sábado, 7 de febrero de 2009

MOVIMIENTOS PRE- ELECTORALES


PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES

Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola

Buenos Aires, 6 de febrero del 2009, año VI


Un hecho esperado


Se inició febrero con el escrache contra el felpu-diputado “K” Agustín Rossi.

Y decimos esperado porque el mismo había comentado en rueda de amigos que “si volvía a su pago lo iban a putear”. De tal forma que los huevazos que ligó eran anunciados y Rossi hizo todo lo posible para recibirlos. Aún más, con su obsecuente actitud cuando se votó la ley de las retenciones, traicionó a sus vecinos, amigos y votantes santafesinos, razón por la cual, en otra sociedad donde los principios y valores tienen más vigencia, tal vez hasta hubiera recibido un escarmiento social mayor.

¿Ha sido este hecho tan “repudiable” que merezca la primera plana, con título cuasi-catástrofe, en el diario de los Mitre? ¿Cuál es la razón por la cual la “oposición” se lanzó sobre los micrófonos para criticar este “bárbaro atentado”?.

Un lamento de hipócritas donde, tal vez, el único sincero ha sido Eduardo Buzzi, el titular de la F A. A., que dijo que el hecho en sí no es bueno, pero que el ninguneo del Gobierno ya los tiene secos.



La realidad nos dice que, hasta este hecho, nadie se había rasgado las vestiduras por un escrache más o menos. Veamos, sino, al rey del escrache, don D´Elía. Reventó una comisaría, le quiso invadir el campo a un terrateniente extranjero, se lanzó contra la Embajada de Israel y por eso, y por mucho más, el Gobierno lo premió y hoy, pese a ser negro y antioligarca, es millonario.



Esperemos que, tanto Rossi como tantos otros traidores al mandato de sus votantes, reciban el escarmiento y el repudio popular que se merecen…



En el campo opositor también se comenzó a mover la cosa, con el apuro de Felipe Solá para colocarse ya en la grilla del 2011 y una nueva salida al ruedo de Duhalde, “el Sobrio” (cambiamos el apodo porque parece que el otro tiene una gran fama de bebedor), que salió a los medios a hablar bien de su gente y, de paso, le tiró unos misiles a doña Lilita, insistiendo en que “no sabe gobernar” (lo que certifica que el ex Gobernador bonaerense y ex Presidente de facto cree que él ha sido un buen gobernante, por lo que puede opinar con conocimiento).



Solá hasta hace poco era kirchnerista, ahora vio la oportunidad y pegó el salto, adelantándose a muchos que aún están dudosos pero que lo pegarán próximamente; pero don Felipe no quiere sacar del todo los pies del plato – una de sus grandes contradicciones – y, por ello, cuando le ponen un micrófono, habla bien de La Señora (“es una de las políticas más capaces”) y también de don Néstor (“su gobierno fue el mejor en 25 años de democracia”).



Se dice progre y, obviamente, hombre de campo ya que su target principal es el Buenos Aires rural, donde cree cosechará muchos votos.



Demasiado meloso, a nuestro gusto y, por otra parte, la lucha recién empieza y no siempre el que larga primero tiene mayor chance. Algunos peronistas se juegan por la aparición de un “tapado” que muestre un real cambio, pero por ahora nada hace pensar que ese tapado aparezca.

No hay comentarios: