lunes, 23 de febrero de 2009

LA TIERRA DE KK HUELE MAL


Incendiaron la camioneta de un ministro en Santa Cruz
lunes, 23 de febrero de 2009
Era un vehículo oficial que estaba a disposición del titular de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni quien será separado hoy de su cargo. Los otros escraches. Ampliar Una camioneta del gobierno de Santa Cruz que estaba a disposición del ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Jorge Mascheroni, fue incendiada el domingo por la mañana en un confuso episodio que mancha la ....

salida del funcionario del gabinete del gobernador K, Daniel Peralta. Según informa la agenciaOpi SantaCruz, un desconocido habría rociado la parte delantera del capot y parabrisas con un bidón de combustible prendiéndolo fuego, lo que ocasionó una alerta entre los vecinos.

El hecho se produjo luego de que el ministro presentara su renuncia al cargo a pedido del gobernador Peralta, quien anunciaría hoy oficialmente la remoción de Mascheroni, así como un cambio en su nómina de funcionarios. No queda claro si se trató de un atentado contra el ministro o de un autoatentado que él propio Mascheroni habría perpetrado para “confundir” a la opinión publica con acciones de sabotaje que culpen de su ejecución a sectores que teóricamente buscan posicionarse en el Ministerio y manejar una millonaria cartera, consignó Opi.

Otro atentado dudoso. Sin embargo ése no fue el único hecho de violencia política que se vivió durante el fin de semana en Río Gallegos. El día sábado por la madrugada, desconocidos destrozaron a piedrazos los vidrios de dos vehículos particulares del Dr. Daniel Peralta, subsecretario de Salud de la provincia.

El hecho, que parecía un simple caso de vandalismo, cobró peso político cuando, tras hacer la denuncia, personal de la policía se hizo presente en el lugar y descubrió que dentro de uno de los autos del subsecretario habían dejado un mensaje: “Esto te pasa por traidor”, decía. De acuerdo con Opi, el hecho se trataría de un mensaje del entorno ministerial que actúa en las filas del kirchnerismo residual en la provincia contra el subsecretario Peralta.perfil

No hay comentarios: