lunes, 13 de junio de 2011

AHORA DENUNCIA


ACUSÓ A SCHOKLENDER DE UN ROBO OCURRIDO EL 03/06
10 días después Bonafini denunció un robo con camiones blindados a Madres

La titular de Madres de Plaza de Mayo denunció recién hoy 13/06 un llamativo robo ocurrido el viernes 03/06 presuntamente perpetrado por los Schoklender al local de la Fundación y que implicó el uso de un camión blindado.
- En su paso por los tribunales de Comodoro Py, este lunes 13/06 a la mañana, la titular de Madres de Plaza de Mayo parece comenzar a recordar cosas. Denunció un hecho hasta ahora desconocido en la causa en la que se investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por defraudación al Estado y lavado de dinero.

Se trata de un robo de documentación al local de las Madres de la calle Hipólito Yrigoyen 1.542. Hebe de Bonafini, en la presentación judicial de ocho carillas que acompañó a su solicitud de ser querellante en la causa que sigue el juez Oyarbide, acusó a los hermanos Schoklender por la sustracción y brindó detalles sobre un hecho que hasta ahora no solo no había denunciado en la justicia, sino que ni siquiera había mencionado desde el inicio del escándalo que involucra a la organización.

El escrito habla explícitamente de un "vaciamiento documental en la sede de la Fundación, para lo que llegó a emplearse un vehículo blindado".

Además se habrían utilizados camionetas de la fundación Madres: "tres camionetas con logos de nuestra institución se encuentran inscriptas en el Registro de la Propiedad Automotor a nombre de Meldorek SA", la empresa donde Sergio Schoklender tiene el 90 por ciento de las acciones.

"Hay otros vehículos de cuya existencia no teníamos conocimiento y que eran, por lo visto, empleados por la banda para sus desplazamientos y beneficio personal", prosigue el escrito donde ya comienza a denominarse como “banda” a los hermanos Schoklender, rótulo con que el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat busca remarcar la comisión del delito de asociación ilícita “en concurso real con administración fraudulenta y falsedad documental".

Barcesat explicó además que en el escrito presentado "se hizo referencia a un hecho ocurrido el viernes 3, que fue registrado por la guardia del garage de la Fundación en donde un camión blindado se llevó documentación sin autorización". Los movimientos del camión “quedaron registrados en el libro del garage” se detalla.

Si bien Barcesat admitió que no sabe cuál fue la documentación sustraída, se esforzó por responsabilizar a los hermanos: "los únicos que podían tener interés en llevarse eso eran los que estaban siendo investigados, los Schoklender".

Hebe, la querellante
Bonafini decidió presentarse este lunes 13/06 en los tribunales de Comodoro Py para solicitar ser querellante en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide, donde se investiga a Sergio Schoklender y otras siete personas por los delitos de lavado de dinero y defraudación al Estado.

Al retirarse de los tribunales, Bonafini aseguró: "No tengo miedo de quedar imputada".

No hay comentarios: