viernes, 18 de marzo de 2011

UN POCO DE OXIGENO



Por Raúl A. Flores


A no desesperarse… a los no estadísticos problemas de inseguridad, a la falta de credibilidad de toda la gestión K, a los aprietes de Moreno - Moyano (“M&M”), a los infantiles tweets del “Canciller”, a la vieja costumbre de esconder debajo de la alfombra del IndeK los índices de inflación, marginalidad y pobreza, a todo esto y a tantas… muchas otras cosas más votaron en Catamarca. Encima ahora tienen que soportar la “reivindicación” del corrupto de Saadi. ¡¡Increíble!!

A no desesperarse, porque va a ser la única provincia de nuestro bendito suelo, donde la ciudadanía no estaba al corriente del engaño y lo comprobó a las horas de conocido el resultado electoral, y con las declaraciones de la Gobernador electa y su admiración manifiesta a la administración de su primo Ramón Saadi, algo que hizo público luego de ganar las elecciones y allí demostrar para qué quiere gobernar esa ya devastada provincia por los índices de corrupción, complicidades y contubernios demostradas claramente por aquella nefasta administración. Tomemos esto como haber dado un poco de soga a estos mamarrachos, presuntuosos y arrogantes montoneros que nos gobiernan para que se les caiga la careta y demuestren sus intenciones; de hecho, ya lo ha logrado el pueblo de Catamarca, de la propia boca de su electa gobernador.

Mientras dura la felicidad de la viuda del excelso estadista (que una semana atrás no existía y no era tal, más bien era toda preocupación), con el triunfo en las primeras elecciones de la agenda electoral es inigualable. Salió, previsiblemente, a señalar con su dedito soberbio que se ganó en esa provincia gracias a la incorporación de una mujer y al avance de los jóvenes K, en alusión a La Cámpora y para distanciar el triunfo de las filas del menor de los Moyano.

También, ahora se suman los improperios de la gobernador electa. De la nada sacó el tema del crimen de María Soledad Morales: La culpa fue de los medios, del mal manejo de la información, y ahí nomás empezó a reivindicar a sus parientes, los Saadi. Con expresiones como que el apellido Saadi no es sinónimo de mala palabra y demás. Habría que escuchar el otro timbre, para ver cómo están los dolidos padres de la adolescente asesinada, con tanta palabra suelta, y cuál fue el efecto de tamañas declaraciones en el grueso de la ciudadanía de la provincia.

No dejemos de observar que el electorado de la Provincia de Catamarca no llega a representar el 1% del resto del País, prácticamente no es porcentual de una medición seria y consistente. A la previsible euforia bipolar de la viuda del excelso estadista, le siguió el sueño de permanencia e impunidad de todo funcionario de esta escandalosa y corruptible administración que nos gobierna.

Llama poderosamente la atención que, según los fiscales de mesa, votaron el 70% del padrón electoral, sumado a que si bien el futuro ex gobernador de Catamarca sacó similares porcentuales que en las últimas elecciones, las cuales ganó (44%), haya habido un notable crecimiento de la oposición, 48%... Paradójico que el gobernador saliente mantuvo su caudal de votos histórico en todos los actos eleccionarios hasta la fecha, y en éste que no concurren tantos votantes pierda por un 4%. Lo que es sumamente sospechoso. ¿Quién sabe? Tal vez recibieron alguna ayuda del más allá, pero al menos es sospechoso por los porcentuales obtenidos.

Pero bueno… Sin embargo, se debería tomar esta elección como un poco de oxigeno de lo que finalmente se les avecinará en Octubre de este año en las presidenciales. Que esperemos sean elecciones limpias y de resultados claros. Años atrás, la gobernador electa de Catamarca Lucía Corpacci, fue vice del actual gobernador. No está muy claro, entonces, el límite entre oficialismo y oposición en esa norteña provincia.

La ganadora es prima directa de Ramón Saadi y sobrina política de Armando “bombón” Mercado, esposo de Alicia Kirchner, que es hermana del distinguido estadista difunto y… así que hablar de renovación política en Catamarca es cuando menos una zoncera. De todas maneras, es importante no olvidar que, el oficialismo empapelará (con nuestro dinero) las ciudades para resaltar el triunfo de la gestión, el modelo y el relato K.

Escribiendo de gastos, hubo claras y fuertes denuncias de intercambio de votos por dinero. Uno de los compulsivos compradores de voluntades es el mencionado cuñado del estadista muerto, Armando Mercado. Para este fin se utilizaron recursos nacionales, provinciales, promesas de planes sociales, infinidad de fondos para intendentes amigos, y más mucho más, todo por un voto y poder “mostrar” poder.

A no sorprenderse entonces que esta clase de políticos, que desde hace meses están tratando de imponer el Cristina ya ganó, hagan todo lo posible porque los sueños de una Cristylandia eterna se cumplan. Se creen que el resultado de Octubre está puesto a su favor, para ello, no reparan en gastos, ni en formas de generar acción psicológica, tendiente a manejar un resultado. A diario salen entre cien y doscientos jóvenes a tomar taxis en la Capital Federal, solo para charlar con los choferes de las bondades del modelo, pasando por pasajeros normales que viajan a sus labores o estudios, y de esa forma generar el boca a boca que el Gobierno necesita para verse triunfador, frente a los indecisos o quienes por el agobio económico a que está impuesto el ciudadano, no tiene tiempo de observar la realidad que lo atropella cada vez que cobra y su sueldo no llega a más de una semana.

Porque a pesar de todo lo progresistas que dicen ser, la Korrupción de ninguna manera es progresista. Estos chantas que usan el progresismo para quedarse con todo a su paso son tan inmorales y enviciados como los de la derecha, que dicen odiar, pero terminan siendo tanto o más oligarcas de los que dicen detestar. Y todo lo que se están llevando, con excusas de interpretar un populismo, que en realidad es sostener rehenes a costa del erario del Estado.

Está claro, entonces, que este resultado electoral ha sido solo un flash en la oscuridad. Ya el próximo domingo en Chubut se verá Dios mediante, resultados reales y sin manoseos, adulteraciones y actos fraudulentos de manos de la familia K.

No hay comentarios: