domingo, 12 de diciembre de 2010

A KRETINA LE APAGAN LA TV


Mientras hablaba Cristina, mucha gente apagó la TV

El discurso de Cristina Fernández en la noche del 10/12 mostró 2 hechos notables: cuando comenzó la cadena nacional muchos televidentes apagaron la tele y cuando terminó la Presidente, el segmento horario tuvo un enorme crecimiento propio de la hora en que se emitió.


por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Señoras y señores consultores comiencen a explicarlo porque no lo entiendo: si Cristina Fernández es tan popular hoy día, y la gente la votaría tanto que ella ganaría un comicio en 1ra. vuelta, ¿por qué la gente apaga la TV cuando ella aparece?

Disculpen, yo los considero muy profesionales y de ninguna manera me haré eco de lo que se murmura o de lo que se especula. Pero me tienen que explicar la aritmética: cuando habla Cristina baja el encendido. No hay tu tía.

La televisión registró claramente que el normal aumento de encendido que se realiza durante el 'prime time' (de 20:00 a 24:00) el viernes 10/12/10 sufrió una alteración llamativa en la noche del pasado viernes 10/12 cuando a las 20:00 comenzó el discurso de Cristina Kirchner por cadena nacional.

El encendido creció de 19:00 a 20:00 pero entonces cayó durante el show de Cristina, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, aún cuando existía la expectativa de qué diría la Presidente sobre los sucesos en Villa Soldati.

Recién ocurrió el clásico aumento del encedido a las 20:45, cuando finalizó el discurso presidencial. Miren las estadísticas de Ibope. Impactan.

En números lo dicho queda así expresado:

A las 20:00, el encendido global de los 5 canales de aire arrojaba 27.7 puntos.

A partir de las 20:00, el encendido global que normalmente debe subir (prime time) bajó a 23.5. Esto significa no solo un merma desde 27.7 a 23.5 sino que no ocurrió el aumento tradicional.

Esto quiere decir que mucha gente que enciende el televisor a esa hora, decidió apagarlo cuando notó que Cristina Kirchner estaba hablando.

Recién a las 20:45, cuando terminó el discurso presidencial, el encendido trepó a 33.9 puntos, los valores normales del 'prime time' de un viernes.

No hay comentarios: