martes, 8 de marzo de 2011

NO A LA VIOLENCIA


DEBEMOS PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Desde Mater María, en el Día Internacional de la Mujer, solicitamos al Poder Ejecutivo que ponga en marcha una campaña pública y masiva de lucha contra la Violencia de Género y arbitre los medios necesarios para terminar con la matanza de mujeres y niñas.

Al Poder Legislativo que trate de forma inmediata la Ley de Feminicidio en Argentina, es necesaria, urgente, vital y ayudaría a paliar este tipo de violencia. Al Poder Judicial que aplique las leyes vigentes sobre éste tema y se ocupe y preocupe de los miles de casos que están sin resolver esperando en los tribunales. Que actúe en forma inmediata y “sin vueltas” cuando las víctimas se presentan.

Debemos poner fin a la violencia contra las mujeres. Nuestra posición no es una lucha feminista en contra del hombre, sino desde la prevención y en comunidad con toda la sociedad, desarrollar estrategias y planes, para alcanzar la igualdad y terminar con la violencia de género.

Es necesaria la reforma política y jurídica, con nuevas leyes de penalización efectiva y más fuerte en violencia doméstica para proteger a todas las mujeres y niñas que en silencio y por miedo son víctimas que no se atreven a denunciar. Hay que facilitarles mayor seguridad antes, durante y después de una denuncia.

Como sociedad no podemos quedarnos impávidos y paralizados frente a tanta violencia contra la mujer que se ha generado en estos últimos años y en el 2011 con un crecimiento en forma alarmante. Quemar y asesinar a una mujer es noticia corriente y frecuente cada día. Debemos actuar, involucrarnos con la denuncia, con la prevención, la ayuda solidaria y por sobre todo no convertirnos en cómplices mediante el silencio y el “no te metas”.

Es por ello que este 8 de marzo le pedimos a toda la sociedad que se comprometa en la lucha y prevención de la VIOLENCIA DE GENERO. Que la IGUALDAD no se manifieste solamente en discursos políticamente correctos, sino que sea un hecho concreto y determinante en la vida de una mujer. Necesitamos mejorar la calidad en la educación, el acceso a trabajos dignos, con igualdad de oportunidades y eliminando toda forma de discriminación.

“Debemos hacer un frente común. La violencia contra la mujer no puede ser tolerada, en ninguna forma, en ningún contexto, en ninguna circunstancia, por ningún dirigente político ni por ningún gobierno.”

Un fuerte abrazo a todas las mujeres que con fuertes convicciones no claudican y luchan por sus Derechos y Libertades en un mundo de grandes desigualdades y poca paz social.

Silvia Mastro Giuseppe

Presidente de Mater María

Asoc. Civil contra la Violencia de Género

011 15 64820787

acmatermaria@gmail.com

Twitter @MaterMariaac

Facebook MATER MARIA Asociación Civil

No hay comentarios: