martes, 22 de marzo de 2011

IMPUGNADORES

POLÉMICA POST ELECTORAL
Los radicales también denuncian fraude en Chubut

El senador nacional Mario Cimadevilla advirtió que no puede respaldar la victoria de Martín Buzzi, y también denunció que hubo "fraude" en los comicios que se celebraron el pasado domingo. Eliceche, volvió a poner en duda este martes la validez del resultado de la elección.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Cimadevilla advirtió que no puede respaldar la victoria del candidato del oficialismo local a la Gobernación, Martín Buzzi, y también denunció que hubo "fraude" en los comicios que se celebraron el pasado domingo.

"Tenemos serias diferencias con los datos que está dando el Tribunal Electoral provincial, a esta altura del partido nosotros con nuestros números tenemos 3 diputados y lo que no podemos asegurar es que Buzzi sea gobernador", advirtió el dirigente radical en declaraciones radiales.

Cimadevilla acusó al Partido Justicialista (PJ) de cometer irregularidades en el proceso electoral con el objetivo de "romper el equilibro" de los resultados a su favor.

El referente de la UCR recordó que existía "preocupación" antes de los comicios porque se estaba "montando todo un fraude electoral para violentar la Constitución de la provincia y esto efectivamente se dio".

"Esto es un escándalo que nosotros hemos denunciado antes de los comicios; hemos planteado la inconstitucionalidad de estas elecciones ante el Superior Tribunal de Justicia; hemos advertido antes lo que estaba pasando", señaló.

Cimadevilla evitó atribuirle la victoria a Buzzi, el candidato del gobernador Mario Das Neves, ante el postulante del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

"No sabemos quién ha ganado", remarcó el dirigente radical, para luego cuestionar las "acusaciones cruzadas" de los dos sectores justicialistas ante el ajustado resultado de los comicios.

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria volvió a poner en duda este martes la validez del resultado de la elección en la que perdió la gobernación de Chubut a manos del candidato de Mario Das Neves.

"Estamos convencidos de que ganamos la elección", aseguró ante los periodistas en Aeroparque. "Los chubutenses necesitamos tener la tranquilidad de saber quién es el verdadero gobernador", añadió. Precisó enseguida que los apoderados del Frente para la Victoria presentarán este mismo martes el pedido para realizar un nuevo recuento de votos.

El candidato que promovió el gobierno nacional indicó además que el eje del reclamo serán las diferencias entre el escrutinio que hizo el Frente para la Victoria y los datos informados por el tribunal electoral de la provincia. "Nos genera muchísimas dudas y tenemos datos que nos dan ganadores. Además, hay votos recurridos que nos dan mucha sospecha", completó.

Por otra parte, Eliceche arremetió contra Das Neves, promotor de Martín Buzzi, el actual intendente de Comodoro Rivadavia que se impuso en las elecciones del domingo último por menos de un punto.

"El poder político de la provincia tiene que hacerse cargo de las cosas que están pasando", planteó. Pero no se detuvo allí. Afirmó que el gobernador "Fue el gran perdedor de la elección de Chubut" y recordó que en 2007 el mandatario accedió a la gobernación con más del 70%, mientras que en los comicios de anteayer, Buzzi consiguió el 37,8% de las adhesiones.

Eliceche fue recibido este martes en la Casa Rosada.

No hay comentarios: