martes, 22 de marzo de 2011

DAS NEVES


FINAL PREVISIBLE
Das Neves inicia el ocaso de su vida política

La controvertida elección chubutense obligó a Mario Das Neves a cambiar su estrategia política: ya no será precandidato presidencial cuando en su provincia hubo un empate técnico y la elección que él pronosticó como “un paseo” quedó controvertida por su dudoso escrutinio.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que no participará de las elecciones internas del Peronismo Federal, en la que sí confirmaron su participación Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, puesto que considera que los comicios del 3 de abril "no tienen sentido".

En el Peronismo Federal que lo acompañó en Chubut en la noche tormentosa, la noticia cayó muy mal: "¿Qué hizo este personaje? Es un imbécil...", dijeron al menos 2 de sus visitantes.

La decisión de Das Neves se da luego de la victoria electoral del candidato de su espacio, Martín Buzzi, que lo sucederá en la gobernación de Chubut tras derrotar por una acotada diferencia de votos al candidato kirchnerista, Carlos Eliceche. El todavía gobernador patagónico señaló, según la agencia Noticias Argentinas que "no voy a participar".

"Se necesita un sinceramiento del Peronismo Federal. Duhalde tiene un techo muy importante. Hay un núcleo duro que no lo va a votar, no creo que sea la figura ideal para llegar al balotaje", aseguró Das Neves, mientras que también cargó contra el gobernador de San Luis, al señalar que "es simpático", pero no llega a ser una figura como para derrotar al kirchnerismo.

"Yo le gané a Cristina", simplificó Das Neves y con una dosis de optimismo dijo que si tiene la oportunidad de llegar al ballotage será el próximo Presidente de los argentinos (?).

"El aporte humilde que hice (con esta elección) es demostrar que se le puede ganar al kirchnerismo. Hay que armar escenarios alternativos, si no es sólo ella y los demás no pueden", sostuvo.

Das Neves repartió un "mimo" para De Narváez y dijo que le "gustaría" que fuera su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Das Neves no descartó juntarse en las primarias del 14/08 con el otro de los candidatos presidenciales del PF, Felipe Solá, que lo acompañó en el búnker de Rawson. “Sí, probablemente. Con Solá lo vamos a ir viendo”, afirmó el gobernador.

“Yo le gané a Cristina”, subrayó Das Neves, y arremetió: “Yo tengo el gusto y orgullo de haberle ganado a Cristina Fernández de Kirchner y acá lo saben todos”. Así, minimizó el hecho de que la victoria de Martín Buzzi por sobre Carlos Eliceche fue por menos de 1 punto. “Ajustado o no, no importa, porque yo gané”, recalcó.

Antes, Das Neves había pedido replantear las internas del PF al tiempo que sostuvo su aspiración presidencial. Tras llamar la atención sobre “la inestabilidad de los escenarios políticos nacionales”, Das Neves consideró que “Hay que hacer un replanteo de la interna del 3 de abril porque son un gastadero de plata”.

Además apuntó que los dirigentes que tienen “un nivel de responsabilidad” deben “replantear” el tema.

No hay comentarios: