lunes, 2 de febrero de 2009

PENELOPE LAVAPLATOS


El plan era perfecto, Nestor pensó en el 2007, con Cristina en el ejecutivo logramos los 4x4 sin objeciones ni reparos. Aunque esa maniobra significaría una burla a la Constitución Nacional, ya que el casamiento es un contrato entre dos personas que tiene un mismo fin. Históricamente no son ajenos aquellos matrimonios motivados por intereses económicos, o como medio para obtener algunas ventajas sociales.... Por FcoMontesano para TNA
Sin bien desconocemos las motivaciones de los Kirchner, es innegable que Don Néstor busco claramente un atajo para perpetuarse en el poder y así lograr regresar en el 2011: y si el campo seguía con su bonanza, solo Dios sabe cuando terminaba este juego, ya que la familia es grande.

Pero el 2008 fue un año particularme ingrato para Cristina, el mal manejo de su enfrentamiento con el campo (que trajo una ajustada derrota de la 125, nada menos que por el voto de su Vice), la abrupta disipación de la Caja Kirchnerista, dirigentes que indiscretamente reconocían a su esposo por sobre la figura presidencial, los anuncios que realizo y no pudo cumplir (Pago al Club de Paris y refinanciación de los “holdouts”), una crisis internacional sin precedentes, etc…

Todo esto resulto excesivo para los nervios y la salud de la ex-senadora, en quien toda la sociedad vio como se iba apagando el fuego interior de aquellos discursos pronunciados en el Senado con todo el ímpetu y convicción que la situación merecía.
Sus descansos prolongados en el Calafate junto a su esposo, la convencieron que el mejor camino para proteger su estabilidad emocional, era el de encarar dos cuestiones: 1º- Viajar a saludar mandatarios y 2º- El anuncio de planes de reactivación desde Olivos o la implementación de un nuevo paquete de medidas para incentivar la compra de calefones.

Estas dos funciones reservadas a nuestra actual Jefa de Estado tienen un subtitulo: Los acuerdos a firmar ya habían sido convenidos con el ministro De Vido y muchas de las novedades fueron aprobadas en el Presupuesto Nacional sancionado en Octubre 2008, respectivamente.
Su tarea en estos últimos meses ha sido la de reemplazar a su Vice, en los viajes protocolares y a su secretario de industria en los anuncios de las rebajas en la línea blanca.

Tal vez Cristina se haya convencido de lo dicho por el ex-presidente De La Rua, “que lindo es dar buenas noticias”, cuando anuncio el blindaje.
Según sus propias palabras en el último encuentro, ella también es ama de casa, o tal vez en este año electoral sea ese el rol asignado por Don Néstor.
Mientras tanto el presidente de facto, Don Néstor, se dedica incansablemente a tejer alianzas, superando a la misma Penelope de la Odisea de Homero, quien destejía de noche lo que realiza durante el día, siempre con vistas al incierto mes de octubre del presente año.

Al gobierno se le presenta un riguroso porvenir, la sequía los dejo sin Caja y con una nueva confrontación con el campo, los subsidios por lo tanto se terminaron y los servicios están por las nubes, el antiguo sindicalismo amigo promete dar batalla y los gobernadores deben conquistar la simpatía de los electores mostrando su apoyo a la política agropecuaria nacional y comenzaron romper filas.

Con el matrimonio, separado por lo menos en lo político, Don Néstor Kirchner mitigara su autismo y escuchara otras voces que las de los últimos 5 años, que lo llevaron a él y a nosotros principalmente a este callejón lleno de incertidumbres.



Francisco Montesano

http://blogs.clarin.com/conflictos-y-dilemas/posts

http://nuevoencuentro.com/franciscomontesano/

No hay comentarios: