miércoles, 9 de marzo de 2011

CHUBUT


Cristina se mostrará el 12/3 con su candidato en Chubut

La mandataria participará de un acto junto a Carlos Eliceche, el intendente de Puerto Madryn, que busca arrebatarle la gobernación al dasnevismo. Buscan trasladar la imagen positiva de la Presidente a su apadrinado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 'efecto arrastre' es una de las principales apuesta del kirchnerismo en las provincias. Los ingenieros del laboratorio electoral K suponen que la alto imagen positiva que actualmente tiene la presidente Critina Fernández podría ser trasladada a sus candidatos en el interior del país.

Cristina ya se mostró con la postulante del oficialismo en Catamarca, la senadora Lucía Corpacci, quien este domingo (13/3) se medirá con el actual mandatario, Eduardo Brizuela del Moral, por la gobernación de la provincia del noroeste argentino.

Corpacci consideró que el apoyo que la presidente mostró en público semanas atrás la ayudó en las encuestas. "Fue algo muy importante para nosotros. Mejoramos mucho después de su visita. Fue muy significativo porque explicó su modelo a toda la gente”, dijo Corpacci a la prensa este miércoles (9/3).

Algo de esto espera también el intendente de Puerto Madryn y candidato a gobernador del Frente para la Victoria en Chubut, Carlos Eliceche. Allí la imagen de la Presidente se ubica entre el 65% y los 75%., de acuerdo a diferente mediciones.

El jefe comunal recibirá a la mandataria este sábado 12/3, cuando falte una semana para los comicios del que resultará el sucesor de Mario Das Neves, quien alguna vez fue aliado, pero que desde hace tiempo marcó distancia de la Casa Rosada.

La mandataria nacional arribará el sábado por la tarde a la ciudad petrolera para encabezar un acto político en el gimnasio del club Socios Fundadores donde acudirían más de 5 mil personas y luego tiene previsto participar de una cena en el Hotel Lucania con unos 200 empresarios de la zona.

Como ante sala de este arribo, ya estuvo en la provincia el ministro de Economía, Amado Boudou, otro que busca una oportunidad electoral, aunque en este caso a miles de kilómetros de Chubut: en la ciudad de Buenos Aires.

Boudou se mostró con Eliceche y le dio su respaldo.

Ahora resta esperar que estas presencias se traduzcan en votos el próximo 20/3.

Las encuestas no dejan ver a un claro ganador.

Por un lado, una encuesta realizada por la Consultara MB2, Carlos Eliceche saca hoy una ventaja de 7 puntos por sobre Martín Buzzi, candidato de Das Neves.

A partir de un muestro de 400 personas desde el 15 de febrero hasta el 25 del mismo mes los datos en porcentajes son los siguientes: Carlos Eliceche arroja un 31% en sus posibilidades de ocupar la gobernación. En tanto que Martín Buzzi, alcanza un 25%.

Por el otro, la firma Analogías les otorga a los candidatos del dasnevismo una ventaja de 23,9 puntos porcentuales en intención de voto: 41,6% a 17,7 por ciento.

La presencia de la Presidente buscará inclinar la balanza.

No hay comentarios: