anunció que se reforzará "la obra pública y ayuda en forma inmediata porque hay gente que se ha quedado sin nada".

La presidenta se mostró "impresionada" por la magnitud de los daños que provocó el aluvión del lunes, visitó la zona donde cayó un puente ferroviario y recorrió las casas de algunos pobladores ubicadas en las márgenes del río Tartagal.

No hay comentarios: