miércoles, 23 de marzo de 2011

RECUENTO


RECUENTO EN CHUBUT
El FpV recupera votos, pero todavía gana el dasnevismo

Las primeras mesas electorales revisadas durante el recuento final de votos de las elecciones de Chubut arrojaron una diferencia de 140 votos a favor del candidato del kirchnerismo, Carlos Eliceche, que se habían cargado mal en una mesa de Rawson.

Las primeras mesas electorales revisadas durante el recuento final de votos de las elecciones de Chubut arrojaron una diferencia de 140 votos a favor del candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, que se habían cargado mal en una mesa de Rawson.

El recuento lo lleva adelante Tribunal Electoral Provincial (TEP) en la Legislatura provincial. El tribunal rechazó al inicio de la jornada el pedido del FpV de "abrir todas las urnas".

"Tomemos todo el tiempo que sea necesario para revisar urna por urna y voto a voto", insistió Eliceche, mientras que el candidato oficialista Martín Buzzi repitió que "no hubo fraude" y confió en que quedará demostrado cuando termina el recuento, que se espera demore unos 10 días.

Además de los 140 votos que habían sido adjudicados a un partido provincial en la mesa femenina 722 de Rawson, el FPV recuperó en otra mesa 121 votos para la categoría diputados provinciales, el radicalismo diez y el Partido Justicialista uno.

Eliceche explicó: "Nosotros lo único que pedimos es que nos tomemos todo el tiempo que sea necesario para revisar urna por urna y voto a voto para que la ciudadanía de Chubut sepa quién es el futuro gobernador sin ningún tipo de duda".

"Hay ocho meses de transición por lo tanto no hay ningún apuro como para hacer las cosas transparentes como se merece la ciudadanía que concurrió a votar masivamente el domingo" indicó el candidato del FpV.

Por su parte, el candidato a gobernador y delfín de Das Neves remarcó que "no existió fraude como se denunció y esto quedará aclarado en un par de días cuando concluya el recuento y se confirme que ganamos en la elección del domingo".

En un principio, los resultados oficiales mostraron una diferencia de 1.600 votos en favor del candidato oficialista, aunque el FpV cuestiona esos datos y pone como ejemplo una mesa en la que se cargaron 888 votos en vez de 88.

Uno de los apoderados del kirchnerismo en Chubut, Alejandro Fernández Vecino, indicó: "Acá no se habla de mala intención, se habla de error, y si de entrada hay 800 votos de diferencia en una mesa es lógico que abramos una duda sobre el resultado".

Al inicio de la jornada, el TEP rechazó el pedido del FPV de que se revisen todas la urnas y dictaminó que se abrirán aquellas en caso "de evidentes errores de hecho sobre los resultados del escrutinio consignado en la documentación de la mesa o en el supuesto de no existir ésta".

El escrutinio definitivo está dirigido por Daniel Caneo, presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y titular del Tribunal Electoral Provincial que cuenta con cinco miembros. En el recinto se encuentran Buzzi y Eliceche, quienes siguen el recuento con sus respectivo asesores legales y apoderados políticos de sus partidos.

El tribunal se dividió en cinco grupos presidido cada uno por un integrante del TEP que se encarga de revisar 14 urnas por vez e ir avanzando por sección electoral, comenzando por Rawson.

No hay comentarios: