viernes, 20 de febrero de 2009

MALOS!!!! NADIE LE REGALO NADA


En su día, a Cristina su Gabinete la dejó sin regalitos

El cumpleaños 56 de la Presidenta pasó casi desapercibido para sus ministros. Al parecer nadie le obsequió nada. ¿Acasó se los habrá pedido Néstor para no ser el único?

Néstor Kirchner habrá entendido el mensaje? La pregunta no surgió de nadie de la mesa de enlace. Tampoco de la Cámara de Senadores. Sino que salió, entre risas, del seno mismo de la Quinta de Olivos.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió 56 años de vida. Y, en lo que fue su primer cumpleaños ocupando el sillón de Rivadavia, mandó un mensaje: “Kirchner nunca me regaló nada para mi cumpleaños”. Simple pero contundente.

Cristina K organizó una agenda distendida, con poca actividad oficial a fin de poder disfrutar de su cumpleaños.

Al punto tal que, decidió comenzar su día con un evento más fashion.

Cristina firmó el decreto de la Ley de Propiedad Intelectual para el cine. Lo hizo en Olivos, rodeada de directores de cine y actores que, no la recibieron con los dedos en V ni cantando la marcha peronista. Los hombres del cine decidieron recibirla cantando el “Feliz Cumpleaños”. Algunos más graciosos, recordaron “Tiempos de Valientes”, y apostaron a la versión apócrifa “El payaso plin plin”

Sin fotos ni demostraciones y, al igual que lo hacía su marido, la Presidenta evitó encuentro masivos y sólo realizó un festejo familiar: Néstor, sus hijos –Máximo con su novia y Florencia–, y su madre y hermana que llegaron de La Plata para cenar.

Pero, parece que el titular del Partido Justicialista no fue el único que no cumplió con la costumbre del regalo.

La puerta de la Quinta de Olivos amaneció con una importante cantidad de flores. Pero al parecer ninguna fue mandada desde un despacho oficial.

“No, no le compró nada, pero no se debe haber acordado tampoco. Él es de esas personas a la cuales la secretaria le avisa y, si se olvida de casi todos, es claro que en este caso también le iba a pasar”. La frase le pertenece a un hombre allegado al vicepresidente Julio Cleto Cobos.

Muchos podrían creer que esto es parte del enfrentamiento con la Presidenta. Sin embargo, una simple recorrida telefónica con los ministros “oficialistas” demostró lo contrario.

Consultado, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, respondió que estaba “para otras cosas” y sólo se sonrió frente a la pregunta. “La verdad es que a mi no me pidió nada”, contestó sorprendido a El Cronista el vocero de otro de los ministros de Cristina. “No, nada, la verdad que no”, añadió un tercero.

Pero esta escasez de recursos no es sólo potestad de los hombres del gobierno. Voceros de algunas de las mujeres que deciden políticas sobre el futuro del país también se mostraron perplejos frente a la consulta y aseguraron desconocerlo. “Si le compró algo, a mi ni a nadie de acá se lo pidió”.

Quizás ninguno de los ministros quiera incurrir en un gesto que pueda ser cuestionado desde un punto de vista ético, o al menos, le valga la calificación de “obsecuente”. Tampoco se descarta cierto temor a la opinión de Néstor Kirchner.

No hay comentarios: