domingo, 12 de diciembre de 2010

POSTAL


LA NUEVA POSTAL: LOS USURPADORES RECIBEN CON VIVAS Y APLAUSOS LA LLEGADA DE LA LEY.


Hora 18.00 del día 11 de diciembre del 2010. Por el desplazamiento, debo suponer que ni un solo gendarme debe haberse quedado en su casa o dentro de un cuartel. Llegan cientos de ellos a Soldati; por tierra y por aire. No le digo por mar, porque la zona está bastante alejada de la Costa Atlántica. Son recibidos con vivas y aplausos ¡por los usurpadores de ese espacio público denominado Parque Indoamericano!. ¡No lo estoy jodiendo; le estoy contando lo que mis ojos ven, empañados por las lágrimas!. ¿Qué si estoy emocionado?. ¿Ahora es Ud. el que me está jodiendo?. ¡Estoy llorando de pena!.

Sí de algo estoy seguro. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, tenía razón. De otro modo, ¿por qué semejante desplazamiento?. Yo le pediría por favor….¡claro, como carajo hago para avisarle si no tengo su teléfono!. Le iba a decir que por favor sintonizara algún canal de cable en su televisor, para que pudiera ver lo que yo estoy viendo. La sensación es que volvimos a tomar las Malvinas, ¡Dios no lo permita y mantenga a buen recaudo al “curda” que nos precipitó a semejante estéril masacre!. Alcanzo a ver a un gendarme de rango, quien flanqueado por otros dos de no tanto rango, camina como si se tratara de Rommel en pleno desierto. La escena es tragicómica. Los camiones y camioncitos verdes son tantos que se ven obligados a estacionar en doble fila dando un pésimo ejemplo. Los hombres de boina, con cascos y pertrechos, conforman un verdadero cerco humano rodeando todo el perímetro del parque. Acaso se van a quedar ahí hasta que los usurpadores se retiren o hasta que los vecinos hagan abandono del barrio que les vió nacer, me pregunto. De paso le cuento que no imaginaba que Gendarmería tuviera semejantes modernos vehículos…es como el estar viendo un desfile de esa fuerza con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su creación. Lo que me preocupa, es saber si han tenido en cuenta el tema de los “relevos”, porque le repito, la sensación es que ahí, están todos, ¿me entiende?.

Los okupas se agrandan y para “irse del lugar”, exigen se les entreguen viviendas…dicen conformarse con un cuatro ambientes con dependencia de servicio, baño y toilette…ocurre que casi todos tienen “familia numerosa”.

Seguramente y a esta altura, Ud. se esté preguntando ¿por qué no está la Federal?. A mí y de una, se me ocurren dos respuestas posibles. Para no hacer quedar tan descolocado al señor del bigotazo o porque va a ser necesaria para cubrir el “Fulbo” del domingo y los innumerables quilombos que se van a sumar a los cotidianos quilombos de los “días de semana”.

Y el señor del bigotazo vuelve a hablar. Debo pensar que entre él y la señora, se deben “comer” fácil, unas ocho horas del total de doce del día con luz natural. O algo así. Habrá que empezar a medirles el rating, ya sea para contratarles por cuatro años más con derecho a renovación, o pedirles definitivamente que “se las tomen”.

Al momento de poner punto final a la presente y siendo la hora 20.10 del día 11 de diciembre del 2010, ya se han hecho presentes en el lugar, muchachos de algún polo o movimiento, que se solidarizan con los usurpadores. ¿Los vecinos?...seguramente tras las rejas de sus casas, las de ellos, gracias.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: