miércoles, 23 de marzo de 2011

LA DANZA DE LA FORTUNA


PENSANDO EN OCTUBRE
Morales no descartó un acuerdo con Cobos y se ilusiona con Carrió

El senador radical aseguró que con el vicepresidente "se podría dar un consenso" luego de las elecciones partidarias del 30/4, pero aclaró que la posibilidad salió del cobismo. En tanto, Morales señaló que todavía tiene expectativas de un acuerdo con la líder de la CC.

El senador de la UCR Gerardo Morales dijo este miércoles (23/3) que Ricardo Alfonsín, el precandidato radical a quien brinda su apoyo, "va a ganar la interna del 30/4", y abrió la posibilidad de establecer un acuerdo con Julio Cobos luego de esa instancia, de cara a las elecciones de octubre.

Al hacer referencia a declaraciones de Alfonsín de este martes, en las que no descartó establecer el postulante presidencial mediante un "consenso", Morales aclaró que el candidato "nunca dijo que no hay que ir a internas".

"Más bien vería la posibilidad de un consenso después del 30/4. Con Cobos se podría dar un consenso, porque esto ha surgido desde las filas del cobismo, pero no me quiero adelantar", agregó Morales, citado por el sitio Lanación.com.

Desde sectores cercanos a Alfonsín señalaron que sólo aceptaría suspender las internas si se le reconoce su predominio por sobre Sanz. Sin embargo, el mendocino se encargó este miércoles de rechazar esa posibilidad y ratificó a la vez la realización de las elecciones del partido, previstas para el 30 /4.

Sanz dijo no saber "de dónde aparecen" las versiones sobre su renuncia a la candidatura y consideró que "probablemente haya alguien que esté preocupado" porque a él le "está yendo muy bien".

Morales ratificó: "Ernesto Sanz contesta lo que contesta porque la condición seria que decline".

"Tenemos que limpiar la cancha, porque tenemos tres candidatos y tiene que quedar uno. La mayoría de las encuestas hablan de una segunda vuelta, vamos a trabajar por una segunda vuelta", dijo Morales tras reconocer que Cristina se impone en las encuestas.

Al plantear el escenario de cara a octubre, señaló que desde el alfonsinismo trabajarán en un frente con el socialismo y el GEN. Y agregó: "Yo siempre tengo las puertas abiertas para Lilita, aunque creo que ellos plantearon otro camino, pero yo tengo esa expectativa".

Por último, aclaró: "No vamos a hacer un rejunte solo para ganar, vamos a actuar con responsabilidad. El único dirigente que le puede ganar a Cristina se llama Ricardo Alfonsín".

No hay comentarios: