jueves, 12 de febrero de 2009

TRES VECES NO


Reutemann no sólo rechazó la invitación de Cristina para viajar ayer a España. También declinó una oferta para ir a Venezuela en enero y una invitación a Olivos para sacarse una foto con el presidente del PJ, Néstor Kirchner y con el “escrachado” Rossi.

Por Mariano Obarrio

Sus allegados aseguran, además, que no usaría el sello del Frente para la Victoria para presentarse como candidato a senador en las elecciones de octubre. Esos gestos de Reutemann implican una clara toma de distancia de la Casa Rosada. Sin embargo, públicamente no marcará diferencias, confiaron a La Nacion sus allegados.

El Gobierno presiona al ex gobernador de Santa Fe para que acepte a Rossi, jefe del bloque de diputados del PJ, como candidato a diputado en la misma boleta peronista.

Reutemann, por ahora, resiste. Considera que Rossi es un candidato que ahuyentará votos en Santa Fe por su fuerte apoyo a las retenciones móviles en 2008, con lo cual quedó enfrentado con el sector rural. Reutemann, en cambio, rechazó esa medida.

El ex piloto de Fórmula 1 no modifica su estilo. No quiere ser un candidato contrario al Gobierno ni al jefe político del PJ nacional, Kirchner. Pero tampoco quiere sumar a los kirchenristas puros a su lista y presentarse con los colores del oficialismo.
Su estrategia fastidia al matrimonio presidencial, que preferiría tenerlo más cerca.

Según se pudo saber en medios oficiales, Reutemann había declinado viajar a Venezuela la última vez que Cristina Kirchner salió de gira por América latina.

"Lo invitaron a Venezuela y dijo que no. Ahora, le propusieron ir a España y también dijo que no. El Gobierno quiere la foto de Kirchner o Cristina junto a Reutemann y Rossi y el «Lole» no la quiere", señaló un allegado al ex piloto.

También hace algunas semanas, Reutemann había sido invitado a Olivos para encontrarse con Kirchner, Rossi y algunos intendentes de su provincia. Pero Reutemann no concurrió y la reunión se debió hacer en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente del PJ santafecino, Ricardo Espinozzi, allegado al senador.

Cerca de Reutemann aseguraron a La Nacion que el senador buscará aglutinar a todo el peronismo en Santa Fe, incluso el PJ disidente, que de otro modo tendría el apoyo de Duhalde. "Todos los peronistas deben ir juntos. ¿Rossi? Eso se evaluará más adelante."

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: