jueves, 19 de febrero de 2009

SEACABÓ LA PACIENCIA : 24 DE FEBRERO


Se acabó la paciencia: Todos los sectores económicos organizarán una multitudinaria protesta el 24 de febrero

Dirigentes de la industria, la construcción, el transporte, gremialistas y productores de las provincias de Santa Fe y Córdoba anunciaron hoy un plan de acción ante la inacción oficial frente a la crisis.

Representantes de la industria, la construcción, el transporte, dirigentes gremiales y productores agropecuarios de las provincias de Santa Fe y Córdoba convocaron a una multitudinaria jornada de protesta en las rutas para el próximo martes 24 de febrero.
La medida de fuerza fue anunciada ayer al término de una asamblea que se realizó en la sede de la Sociedad Italiana en la localidad santafesina de Las Rosas (donde estuvieron presentes más de 25 intendentes y representantes de más de 40 centros económicos regionales).

La metodología de la protesta consistirá en manifestaciones, que se extenderán de 10:00 a 20:00 horas, con presencia en las principales rutas de ambas provincias y entrega de volantes a los automovilistas, en los cuales se explicará la grave crisis económica que atraviesan las principales regiones productivas del país.

“Lo que en su momento era una crisis de un solo sector (en referencia a la crisis agropecuaria), ahora generó una implosión tremenda que nos afectó a todos”, dijo hoy a Infocampo Juan Carlos Valdano, secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la provincia de Santa Fe.

“Todos los sectores (público y privado) estamos muy angustiados, porque notamos que la crisis económica en el interior del país es cada vez más grave”, alertó Valdano, para luego mencionar que “es nuestra obligación generar propuestas tendientes a solucionar esta situación”.

Del encuentro participó el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, quien adelantó que el gobierno santafesino está evaluando presentar un plan impositivo al gobierno nacional para que éste pueda reducir o eliminar las retenciones agropecuarias sin perder recaudación.

Entre los principales centros económicos que estuvieron representados en la asamblea de Las Rosas se cuentan el de Marcos Juárez, Jesús María, San Francisco, San José de la Esquina, Casilda, Chabás y Granadero Baigorria, entre otros.

AgroDiario


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: