miércoles, 2 de marzo de 2011

PIQUETE


PIQUETE “BASE” AL ALCANCE DE SU MANO.



Martes 1º de marzo del 2011, hora pico de la mañana. Empleados de la fábrica MONTOTO; unos 15 bien contados, cortan el tránsito vehicular en la intersección de, ¡y como no podía ser de otra manera!, Corrientes y Callao. Bien se podría denominar “piquete base”, y tomarle de modelo para demostrarle que también le puede tener Ud., al alcance de su mano.

Para llevar adelante con éxito éste tipo de cortes, se sugiere la confección de grandes pancartas realizadas en material ultra liviano, de modo que puedan ser sostenidas por no más de una o dos personas. Un par de sábanas de dos plazas, cosidas la una a la otra, garabateadas y/o escritas con pintura en aerosol, extendidas a lo ancho de una de las calzadas, tomadas por los extremos, exhibidas a la altura de la pelvis o las pelotas. De este modo, se conferirá a una reunión de éstas características, la condición de “manifestación multitudinaria”. Además se deberá contar con la inestimable cooperación de la Policía Federal, obligada a atravesar no menos de dos patrulleros, necesarios para preservar el orden, y por sobre todo evitar que algún automovilista enajenado, harto y repodrido de ver cercenado su derecho de transitar libremente, cometa el “desatino” de “hacerle valer” continuando la marcha, a riesgo de lesionar a algún delincuente. Y digo delincuente, porque dicho menester constituye delito, conforme lo normado en el Código Penal cuya lectura recomiendo.

Este tipo de expresiones, pueden por extensión, aplicarse en casos de conflictos familiares, como por ejemplo, el convocar a un grupo de amigos capaces de hacerle “gamba”, cuando de expresar su fastidio a vuestra consorte se trate, debido a la “mala cocina” de la que hace ejercicio, o caprichos solapados que reitera bajo el endeble argumento de un embarazo sicológico, igual al de “la perra”. De ésta manera además, permitirá que ella se de el gran gustazo de verle a Ud. por la tele haciendo el ridículo, y recibiendo la innumerable cantidad de puteadas que no se anima a descerrajarle, provenientes de algún que otro exasperado automovilista.

Prácticamente a la misma hora, la señora Presidente de la Nación dio por iniciadas las sesiones Legislativas 2011, asegurando entre otras cosas, que se estaba “reestructurando” a la Policía Federal, para hacer posible el vuelco de una mayor cantidad de efectivos a la calle. Lo que la señora omitió decir entre ese otro montón de cosas que prefirió reservar, es que esos efectivos estarán desarmados física o intelectualmente, y solo harán las veces de “siluetas”, sobre las que la delincuencia criminal podrá seguir realizando prácticas de tiro, con un más que aceptable resultado.

Ricardo Jorge Pareja, parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: