sábado, 11 de diciembre de 2010

HIPOCRESÍA


¿Hipocresía, desconocimiento o mala intención?

Los sucesos de Vila Soladati han conmovida a toda la ciudadanía, hasta el momento, viernes 10 de Diciembre, se habla de 4 muertos y más de 30 heridos, algunos de gravedad, todo coronado con el asesinato a un herido que era transportado en ambulancia.

Todo comienza con una cantidad apreciable de extranjeros, se presume ilegales, pues hay muchos que misteriosamente poseerían DNI, que ocupan el Parque Indoamericano en Villa Soldati.

Se trata de gente muy humilde huyendo de la miseria de sus países y que son guiados por organizaciones políticas y grupos mafiosos que los transforman en OKUPAS.

Que las llamadas "villas" sirven de refugio a delincuentes y traficantes mimetizados entre los pobres y sus miserias, no es novedad y son lugares donde se gestan todo tipo de actividades ilegales, incluso la explotación de menores.

La invasión del predio, no existen dudas, estuvo profesionalmente planificada, pues las tierras ocupadas fueron parceladas y vendidas por los organizadores, lo que sería prueba fehaciente de ello.

Se lee en La Nación: "El líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, había advertido que si no les daban una solución a los problemas habitaciones, llamarían a cortar las rutas en todo el país." Que el señor Alderete salga en defensa de los Okupas extranjeros cuando existen problemas internos mucho más graves que debieran ser prioritarios, llama la atención ¿Cual es el fin que se persigue? ¿Una nueva forma de subvertir el orden? Si es que pudiera catalogarse como orden el desorden en que viven la sociedad argentina.

Pero lo que realmente irrita es que la hipocresía siempre está presente, se alzaron voces relatando los padecimientos de los Okupas y reclamando una urgente solución para el problema, políticos y periodistas insistían que hay "que negociar", algunos hablan de posibles subsidios a la miseria importada de países limítrofes.

En Democracia la ley se cumple no cabe la posibilidad de "negociar", los países en serio no negocian con terroristas ni premian delincuentes y esta ocupación es un delito

Si sobran fondos para auxiliar a extranjeros, cualquier despistado creería que no hay problemas en Argentina.¿Hemos olvidado que miles de niños argentinos anualmente mueren de hambre y no les llega "ayuda"? ¿Como viven los "tobas"? ¿Está solucionado el problema de la desocupación? y de ser así ¿porque no finaliza la distribución de "`planes descansar".

Los tribunales están abarrotados de expedientes reclamando actualización de jubilaciones que el Estado, a pesar de la ley y los fallos judiciales, no acata. Parece que sobra dinero para auxiliar a los indigentes de América Latina pero no hay fondos para los que han trabajado honestamente toda su vida

Si el Estado no cumple con los niños que son "el futuro", ni respeta a los mayores que son "el pasado" ¿Cual es el argumento para dar prioridad en el "presente" a problemas provenientes del exterior que no son generados por Argentina?

Reza el refrán "la caridad bien entendida, comienza por casa"

Lo políticamente correcto muchas veces resulta moralmente despreciable, desgraciadamente todo estaría íntimamente ligado a la política, no olvidar que en Argentina los extranjeros votan, no importa si se trata de esclavos bolivianos que trabajan confeccionando ropa, solo hace falta tener un DNI que los políticos se apresuran a entregar sin condiciones. ¿Sería necesario el voto de OKUPAS para intentar ganar las elecciones en la CABA?

¿Que país en el mundo tolera una inmigración sin control?

¿En que país desde el primero al tercer mundo se permite ocupar propiedades públicas o privadas? ¿Alguien puede imaginar un caso similar en España? ¿Como reaccionaría el socialista Zapatero si los "sudakas" ocuparan un predio municipal.?. Mejor ni pensar que sucedería en Cuba o Venezuela.

¿Porque estos autotitulados inmigrantes no prueban hacer algo similar en sus propios países reclamando la merecida asistencia? ¿Como actuaría en ese caso Evo Morales?

Alguien les ha prometido a estas verdaderas víctimas de la política infame, mejorar su calidad de vida, alguien los ha seducido, se sospecha que a cambio de quien sabe que tipo de contraprestación les sería exigida, se haría necesario investigar quienes son los verdaderos organizadores, sus objetivos y hacerlos penalmente responsables por las víctimas de uno y otro lado.

La xenofobia no nace por generación espontánea, se desarrolla y crece como consecuencia de políticas equivocadas y muchas veces malintencionadas que implementan quienes medran con los enfrentamientos, la presidente tiene razón cuando dice " esto no pasó por casualidad", hay responsables directos por la creciente xenofobia hacia los que intentan inmigrar ya que es la consecuencia por la carencia de políticas migratorias claras y precisas y por la falta de respeto por el cumplimiento de las leyes y las normas.

Cuando los pueblos se cansan de pedir JUSTICIA, reclaman venganza

Lo que comienza como un desorden puede desembocar en algo mucho peor, porque la furia crece y las experiencias al respecto no son nada halagueñas.

Hay quienes afirman se ha intentado "tirarle un muerto a Macri" y en lugar de ellos se ha encontrado cuatro muertos y hasta ahora más de treinta heridos en la Casa Rosada.

Un problema cuya solución es cada vez más lejana.

¿Mala intención, hipocresía y desconocimiento o un poco de todo?

Horacio Guido Dupuy

Que se cumpla la LEY

No hay comentarios: