martes, 10 de febrero de 2009

SOLO CABE REIR


perfil - 10-Feb-09 - Política
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/10/noticia_0011.html

Gira a España
La Presidenta dijo que América del sur está dando"un giro muy importante de carácter progresista"

Pronunció un discurso en la Tribuna Iberoamericana de Casa América.
Su visión de la crisis financiera mundial.
La presidenta Cristina Kirchner continúa con su gira internacional por España. Hace instantes ofreció un discurso en la Tribuna Iberoamericana de Casa América en la cual afirmó que "esto no es solo una crisis económica. Esto es la punta del iceberg".

Por otra parte, Fernández de Kirchner volvió a criticar la "xenofobia" en medio de la crisis financiera internacional, ya que en algunos países hubo manifestaciones contra inmigrantes porque ponen en peligro el empleo. "Se me eriza la piel cuando veo gente que cree que un extranjero puede ser el culpable de lo que le pasa", manifestó la jefa de Estado al respecto.

Luego, recalcó que "hoy el mundo ha dado signos evidentes de cambios", como Estados Unidos, el país "mas poderosos de la tierra que por primera vez en su historia tiene un presidente afroamericano (por Barack Obama), y hay mujeres con cargos que antes estaban reservados a los hombres". Fernández de Kirchner instó que "nos necesitamos los unos y los otros" por los cambios que se están desarrollando en el mundo y para paliar los efectos de la crisis económica.

"En América del sur nos caracterizamos por un giro muy importante, nuevos gobiernos de carácter progresista con distintas historias, protagonizaron un gran cambio en la región" comentó y afirmó que "sus gobernantes se parecen ahora mucho más a sus gobernados que en las anteriores gestiones".

Como hermanos. Cristina ratificó que la relación entre la Argentina y España "nunca fue tan profunda como en esta etapa y lo reafirmo fuera del protocolo. En los hechos puntuales y concretos que van de las relaciones profundas, culturales, económicas, comerciales, y de la lengua", afirmó en la cumbre realizada en Madrid.

En referencia a otros temas económicos recomendó "formular reglas que sean cumplidas por todos, no reglas que sean cumplidas por los débiles y violadas por los poderosos". También recordó que desde hace tiempo "veníamos sosteniendo que no se podía sostener un mundo donde la concentración económica era cada vez mayor"

Para cerrar su discurso eligió citar a la María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno español para intentar que el mundo "vea la política como un instrumento para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades".

No hay comentarios: